#2 sorry lisboetas, se ve que hemos escrito a la vez
Muchas gracias compis. Uso cubase 6.
Lo del MidiQuest puede que sea demasiado. No uso dos docenas de sintes pero sí que tengo una docena de sintes en el estudio. No me importa aprender a hacerlo bien en cada uno, pero ya os digo, es que no consigo hacerlo con ninguno. Algo me está fallando y se me escapa. No se por que no entra la transmisión midi que envío del sinte al secuenciador.
Seguiré probando...
Creo que en Cubase está activado el filtro Sysex por defecto.
Ve a las preferencias MIDI y desmarca la casilla Sysex en la columna Record.
J.
Perdonar mi ignorancia en estp de la informatica musical, pero, lo que estoy leyendo es,que yo podría meter todos los sonidos del Yamaha Motif que tengo, en mi mac? podría luego tocar en el mac con los sonidos del Yamaha por medio de un teclado controlador?
Gracias
No...es solo una manera de almacenar su definicion (propia de cada sinte)...Una copia de seguridad vamos
Asi que si algun dia borras un sonido por error en tu sinte, por ejemplo, lo peudes recuperar desde tu pc
Tambien util para cuando agotas la memoria del sinte, o intercambiar sonidos con otros usuarios, o hacer bibbliotecas...etc etc
Saludos
Ahora ya me recibe el sysex que envío desde los sintes en el secuenciador. Pulso rec, ejecuto el envío sysex desde el sinte y cuando termina pulsamos stop, y vemos como en el archivo midi hay unos parámetros grabados llamdos "sistema exclusivo", y ya está, presets grabados en formato midi para cuando queramos cargarlos de nuevo en el sinte.
Bien, pues de momento ya se hacer los backups de los Virus, V-synth y supernova 2. El cs6x y Andromeda se me están resistiendo. Pero bueno, googleando un poco seguro que doy con la info adecuada. Mil gracias a todos por la ayuda.
para el andy desde midi ox, prueba con buffer 2048 para bancos de patch y 1024 para bancos de mix , num 512. Entra en en el siguiente menu oculto para variar la tasa de trasferencia (esto viene en el manual). Global, soft button 7, soft buttons 7+8 y pon syxdly a unos 15000. Lo de los buffers lo saque de verlo en ese propio menu. El num supongo que sera el numero de paquetes a enviar al buffer, cuyo producto deberia ser de al menos el tamaño del banco, supongo... Lo del syxdly lo hice por sugerencia del manual... bueno, a mi me funciona.