Como hago este efecto?

igres
#1 por igres el 19/12/2007
Queria saber como se hace este efecto, que ademas es muy tipico en este tipo de musica. Imagino que es un filtro pero como se nota una sensacion de aceleración del ritmo, no estoy seguro que sea simplemente un filtro (seguramente filtro+pitch, pero como no esoty seguro, pregunto).

Tambén está la version contraria, es decir que parece que el ritmo se calme. Hace tiempo que quiero saberlo, asi que si me ayudais os estare agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled Rendered.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 19/12/2007
A mi me parece una reverb que va subiendo y un delay con un feddback alto.No noto ninguna aceleracion del ritmo ni ningun pitch.
En cuanto a la parte que parece que se calma, deja solo el delay.

Un saludo.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 19/12/2007
Estoy de acuerdo, a mi me parece que es un delay con un valor elevado en el feedback aplicado a una secuencia cuantizada a 1/16.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 19/12/2007
Quizá sea una chorrada pero me recuerda a un barrido con un ecualizador paramétrico variando al frecuencia del filtro.
Subir
igres
#5 por igres el 20/12/2007
yo creo que un filtro si que incide ahi. Quiza el corte que os he puesto no es muy bueno, pero si escuchais musica asi sabreis a lo que me refiero. Es la sensacion de estar acelerando o disminuyendo el ritmo. Estube probando con el pitchbend i es mas o menos eso, pero no del todo. No digo q el ritmo se acelere sino que provoca esa sensacion.

Y no, no me refiero al aceleron i bajon de hawtin que ya se sabe que hace con el psp42.
Subir
igres
#6 por igres el 20/12/2007
mirad este video. El efecto es el que esta en el sinte solista del tema. Esa sensacion de rapidez o si quereis de mas o menos intensidad a eso me refiero.

http://www.youtube.com/watch?v=l58-LnNo ... re=related
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 20/12/2007
eso es un tape delay como un castillo, que va subeinndo el feedback. la historia es que habra usado un delay como este que tiene filtro low y hi cut y puedes ir automatizando las frecuencias que quieres que hagan el feedback:

Imagen no disponible
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 20/12/2007
vamos a ver, en ese tema que pones ahora no esta el mismo efecto que pones al principio, ahora esta metiendo una reverb exagerada, y lo que hace que suba y baje el ruidito es el detune del oscilador del sinte, que le tendra metido un lfo, o estara automatizado....
Subir
igres
#9 por igres el 20/12/2007
ok, entonces solo e sla afinacion del sinte, parece que actue un filtro nose pq. tengo q afinar aun mas mi oido.

Lo del tape delay para el bombo del caso anterior, como se puede hacer algo parecido a tiempo real? usas ableton? sabes si su delay (imagino que el filter delay) puede hacer eso de una manera facil a timepo real?
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 20/12/2007
no uso ableton, asi que no te se decir....

pero me imagino que para hacerlo a tiempo real, pues lo suyo seria moviendo el mix y el feedback del delay desde un controlador, si el delay no tiene mix, pues ponerlo en un bus y hacer un envio y controlar el envio y el feedback
Subir
igres
#11 por igres el 20/12/2007
peor lo de low y high cut imagino que tb tiene importancia no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo