ejercicios y tecnica porfa
Como hacer agudos?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
La pregunta del millón de dólares =)
No hay una respuesta tan concreta para una pregunta tan general. La mejor respuesta es: estudiando y practicando sin rendirse!
Quizás te ayude un artículo que escribí hace tiempo acerca de cómo cantar notas agudas. No te va a dar ejercicios como tal, porque los ejercicios deben ser personalizados para cada persona, dependiendo de en qué punto se encuentre, pero sí te va a servir para saber por dónde van los tiros.
No hay una respuesta tan concreta para una pregunta tan general. La mejor respuesta es: estudiando y practicando sin rendirse!
Quizás te ayude un artículo que escribí hace tiempo acerca de cómo cantar notas agudas. No te va a dar ejercicios como tal, porque los ejercicios deben ser personalizados para cada persona, dependiendo de en qué punto se encuentre, pero sí te va a servir para saber por dónde van los tiros.
Hola Gonzalo (Ya no me equivoque con tu nombre!)
Como dice Carlos, está es la pregunta del millón de dolares. ¿Cómo alcanzar las money notes?
El artículo de Carlos es muy bueno, basado en la pedagogía de SLS. A mi personalmente SLS me abrió los ojos en cuanto al tema de la técnica vocal. No volví a sentir más frustraciones (aparte las que te genera desconectarte mientras haces los ejercicios, jaja).
¿Cómo cantar notas altas?
Vamos a tomar de ejemplo el caso de los hombres. Escojamos a un tenor. Para que este tenor pueda cantar sus notas altas tiene que
1) Incrementar su energía respiratoria luego del primer passaggio. La sensación de appoggio se intensifica. Cabe aclarar que el appoggio no es un fuerza que se hace en el estomago ni algo que se aprieta para sacar las notas. Cuando todo está bien coordinado el appoggio se da automáticamente y tu cuerpo regula la presión subglótica según las necesidades de los pasajes musicales(intensidad y altura tonal).
2) Buena función laríngea. Las cuerdas vocales deben poder estirarse y adelgazarse para poder hacer esa notas (alcanzar la coordinación de la voz de cabeza) . Si mantienen la misma cantidad de masa vibratoria (como en la voz de pecho) lo único que pueda pasar es halar la voz de pecho más arriba y, a consecuencia de ello, generar un sin número de problemas vocales.
3) Una adecuada modificación de vocales. Las vocales pueden llegar a ser un verdadero problema. Si se mantienen muy abiertas puede llegarse a gritar, produciendo un sonido estridente. Si se mantienen muy cerradas es imposible subir, produciendo un sonido muy oscuro. La modificación de vocales se relacionada con la estabilización de la laringe y con el balance resonancial. Una regla general es que las vocales frontales se modifican hacia vocales traseras y las traseras hacia frontales o neutras.
Bueno, se que complicado entender lo anterior sin una base teórica, pero es más o menos eso, jeje.
Saludos!
Como dice Carlos, está es la pregunta del millón de dolares. ¿Cómo alcanzar las money notes?
El artículo de Carlos es muy bueno, basado en la pedagogía de SLS. A mi personalmente SLS me abrió los ojos en cuanto al tema de la técnica vocal. No volví a sentir más frustraciones (aparte las que te genera desconectarte mientras haces los ejercicios, jaja).
¿Cómo cantar notas altas?
Vamos a tomar de ejemplo el caso de los hombres. Escojamos a un tenor. Para que este tenor pueda cantar sus notas altas tiene que
1) Incrementar su energía respiratoria luego del primer passaggio. La sensación de appoggio se intensifica. Cabe aclarar que el appoggio no es un fuerza que se hace en el estomago ni algo que se aprieta para sacar las notas. Cuando todo está bien coordinado el appoggio se da automáticamente y tu cuerpo regula la presión subglótica según las necesidades de los pasajes musicales(intensidad y altura tonal).
2) Buena función laríngea. Las cuerdas vocales deben poder estirarse y adelgazarse para poder hacer esa notas (alcanzar la coordinación de la voz de cabeza) . Si mantienen la misma cantidad de masa vibratoria (como en la voz de pecho) lo único que pueda pasar es halar la voz de pecho más arriba y, a consecuencia de ello, generar un sin número de problemas vocales.
3) Una adecuada modificación de vocales. Las vocales pueden llegar a ser un verdadero problema. Si se mantienen muy abiertas puede llegarse a gritar, produciendo un sonido estridente. Si se mantienen muy cerradas es imposible subir, produciendo un sonido muy oscuro. La modificación de vocales se relacionada con la estabilización de la laringe y con el balance resonancial. Una regla general es que las vocales frontales se modifican hacia vocales traseras y las traseras hacia frontales o neutras.
Bueno, se que complicado entender lo anterior sin una base teórica, pero es más o menos eso, jeje.
Saludos!
Básciamente, lo primero que tienes que saber es qué tipo de voz tienes: bajo, baritono, tenor, etc...
Porque, por ejemplo, si resulta que eres un bajo pues pocas notas agudas vas a poder dar...
Luego, además, depende de tu tessitura: hay gente que puede llegar a dar notas muy altas pero tiene más voz de pecho que de cabeza... así que van a tener que empezar a usar falsettos o hacer cosas antinaturales y, aunque puedan dar la nota, no va a sonar bien del todo.
Para que me entiendas: la Caballé no va a poder cantar Hallelullah como Leonard Cohen ni Cohen va a cantar una ópera, por muy buenos que sean ambos Todos tenemos nuestro rango "natural".
Dicho ésto, la forma de dar agudos pues es entrenar respiración, practicar escalas, impostación, modulación, proyección y tocar algún instrumento que te ayude a mejorar tu oido para no desafinar demasiado.
Y, una vez que des los agudos bien, puedes practicar alguna técnica vocal extra como el vibrato, etc...
También te digo que, como hombre, normalmente puedes casi-olvidarte de dar agudos buenos como una soprano. Eres más medio-bajo, así que no te obsesiones tampoco con los agudos
Porque, por ejemplo, si resulta que eres un bajo pues pocas notas agudas vas a poder dar...
Luego, además, depende de tu tessitura: hay gente que puede llegar a dar notas muy altas pero tiene más voz de pecho que de cabeza... así que van a tener que empezar a usar falsettos o hacer cosas antinaturales y, aunque puedan dar la nota, no va a sonar bien del todo.
Para que me entiendas: la Caballé no va a poder cantar Hallelullah como Leonard Cohen ni Cohen va a cantar una ópera, por muy buenos que sean ambos Todos tenemos nuestro rango "natural".
Dicho ésto, la forma de dar agudos pues es entrenar respiración, practicar escalas, impostación, modulación, proyección y tocar algún instrumento que te ayude a mejorar tu oido para no desafinar demasiado.
Y, una vez que des los agudos bien, puedes practicar alguna técnica vocal extra como el vibrato, etc...
También te digo que, como hombre, normalmente puedes casi-olvidarte de dar agudos buenos como una soprano. Eres más medio-bajo, así que no te obsesiones tampoco con los agudos
eveleenbr escribió:sciamente, lo primero que tienes que saber es qué tipo de voz tienes: bajo, baritono, tenor, etc...
No sabria clasificarme bien pero medianamente estoy entre un bajo y baritono porque no tengo una voz tan grave , pero claro no llego a los agudos de un baritono.
eveleenbr escribió:tocar algún instrumento que te ayude a mejorar tu oido para no desafinar demasiado.
Tocar instrumentos ayuda a no desafinar mucho?? Seria bueno porque cuando hago mis agudos suelo desafinar mucho
eveleenbr escribió:También te digo que, como hombre, normalmente puedes casi-olvidarte de dar agudos buenos como una soprano. Eres más medio-bajo, así que no te obsesiones tampoco con los agudos
No estoy obsesionado con ellos. y no quiero hacer agudos de soprano. Lo que yo deseo es hacer agudo suaves y sin hcaer un gran esfuerzo y me refiero a hacer agudos de mi rango.
Gracias por contestar!!!
Baneado
No se tio, yo por mi poca experiencia diria que para dar buenos agudos te consigas el singing succes, yo amplie 2 tonos en una semana... y hasta ahora no me noto molestia, de un mi 4.. pase a un g sostenido 4.y no me va tan mal, la cosa es relajacion, un companiero del foro me ha ayudado mucho, Carlos, su principio basico es la relajacion, perdon las tildes, es este teclado .. jeje.. Mira, lo primeor que tiene que entender es que los agudos no se pueden cantar como notas graves, es decir, olvidate de empujar la voz, la voz debe salir suave, facil y bonita, ,.... sin necesidad de joderte a nodulos vocalicos xD xD Y bueno, decirte que a medida que vallas subiendo los agudos, debes hacer menos presion en la garganta,... es decir, me explico, olvidate de empujar, simplemente canta con la cabeza, te va a sonar mas delgado, pero ese es el sonido agudo, en los hombres es debil, en las mueres es mas calido y con mas color. Pero ya te digo, yo soy uno de los MAS NOVATOS DE ESTE FORO... pero desde mi experiencia sigue este consejo, relax,.. y singing success.. aparte, un buen ejercicio para ir consiguiendo que se junten las cuerdas vocales en los agudos es el NEI NEI NEI pero con un sonido quejoso, como el de los ninios chicos, debe sonar feo, peor poco a poco tus cuerdas se iran acostumbrando. uN saludo enorme companiero.
creo que el mejor consejo que te puedo dar para los agudos, es que te "amigues" con tu Voz de Cabeza/Falsetto, para realizar la voz mixta tiene que haber un equilibrio muscular entre la coordinación de "pecho" y la coordinación de "cabeza", si un "registro" está más fortalecido que el otro, habrá un desbalance en la voz y se dificultará mucho el poder conectar ambas voces.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo