¿como lo hago andar? por favor!

sebastian1986
#1 por sebastian1986 el 28/08/2005
hola, que tal. soy nuevo en esto del formato midi, y los programas y lo teclados con todos esos cables que vienen y van. quiza alguien podria ayudarme:

consegui el reason, y un clabe midi. despues de mover cielo y tierra, consegui que me prestaran un teclado.
ahora, cuando lo tuve todo, mi desilucion fue gigantesca, puesto que prendi el teclado, y lo conecte con la plac de sonido, abri el reason.. pero no puedo lograr que suene, ni funcione algo...

si alguien pudiera ayudarme, seria fantastico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/08/2005
Veamos...


Si vas a edit/preferences se abre una ventana, en "page" selecciona "control surfaces & keyboards". Dale a "Add" y te aparece un menu.


Despliega "manufacturer" Si la marca de tu teclado está ahí eligela y luego elige el modelo.

Si no está elige other y luego elige el teclado que te convenga según si tiene o no controles (knobs, faders, diales...)

Ponle un nombre en "name" y en MIDI input elige el puerto midi en el que hayas conectado el teclado. Si no sabes cual es dale a find y pulsa una tecla del taclado.


Acepta y si no se añade automaticamente como teclado maestro dale a "make master keyboard".

Ya puedes salir crear por ejemplo un sinte y tocarlo.
Subir
sebastian1986
#3 por sebastian1986 el 28/08/2005
hola BAC, muchas gracias.. pero por lo visto tenemos versiones diferentes... la verdad no me aparecen la mayoria de las opciones, y probe, y no pude hacer andarlo.

tengo la version 2.5


bueno, un saludo

gracias
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/08/2005
Ups! ok lo siento, toda la parrafada anterior es para Reason 3.

Tranquilo, en el 2.5 tambien es muy sencillo. Veamos si me acuerdo.


Ve a Edit/preferences.

Elige la pestaña de "midi".