Como se hace el sonido de voz moderna?

  • 2
meidei
#16 por meidei el 28/09/2006
Alguien escribió:
ademas basta con que cuando grabes voces guardes todas las tomas.......


y aun te sobrarán... :D


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Epi
#17 por Epi el 28/09/2006
Proty @ 28 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:
Epi @ 27 Sep 2006 - 10:05 AM escribió:
[
Yo creo que con un Vocoder bastaría para darle ese toque sintetizado. Sin necesidad de gastarne 6000 pavos en micro y previo.


P.D. Las soluciones del experto son cojonudas, pero prepara la media y la pistola para atracar un banco.


Por? si tienes un pc.... con un secuenciador.... y plugins gratuitos tienes material para estar experimentando el resto de tu vida.....
soy de los que piensa que un equipo casero se puede alcanzar un muy buen resultado.... pero con tiempo, paciencia y claro, un buen tecnico que sepa ocultar las deficiencias y resaltar las virtudes del equipo.....
Ahora bien, ese mismo tecnico con un equipo serio, evidentemente el resultado sera posiblemente mejor, pero lo que es seguro es que sera mas rapido......



Eso es a lo que me refería.
Es que eduardoc le contesta que se pille un micro Neumann y un previo de la hostia, como si eso le fuera a dar directamente el sonido que busca.
Subir
mvial
#18 por mvial el 28/09/2006
Epi @ 28 Sep 2006 - 02:55 PM escribió:
Proty @ 28 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:
Epi @ 27 Sep 2006 - 10:05 AM escribió:
[
Yo creo que con un Vocoder bastaría para darle ese toque sintetizado. Sin necesidad de gastarne 6000 pavos en micro y previo.


P.D. Las soluciones del experto son cojonudas, pero prepara la media y la pistola para atracar un banco.


Por? si tienes un pc.... con un secuenciador.... y plugins gratuitos tienes material para estar experimentando el resto de tu vida.....
soy de los que piensa que un equipo casero se puede alcanzar un muy buen resultado.... pero con tiempo, paciencia y claro, un buen tecnico que sepa ocultar las deficiencias y resaltar las virtudes del equipo.....
Ahora bien, ese mismo tecnico con un equipo serio, evidentemente el resultado sera posiblemente mejor, pero lo que es seguro es que sera mas rapido......



Eso es a lo que me refería.
Es que eduardoc le contesta que se pille un micro Neumann y un previo de la hostia, como si eso le fuera a dar directamente el sonido que busca.


Si no logras algo muy parecido con equipo barato, no te molestes en comprar equipo caro, no lo sabrás usar.

Salu2.
Subir
alveri
#19 por alveri el 29/09/2006
Creo que la mejor opcion será meter diferentes voces y vocoder. Ayer estuve mirando el nuevo DVD que salió del Pulse de Pink Floyd y me fijé que hay algunos estribillos donde cantaban todos y salia este sonido tan rico en frecuencias por lo que ví claramente que el "truco" es tratar de poner diferentes voces o tomas de voz.
saludetes.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 29/09/2006
Epi @ 28 Sep 2006 - 02:55 PM escribió:
Es que eduardoc le contesta que se pille un micro Neumann y un previo de la hostia, como si eso le fuera a dar directamente el sonido que busca.


Mi comentario era en relación a Enya y Keane, ya que se hablaba de que el sonido de estas voces podría ser algo como sintetizado, yo decía que es probable que usaran un U87 o similar, no le he dicho que se compre ese micrófono..... :D
Subir
Epi
#21 por Epi el 29/09/2006
eduardoc @ 29 Sep 2006 - 11:58 AM escribió:
Epi @ 28 Sep 2006 - 02:55 PM escribió:
Es que eduardoc le contesta que se pille un micro Neumann y un previo de la hostia, como si eso le fuera a dar directamente el sonido que busca.


Mi comentario era en relación a Enya y Keane, ya que se hablaba de que el sonido de estas voces podría ser algo como sintetizado, yo decía que es probable que usaran un U87 o similar, no le he dicho que se compre ese micrófono..... :D


Entonces me desdigo. Error de interpretación, Lo siento.

:oops: :D
Subir
fabrika
#22 por fabrika el 10/10/2006
he probado con un plugin de waves, el renaissance vox, le agrega una leve saturacion con el preset outdoor newcast, pruebalo, a lo mejor te sirve, suerte!
Subir
Pedal
#23 por Pedal el 10/10/2006
Hola

Qué dicen de cortar bajo los 200hz o 400hz?? quizas es un sacrilegio pero creo que más de alguna vez lo he leído.
Subir
yerbita
#24 por yerbita el 16/02/2012
el avox da buenos resultados... grabe la voz con un AT2020 y suena pero necesito mas calides
Subir
yerbita
#25 por yerbita el 16/02/2012
perdon me falto el signo de interrogacion.... el avox da buenos resultados?
Subir
jhmstudios
#26 por jhmstudios el 08/02/2014
bueno la cosa en mucho mas complicada de lo que parece enya graba 45 voces con micros,procesos,preamps,reverb y delays diferentes para lograr ese efecto de palacio o catedral pero a la vez con una voz angelical ademas de que necesitas un buen vocalista enya es una cantante execcionalmente afinada por el hecho de que posee oido absoluto.. bueno eso dicen= no se vale coger una voz grabada y duplicarla por 45 veces ya que no funcionaria tal efecto ya que no tendria el retrazo de los 5 milisegundos deberas grabar las 45 tomas y aplicar reverbs y delays e ir experimentando
puedo recomendarte que uses un reverb largo de waves llamado milleniun verb y los delays de sound toys... espero te sirva de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo