en primer lugar fijarse en el vúmetro del master (esto no es del todo posible en la xone), o en su defecto tirar de oido para mantener normalizado el volumen de salida.
nunca sobreponer 2 frecuencias, es decir, cuando tienes una a 0, la otra no puede estar en 0 ya que sería el doble de señal y nunca quedaría correcto... lo que yo hago es vigilar la normalización de salida del master y actuar en consecuencia.... yo si tengo los rangos en 0 en un tema, el que entra lo tengo en -1 o -2 depende de lo que el master me pida... para cuando estoy mezclando lo que hago es intercambiar estos valores, dejando el tema saliente poco a poco en 0 (es una de mis formas de quitar temas), o bien bajando el canal etc...
la ganancia sólo la uso para corregir el volumen de los temas que no llegan al volumen del otro con el que esté mezclando, en ningún caso la uso para meter "más chicha" al volumen del master, porque para eso ya está el knob del master.
siempre claro está tenemos excepciones, en los vinilos gastados suelen perder más frecuencias que volúmen, ponerse a jugar con los crujiditos que pegan los medios saturandolos, (en mi caso), jugar con la desaparición del tema con los medios bajos, (con el que consigues un "efecto filtro" para los graves muy curioso)... y para ello es necesario realizar ajustes que a veces se saltan todo lo que antes he dicho, pero para eso está el oido, para educarlo y dibujar los temas como a nosotros nos guste y creamos que realmente queda bien... esto es lo más jodido...
pero mi mayor consejo es que SIEMPRE se esté respetando la señal de salida, y dejarla normalizada entre el 0 y el comienzo de la saturación (zona roja de los vúmetros sin tocarlos NUNCA), y ser constante en el valor elegido.