Abro hilo de debate general para esclarecer un poco la técnica que utilizan estas bandas de J-Pop con influencias de música tecno y metal para hacer este tipo de sound designs de carácter digital o tecnológico. Únicamente me refiero a esos sonidos o pitidos agudos que se escuchan en plan beep de computadora. Los leads y pads de sintetizadores serían otra historia algo más fácil de definir para mi oído y conocimiento (entiendo que la mayoría de veces es un lead de tipo Saw).
En mi opinión, creo que a veces logro identificarlos como meros armónicos y tapping de guitarra eléctrica con algún efecto, pero otras me generan bastante confusión sobre todo cuando hacen cambios de pitch muy raros combinados con high-pass, etc. ¿Qué opinan ustedes? ¿alguna idea?
Sonidos digitales a partir del 3:20 hasta 3:35 y el corte entre 3:42-3:47
Sonidos digitales del 1:16 hasta 1:18
Sonidos digitales muy de fondo a partir de 2:00 hasta la repetición del estribillo en 2:15-16
Sonidos digitales de la Intro en 0:37 – 0:43 y 0:47–0:48
Luego toda la primera estrofa hasta 1:14. También en 1:47–1:48 un pequeño corte de ruidos digitales...
Corte en 3:31 – 3:32
En mi opinión, creo que a veces logro identificarlos como meros armónicos y tapping de guitarra eléctrica con algún efecto, pero otras me generan bastante confusión sobre todo cuando hacen cambios de pitch muy raros combinados con high-pass, etc. ¿Qué opinan ustedes? ¿alguna idea?
Sonidos digitales a partir del 3:20 hasta 3:35 y el corte entre 3:42-3:47
Sonidos digitales del 1:16 hasta 1:18
Sonidos digitales muy de fondo a partir de 2:00 hasta la repetición del estribillo en 2:15-16
Sonidos digitales de la Intro en 0:37 – 0:43 y 0:47–0:48
Luego toda la primera estrofa hasta 1:14. También en 1:47–1:48 un pequeño corte de ruidos digitales...
Corte en 3:31 – 3:32