casioo escribió:
El tema es que eso es una chapucilla, supongo que habra algun modo mas profesional de sacarlo y me gustaria saber cual es ya que lo desconozco.
...si quieres hacerlo "lo más perfecto posible", lo suyo es que grabes la sesión con un editor de audio que te muestre la onda a tiempo real.
...yo utilizo el "sound editor" que viene con el Roxio Creator 6
...es un programa que lleva 7 años en el mercado, pero yo soy de los que uso lo que me funciona bien, aunque sea antiguo. De hecho, las versiones posteriores no me gustan nada y las últimas actualizaciones ya no tienen el "sound editor".
...que grabes una sesión con un indicador de leds o indicador en pantalla con las típicas "barritas" que te indican los dbs, no está mal del todo, pero es mucho más preciso ver la onda a tiempo real, sobre todo cuando haces la mezcla y así aprenderás a mezclar perfectamente los tonos de ambas canciones, consiguiendo una fusión de sonidos sin que apenas se note. Por eso, visualmente la onda te indica lo que vas a escuchar y así no saturas en las mezclas (otro de los errores de muchas grabaciones).
...te adjunto la ventana de REC del "sound editor". Luego, al terminar la grabación, vuelves a cargar la sesión en el mismo editor y puedes editar los puntos donde quieres que vayan los tracks y así si quemas un CD, te sale la sesión mezclada con los cortes de las canciones editados y puedes seleccionarlos al reproducirlos.
...en ésta muestra, podríamos decir que la onda es la más optima. Si cuando haces la mezcla, por ejemplo entre bombos y sonidos graves, consigues que siga lineal, nunca distorsionarás y te saldrá como quieres. Lo mismo te digo con los medios. El oído es el que te indica el resultado musical, pero con el nivel de grabación lo mejor es ver la onda a tiempo real.