Como se hacen los samples para teclado
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Hola.
Pues lo primero sería decir que no todos los sonidos parecen de Nintendo, los hay desde malos hasta increíblemente realistas.
Hoy en día creo que casi todos los fabricantes utilizan un sistema mixto, por un lado muestras de grabaciones reales de esos instrumentos y por otros algún tipo de motor basado en la síntesis para modelar y dar articulación y dinámica a esas muestras. Personalmente creo que el modelado es más importante a la hora de dar mayor realismo que la muestra en sí, siempre y cuando ésta cumpla unos mínimos. Al fin y al cabo todos reconocemos el timbre de un piano grabado en los años 30, pero una buena tecnología de articulación consigue matices realistas que "mejoran" una buena muestra.
Pues lo primero sería decir que no todos los sonidos parecen de Nintendo, los hay desde malos hasta increíblemente realistas.
Hoy en día creo que casi todos los fabricantes utilizan un sistema mixto, por un lado muestras de grabaciones reales de esos instrumentos y por otros algún tipo de motor basado en la síntesis para modelar y dar articulación y dinámica a esas muestras. Personalmente creo que el modelado es más importante a la hora de dar mayor realismo que la muestra en sí, siempre y cuando ésta cumpla unos mínimos. Al fin y al cabo todos reconocemos el timbre de un piano grabado en los años 30, pero una buena tecnología de articulación consigue matices realistas que "mejoran" una buena muestra.
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