Como hago para que suene la voz asi?

dontpanic
#1 por dontpanic el 07/08/2009
Hola, me gustaría conseguir una voz parecida a la de Interpol en Obstacle 1. Aquí podéis escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=jkBAUqp6NKg

¿Qué efectos le mete a la voz para que suene tan peculiar? Me encanta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
_guiller_
#2 por _guiller_ el 09/08/2009
puro reverb jaja
Subir
eleman
#3 por eleman el 12/08/2009
Hola, esa voz, a diferencia de lo que dijeron mas arriba, no tiene mucha reverb. Lo que tiene son 3 cosas (Segun mi humilde escucha)

Primero tiene una compresion agresiva, por eso se escuchan tan al frente las respiraciones, lo cual le da cierto efecto.
En segundo lugar, tiene un filtro de grabes y agudos, para darle ese sonido radial, hay varios plugins que imitan este tipo de filtros agregando ademas de ecualizacion algo de mugre y compresion extra podes probar con el "Speakerphne".
En ultima instancia (y solo si no te zarpaste con el speakerphone) podes agregarle algo de mugre valbular con el "Antares Tube Vst" para terminar de darle esa ruptura al sonido, anda probando, sin zarparte, hasta que llegues a ese sonido.
Por ultimo la reverb, es corta, no es una reverb muy zarpada (Para mi gusto quedaria bien un delay con pocas repeticiones en figura de negras).

Otro consejo que te puedo dar para que la voz no te quede demaciado trabajada, sino que sea mas un efecto. Es duplicar el canal de la voz y al canal duplicado agregarle todas estas cuestiones y despues hacer una mezcla entre la voz original y la voz duplicada con todos los efectos, si haces esto, podes zarparte mas con la compresion del canal duplicado ya que todavia estas preservando la dinamica de la voz original.

Te dejo un abrazo grande y espero que logres lo que buscas.
Subir
KidRamone
#4 por KidRamone el 12/08/2009
no se pero la chava baila muy bien XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo