De momento, mal. La antena parece que no funciona y copiando los parámetros que hay en videos de YouTube no saco esos sonidos, pero ni parecidos. Y hay una ruleta que no gira. Supongo que habré tenido mala suerte y me ha salido defectuoso.
La calidad de construcción: más juguete de lo que esperaba (tengo un stylophone desde hace años de la misma marca y no es tan plastiquero).
Así que no puedo opinar sobre sus posibilidades reales.
1
Yo el Theremin lo he pedido en thomann junto con el ProVS para mi hija e hijo que ya están con la cosa de hacer experimentos y ruidos. 🤔
Bueno, ya he conseguido que suene la antena. Era que un potenciómetro de tuning estaba muy duro y al no poderlo girar, no sé calibraba la antena. No obstante, suena raro y tiene muy poco recorrido entre la mano y la antena. Habrá que seguir probando.
Se suma que, al tocar el chasis, se disparan notas.
De momento, estoy un tanto decepcionado.
Vaya yo tenía muchas ganas de pillarlo pero no hacen envíos a Canarias. ¿Se siente muy juguete entonces?
Me ha contestado el fabricante y me dice que, efectivamente, el knob pequeño, a veces, va muy duro, que coja unos alicates para retorcerlo, porque ese control es el necesario para que funcione la antena.
De conectarlo via Aux in a un analógico tipo Korg monologue pueden salir cosas muy locas.
Ya lo he pedido en Thomann.
Ya está aquí el trío calaveras...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Ya nada más que te falta el CPM DS2 para dronear… 😆
En cuanto a calidades,para lo que cuesta no se puede pedir más.
Los knobs no son profesionales,bailan un pelín pero son totalmente usables.
Los selectores tampoco son lo máximo pero son cómodos y cumplen su función.
El fader o slider va muy suave para que se pueda desplazar rápido de una nota a la octava siguiente.
El plástico es ligero y me llamó la atención el color,que es gris metalizado y no negro como otros productos de Stylophone.
La rueda de volumen gira hacia la izquierda -o hacia el intérprete- para subir,en cambio la del Stylophone Beat es al revés -gira hacia la derecha-.
En cuanto al pitch o afinación de la antena,si se desea ¨tocar¨ como cualquier otro theremin,lo óptimo es ajustarlo al 7,3 aproximadamente para que los intervalos no queden separados en exceso.
Para hacer marcianadas ya sí se puede jugar con el knob del pitch asignándole otros valores.
Resumiendo,no son instrumentos para manirrotos y si se usa con un poco de tacto pueden dar muchas horas de diversión.
Eso sí,es aconsejable utilizar pilas recargables AA ya que entre los tres cacharros suman 13 (6 el Theremin,3 el Beat y 4 el Gen X-1).