¿como lo hago andar? por favor!

sebastian1986
#1 por sebastian1986 el 28/08/2005
hola, que tal. soy nuevo en esto del formato midi, y los programas y lo teclados con todos esos cables que vienen y van. quiza alguien podria ayudarme:

consegui el reason, y un clabe midi. despues de mover cielo y tierra, consegui que me prestaran un teclado.
ahora, cuando lo tuve todo, mi desilucion fue gigantesca, puesto que prendi el teclado, y lo conecte con la plac de sonido, abri el reason.. pero no puedo lograr que suene, ni funcione algo...

si alguien pudiera ayudarme, seria fantastico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/08/2005
Veamos...


Si vas a edit/preferences se abre una ventana, en "page" selecciona "control surfaces & keyboards". Dale a "Add" y te aparece un menu.


Despliega "manufacturer" Si la marca de tu teclado está ahí eligela y luego elige el modelo.

Si no está elige other y luego elige el teclado que te convenga según si tiene o no controles (knobs, faders, diales...)

Ponle un nombre en "name" y en MIDI input elige el puerto midi en el que hayas conectado el teclado. Si no sabes cual es dale a find y pulsa una tecla del taclado.


Acepta y si no se añade automaticamente como teclado maestro dale a "make master keyboard".

Ya puedes salir crear por ejemplo un sinte y tocarlo.
Subir
sebastian1986
#3 por sebastian1986 el 28/08/2005
hola BAC, muchas gracias.. pero por lo visto tenemos versiones diferentes... la verdad no me aparecen la mayoria de las opciones, y probe, y no pude hacer andarlo.

tengo la version 2.5


bueno, un saludo

gracias
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/08/2005
Ups! ok lo siento, toda la parrafada anterior es para Reason 3.

Tranquilo, en el 2.5 tambien es muy sencillo. Veamos si me acuerdo.


Ve a Edit/preferences.

Elige la pestaña de "midi".

Aqui tiene que aparecer un menu donde te cuenta que elijas el puerto midi que usaras para grabar al secuenciador. Elije el puerto midi en el que este tu teclado midi y el canal por el que envía los datos.

y ya está!. ahora en el secuenciador, a la izquierda de donde pone el nombre de las pistas veras que hay un simbolo redondo que es como el conector MIDI. Puedes ponerselo a una pista y hacer sonar ese modulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo