Como ecualizar bien la mezcla
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Yo creo que es por interferencia constructiva o destructiva: si están en fase, se suman, pero en cuanto los tocas un poquito, pueden entrar en contrafase y se anulan.
A mí no es un efecto que me disguste. Y, de hecho, me resulta casi agradable, porque es como una demostración acústica de que van cuadrados a la perfección. Pero entiendo que va por gustos.
A mí no es un efecto que me disguste. Y, de hecho, me resulta casi agradable, porque es como una demostración acústica de que van cuadrados a la perfección. Pero entiendo que va por gustos.
La ecualizacoon ya depende de la creatividad y la experencia de cada dj. Solo puedo deciros k tocando la mesa sienpre en el compas, m refiero tirando o cambiando los bajos sienpre en el justo momentos k empieza un nuevo compas, es un trukillo k sienpre sale bien. No vale kitar los bajos en cualkier momento o meterle agudos en mitad del compas... Un saludooo genteee
Creo que esto lamentablemente entra en el grupo de cosas que se aprenden con la practica. La teoría siempre esta bien, pero no alcanza con eso. Al final es tu oído el que dice si esta sonando como quieres o no, sacando el tema de saturación, ya ni siquiera debería importar en que posición está el knob, es tu oído el que te dice si suena bonito o no.
Me retracto de mi mensaje de hace 2 semanas. Más bien, lo completo. Si no llega el punto donde confies en tu oído, ninguna teoría ayudará, pero doy fé de que los consejos ayudan, porque incluso algunas veces van encontra de otros consejos que escuchaste primero y al probar, bien, te das cuenta que no estabas haciendo algo que funcionaba perfecto. Si bien cada uno puede tener sus tecnicas, y cada track es un mundo, la sumatoria de consejos que se dan aquí ayudan a que uno amplie el panorama en cuanto a la ecualización, que es de las cosas más importantes a la hora de mezclar.
Para empezar si vas a grabar una sesión, SIEMPRE las ganancias a las 10, SIEMPREE
Cuando tengas dos temas cuadrados y vayas a meter el segundo, quítale el grabe totalmente al primero un segundo antes de que subas el canal del segundo tema, teniendo el grabe del segundo a las 12, después de 4 compases, le quitas un poquito de medio (casi nada) al primero también y procura mantener los temas cuadrados
También se puede hacer metiéndolo a las 12 pero dejando el primero a las 9 un segundo antes
Asi se suena limpio y profesional, la clave son los bajos que no se coman unos a otros
Esto lo digo sobre todo si se pincha a platos, no hay tiempo para más y además es innecesario
Cuando tengas dos temas cuadrados y vayas a meter el segundo, quítale el grabe totalmente al primero un segundo antes de que subas el canal del segundo tema, teniendo el grabe del segundo a las 12, después de 4 compases, le quitas un poquito de medio (casi nada) al primero también y procura mantener los temas cuadrados
También se puede hacer metiéndolo a las 12 pero dejando el primero a las 9 un segundo antes
Asi se suena limpio y profesional, la clave son los bajos que no se coman unos a otros
Esto lo digo sobre todo si se pincha a platos, no hay tiempo para más y además es innecesario
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