Con un micro de condensador decente que tenga figura omnidireccional (2 mejor), una tarjeta mejor que esa con previos decentes.
Con dinero, vamos.
gracias, pero a ver si entendi.
Lo que hice esta super mal, me imagino pero lo que intentaba era grabar directamente de la consola al computador no hay una manera de hacerlo que salga con calidad?
Por lo que explicas el sonido te saturó digitalmente , deberías cuidar de que no clipee la entrada de audio de la tarjeta, experimenta en casa con cualquier fuente y distintas tomas hasta que encuentres un punto óptimo para que veas por donde van los tiros .. primero has de cuidar que la ganancia para cada instrumento esté lo más optimo posible, y después tener en cuenta que la mezcla puede tener momentos de picos cuando todos los instrumentos tocan a la vez y alto .. hay que dejar un margen en el cual ni el nivel de entrada sea muy pobre, ni que sea tan apurado que no prevea una subida que llegue a la distorsión digital en la tarjeta. Tienes que jugar entre estos parámetros:
-Por un lado la ganancia individual de cada instrumento: optimizarla
-Por otro la mezcla en la mesa del conjunto: optimizarlo
-Por fin la ganancia de entrada de la tarjeta de sonido: optimizarla con respecto a la mesa. Deja un margen. Ten en cuenta que las indicaciones de los leds de la mesa , si es analógica, llegarán a valores superiores a 0dbs, y estará bien mientras no llegue al punto de clipeo, pero en la entrada de la tarjeta no puedes superar este valor , así que no te "fíes" de los números en sí, es decir, de que sean exactamente iguales en ambos .. busca un punto en el cual tienes optimizada la mesa por un lado y por otro dejas un pequeño margen en la entrada de la tarjeta de "error" por si acaso ... vas apurando por aquí y por allá (inst, mesa, tarjeta) hasta encontrar el punto, y siempre con los ojos y oidos bien abiertos ante cualquier posible saturación, ESPECIALMENTE en la entrada de la tarjeta ... si la tarjeta no tiene opción manual de ajustar la ganancia , habrás de hacerlo a través de la salida de la mesa, sea que estés usando la salida main o auxiliares.
Todo esto es así cómo a grandes rasgos, deberías empaparte más del tema, grabar instrumentos y especialmente una grabación en vivo es un mundo complejo y en un corto plazo es difícil que vayas a conseguir unos resultados que no estén a la par con una experiencia y conocimientos que no se posee.. no desesperes ni tampoco busques metas demasiado elevadas con respecto a tu situación actual . Yo he trabajado en directos unos años y no tengo ni puta idea de miles de cosas relacionadas con el mundo del sonido , la única diferencia es que ahora me doy cuenta de lo que no sé y lo que supondría saberlo y que direcciones tomar para ello si deseo tal conocimiento , supongo que esa es lo que uno adquiere, el saber con más exactitud lo que no se sabe y cómo llegar a ello.
Lo ideal sería grabar los instrumentos por separado, pero esto es otra historia que requiere de bastante más inversión en cacharrería, previos, tarjeta, cables etc.