Alguien escribió:
Yo creo que vale más la pena invertir en DVDs y poder retocar y cambiar TODO absolutamente de tus temas cuando quieras, que el hecho de que haya la posibilidad de que después de un tiempo haya algo del tema que no te convenza y ya no lo puedas cambiar :S
a ver si me explico o es que yo no he comprendido bien lo que habeis posteado ..
me refiero a :
a- guardais el proyecto con las pistas que componen la cancion (bateria, guitarra, bajo etc )..
cada una en audio sin dejar ningun plug de los que habia en el tema como insercion, envios etc .. , lo cual ya no da posibilidad de darle marcha atras a nada, por que esta "exportado con la pista" ni ver como se hizo tal fx que te gusto como quedo y querrias volver a repetir, pero por otro lado tiene la ventaja de que al no haber ningun plugin en el secuenciador, tampoco se van a perder y la pista siempre va a estar "tal cual se exporto"
o
b- Guardais el proyecto donde aparecen
la pistas + los plugs insertados (Eq, compresion, reverbs, filtros ) y parametros elegidos, para poder modificar en un futuro aquella Eq, compresion o reverb que nunca te gusto de tal tema o ver omo hiciste tal Fx que te gustaria volver a repetir.
Esta opcion tiene la desventaja de que muchos Vst al ir cambiando de version y tener una mas reciente, la antigua ya no te abre, con lo cual para seguir abriendo esa cancion , deberiamos de conservar la version con la cual hicimos ese tema.
El otro dia revisando temas que tenia echos desde hace mucho tiempo me di cuenta , que las pistas que tenian insertado el Guitarig 1 no me cargaban aun teniendo instalada la version 2 del Guitar (independientemente de si es la version "mercadillo" o no). Entonces para que la opcion B fuera viable .. dentro de 20 años si quiero abrir un tema debere conservar las versiones originales con las que se hizo el tema, es decir si dentro de 40 años van por el Guitarrig 21, por lo visto deberia de conservar la version 2 para poder seguir abriendo temas antiguos ..
En resumen.. o
tema con todas las pistas de audio "sin inserciones" pq ya van en la renderizacion de cada pista, o tema con pistas de audio + los vst "insertados" ... a ver si ahora me he explicado y me contestais cual de las opciones usais, independientemente si guardais los temas en DVD, disco duro o exportais el tema "al completo" renderizado, que eso lo doy ya por supuesto ..
me parece bastante interesante el tema y me gustaria conocer que opcion utilizas
FFWd