Prueba con un poquito de distorsión a ver si hay suerte.
Tambien la clave está en los samples percusivos que uses, con un bombo sin release y con pocos subgraves no vas a conseguir una buena pegada.
Prueba consiguiendo drumkits de roland 808.
Las cajas, pues con cualquier caja que tenga fuerza y un compresor vas a conseguir que tumbe patras.
Hay un hilo de drumkits en este subforo, bajate algunos y nos cuentas.
Cualquier duda comentalá.
Un saludo!
muy buenas! tambien yo soy nuevo en este foro, asi que aprovecho para saludar a todos los miembros del mismo.
Pues nada, opino como 31crew... una buena libreria de samples es el mejor punto de partida, donde seguro q ya encontrarás muchos bombos tratados con compresión. Y si no, usa un editor de audio para cortar unas cuantas muestras de alguna pista q te guste, q esto tb esta a la orden del dia
No obstante, lo de aplicar compresor no es tan dificil: la idea aqui es (1) "agrandar" la cola del sample del bombo para q suene más sostenido (ese "boom"); O lo q es lo mismo, (2) atenuar el ataque -o entrada- del sample con relación a la cola del sample y luego subir el volumen de lo q resulte... de estas, un compresor lo q te permite hacer es (2)
Sin entrar en detalles, ve tanteando con el compresor hacia un "Threshold" más bien bajo, un "Release" grande, un "Ratio" grande y por ultimo sube la ganancia de salida del compresor o el volumen de la pista... porque eso sí, has de aplicar el compresor solo a la pista del bombo, no a la mezcla
Esta claro q para hacer bases con pegada vas a necesitar algo más q aplicar compresor al bombo, pero por algo se empieza. A ver si los miembros del foro se calientan y sueltan prenda, q este tema interesa a mas de uno!
saludos!!
oh dios nadie ha aportado sus conocimientos aun!
ayudaa!!!(ya baje mas drum kits, pero el problema es parecido, carece de esa potencia) [-o
Todo depende de lo que llames 'sonar a rap'. Dr Dre o Scott Storch no suenan como Madlib o J Dilla pero todos hacen buena música.
Si lo que quieres es 'petar' necesitas samples muy gordos, saber mezclar bien, sobretodo comprimir, y luego una buena masterización. Los grandes de la industria masterizan en estudios millonarios que no todos nos podemos permitir, así que llegados a un buen punto hay que conformarse.
Dos bombos, uno con subgraves y otro con parche y fuerza, los colocas a la par y les restas hasta subgraves hasta que empiezen a respirar a "bombear".
Las cajas apilas tambien un par que suenen gordas y las distancias un milisegundo para que no suenen a la vez, asi consigues mas amplitud y te ahorras la cancelacion de fase.
Y luego efectos... a mi me gusta una vez hecha la mezcla enchufarle un limitador a cajas y bombos.
Pero sigo diciendo con la contundencia parte en primer punto desde unos buenos samples.
Un saludo!
Busca buenos samples que tengan pegada, a lo mejor de entre 1000 bombos encuentras 10 que suenen 'gordos' como se necesita para el boom-bap. Luego puedes probar métodos como los que te han dicho. Personalmente no me gusta solapar cajas pero con los bombos sí que es una buena combinación uno con más pegada y otro que haga de 'cola' de subgraves.
Bueno a veces solapar un clap o una caja con poco cuerpo con otra con mucho cuerpo si que queda bien. La creatividad tampoco tiene por qué tener límites.