Me gustaria que alguien me diga como realizar el efeto sidechain en cubase les cuento.
En cubase 6 y 8, a la hora de abrir el compressor que viene por defecto en cubase no me sale el icono para activar el modo sidechain,
ese icono tan parecido al de desactivar efecto del vst que se pone en amarillo para realizar comprobacion a la hora de jugar por ejemplo con las Eq etc..
Bueno yo trabajo con el paquete de waves complete v9 y en ninguno me sale ese icono, por lo que se es en base al tipo de version que tengo de cubase.
Lo unico que quiero es realizar el efecto sidechain para por ejemplo bajar el volumen de una pista musical a la hora de que suene una voz como en la radio.
Tambien me gustaria usar este efecto para comprimir el bombo y el kick, dos instrumentos o sonidos que luchan mucho en frecuencias graves.
Se que puedo abrir espacio entre ellos a traves de la eq, pero quiero ser mas preciso usando este tipo de efecto llamado sidechain.
Me baje el sidekick v3 para probar y no consigo realizarlo, de todos los compresores que hay en waves seguro que alguno podria ayudarme,
pero no se como realizarlo correctamente,
Podria alguien por favor indicarme con que plugin y las instrucciones para realizar este tipo de procesamiento??
Muchas gracias!!