Como hacer sonar varios graves a la vez
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que se coman unas a otras...este fenomeno se llama "enmarascaramiento". Intenta acostumbrarte a usar analizadores de espectro para "ver" donde quizas tus oidos no lleguen y asi usar filtros y ecualizadores para moldear esa mezcla, a no ser que quieras lograr un "muro sonico". Blue Cat Audio tiene un analizador y es gratis! Bajate la suite completa de efectos donde encontraras tambien Blue Cat's FreqAnalyst:
http://www.bluecataudio.com/Products/Bundle_FreewarePack/
Como cada plug-in opera de modo distinto asi que echa un vistazo al manual, carga un par de pistas graves y un Blue Cat's Triple EQ con el low shelf filter activado, seguido de un Blue Cat's FreqAnalyst. Añade un ritmo para no perder la perspectiva pues lo suyo es que lo grave se complemente con el ritmo. Ya puedes empezar a practicar, a practicar y a practicar con los ecualizadores de los graves, aunque antes deberias tener esas pistas bien balanceadas o incluso comprimidas. Cuando hagas esto y le des al "solo" en una pista de graves no te preocupes si suena incluso un poco ridiculo, ya que donde debe sonar bien es en la mezcla. Un saludete
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Como cada plug-in opera de modo distinto asi que echa un vistazo al manual, carga un par de pistas graves y un Blue Cat's Triple EQ con el low shelf filter activado, seguido de un Blue Cat's FreqAnalyst. Añade un ritmo para no perder la perspectiva pues lo suyo es que lo grave se complemente con el ritmo. Ya puedes empezar a practicar, a practicar y a practicar con los ecualizadores de los graves, aunque antes deberias tener esas pistas bien balanceadas o incluso comprimidas. Cuando hagas esto y le des al "solo" en una pista de graves no te preocupes si suena incluso un poco ridiculo, ya que donde debe sonar bien es en la mezcla. Un saludete
Antuña Dj escribió:Si alguien puede dejarme algun link si conoce a algun video de youtube o darme algun consejo rapido.
Eso no existe en este mundillo, las soluciones rápidas que te hagan sonar mas "prop" en solo un par de click por lo menos acá en hispa no las encuentras. Tienes que mentalizarte en que para lograr resultados decentes lo que mas tienes que invertir es tiempo, los truquillos y magias no existen, lo unico que tienes que tener claro es en que consiste la mezcla y luego ponerlo en practica hasta que te perfecciones.
Iernesto escribió:que se coman unas a otras...este fenomeno se llama "enmarascaramiento". Intenta acostumbrarte a usar analizadores de espectro para "ver" donde quizas tus oidos no lleguen y asi usar filtros y ecualizadores para moldear esa mezcla, a no ser que quieras lograr un "muro sonico". Blue Cat Audio tiene un analizador y es gratis! Bajate la suite completa de efectos donde encontraras tambien Blue Cat's FreqAnalyst:
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Como cada plug-in opera de modo distinto asi que echa un vistazo al manual, carga un par de pistas graves y un Blue Cat's Triple EQ con el low shelf filter activado, seguido de un Blue Cat's FreqAnalyst. Añade un ritmo para no perder la perspectiva pues lo suyo es que lo grave se complemente con el ritmo. Ya puedes empezar a practicar, a practicar y a practicar con los ecualizadores de los graves, aunque antes deberias tener esas pistas bien balanceadas o incluso comprimidas. Cuando hagas esto y le des al "solo" en una pista de graves no te preocupes si suena incluso un poco ridiculo, ya que donde debe sonar bien es en la mezcla. Un saludete
Algo que no veo en tu respuesta es precisamente como evitar el enmascaramiento, si ok, un analizador le será de gran ayuda, pero y? como lo usa? de solo insertarlo en la cadena ya te abre espacio para los graves?
El enmascaramiento se refiere a que, diferentes elementos de la mezcla comparten los mismos rangos de frecuencia, y muchas veces, dentro de ese rango existen frecuencias criticas que destacan, permitiendo reconocer el elemento por sobre los demás en base a las frecuencias que mas se escuchan de el.
Para evitar el enmascaramientos, pues lo que debes hacer es identificar en cada elemento las frecuencias que harán que destaque y potenciarlas usando ecualización, pero, teniendo en mente que las que potencies en un elemento, no pueden ser las mismas de otro, ese es el secreto, que cada elemento tenga un registro propio, de esa manera no se mezclará con otro. Por ejemplo, el bombo de la batería y el bajo, siempre se empastan, por lo que por ejemplo puedes recortar subgraves en el bajo y potenciarlos en el bombo, luego en el rango de graves puedes quitarle al bombo y hacer que el bajo se destaque en este rango, en fin, ese es el proceso.
En definitiva lo que tienes que ir haciendo es lograr formar una especie de tetris con las frecuencias de manera que las piezas encajen unas con otras, que si son similares, pues quedaran solapadas. Ahora bien, una mezcla en si es hacer eso, por eso hablo de comprender en que consiste el proceso de mezcla, por que si lo entiendes pues esta respuesta llega sola, la gente se pone a mezclar pero no entiende muy bien que es lo que tiene que hacer, lo primero es entender que es lo que se quiere lograr, luego el "como" viene solo de poner en practica el "que".
A pesar del retraso que llevo os lo agradezco! He estado indagando mucho y ya voy comprendiendo las maneras de lograr hacer buenas mezclas ( todo gracias a hispasonic y su inmesa tutoria) y para esta pregunta que formule, a parte de ecualizacion, oido y onda espectral tambien se puede usar un compresor con sidechain( cuyo tutorial no he encontrado todavia) o con el grossbeat en modo sidechain! De esa forma rebajas graves en un momento determinado sin tener que reducir el nivel sonoro mas que en el unico momento en el que se juntan. Seguire buscando informacion sobre compresores con sidechain ya que supongo que seran mas efectivos y precisos que el grossbeat! Y aprovechar para decir que este foro deberia de tener su propio templo al que ir a rezar.. Se sale! Un saludo y gracias
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