¿Como hago todo esto?

  • 1
Pozi+
#1 por Pozi+ el 05/12/2004
Hola a todos, tengo un grupo rap y he probado a producir con programas como: FL Studio, Cubase, etc... Y no me gusta el resultado. Asique me e propuesto crear bases con instrumentos reales, pero a referente a grabacion de instrumentos y todo esto estoy algo verde.Si alguien me puede ayudar como podria mezclar todo, osea: la voces, el bajo, la bateria, piano, violines, etc...Necesitaria algun programa, yo dispongo en casa de un umilde estudio; una mesa de estudio de 4 canales, utilizo un minidics para grabar todo y tengo 2 micros condensadores.

A ver si alguien me pueder guiar un poco.

Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 05/12/2004
Pozi+ escribió:
he probado a producir con programas como: FL Studio, Cubase, etc... Y no me gusta el resultado


con estos 2 programas que citas,si sabes hacerlo bien,se consigen resultados muy buenos.
Subir
Pozi+
#3 por Pozi+ el 05/12/2004
Ya pero me gustaria hacer algo nunca visto, esque seria como jazz fusionado con rap, y podrioa quedar bastante cuco. Si alguien me dice las pautas a seguir en estos casos.Se lo agradeceria
Subir
Angelina
#4 por Angelina el 05/12/2004
Sencillo:
Aprende a tocar Jazz, luego aprende a hacer Rap, y luego lo juntas.

Txao
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/12/2004
Alguien escribió:

Ya pero me gustaria hacer algo nunca visto

Alguien escribió:

Si alguien me dice las pautas a seguir en estos casos.


¿ Núnca visto ?
Alguien escribió:

yo dispongo en casa de un umilde estudio; una mesa de estudio de 4 canales, utilizo un minidics para grabar todo y tengo 2 micros condensadores


Vaya, sin violines, piano, etc ...
Puedes hacer lo que pretendes con FL Studio y si no escucha las demos que trae. No veo un problema en los instrumentos, sino en el instrumentista que tiene prisa: Practica .

Salutis

TONi
Subir
Pozi+
#6 por Pozi+ el 05/12/2004
Me pretendes decir que suena igual un archivo midi a un instrumento real. No ay luz.Si lo que quiero saber es como mexclar todos los instrumentos, y por lo de la prisa ninguna llevo en esto 4 años y sin prisas..


Saludos y gracias a todos
Subir
Angelina
#7 por Angelina el 05/12/2004
Pozi+,
Alguien escribió:

y por lo de la prisa ninguna llevo en esto 4 años y sin prisas..


....si, perro viejo.

Txao
Subir
Briar
#8 por Briar el 05/12/2004
Angelina... ¿Eres andromeda_scar?
Subir
unknown
#9 por unknown el 05/12/2004
briar escribió:
Angelina... ¿Eres andromeda_scar?


no creo...


yo se quien es.
Subir
Pozi+
#10 por Pozi+ el 06/12/2004
Angelina, si creo un topic noi es para que me critiques sino que si puedes ayudarme bien y si no pasa. Nadie puede decirme como grabar esto se lo agradecediria mucho.

Y a ver si sois algo menos duros con los foreros que no e dicho nada del otro mundo...Creo
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 06/12/2004
Es que es complicado de responder, porque... sabes tocar todos esos instrumentos?
Si la respuesta es sí, mezclar todos esos instrumentos reales es algo tan complicado que no se puede responder en dos líneas ni en dos parrafos, (o por lo menos yo no puedo) así que lo mejor sería que te informaras con artículos antes y luego volvieras a preguntar dudas concretas.
Si la respuesta es no, pues supongo que tendrás que pasar unos añitos estudiando, jeje, o contratar a pianistas, violinistas... Pero tío, si tienes un grupo de rap... por que no usas mejor samples e instrumentos virtuales? Por otro lado la fusion rap+jazz no es precisamente nueva (Doble V, Jazz Two, etc), pero yo te aconsejo que te dejes de líos y te ciñas a unos cuantos programas y unos cuantos samplers y le des duro con ello. Con los que citas al principio se puede hacer de sobra, incluso con sólo uno de ellos (y con medio). Yo creo que cuantas menos cosas uses, mejor.
Bueno, no sé, es mi opinión.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 06/12/2004
Antes de hacer "lo nunca visto" es bueno ir ejercitándose con lo más que visto, demasiada ambición sin preparación ni un mínimo de base no sólo es pretencioso, si no que será una lacra al cabo del tiempo.

Compréndelo, es cómo ser peón de una obra y preguntar a ver si algún oficial (o arquitecto mejor)te enseña cómo hacer una casa y todavía no sabes cómo sacarle el máximo partido a la hormigonera ni poner una plomada ... Resulta que tienes una hormigonera que todos los oficiales reconocen cómo más que adecuada, pero dices que no te convence y es inevitable las miradas tipo "..ya,claro.."... dices que llevas 4 años pero todavía no has levantado un tabique de ladrillo (no hablemos de encofrados, columnas, vigas, etc..)...pero además quieres hacer la casa nunca vista antes...Todos tenemos grandes ideas y pocas ganas de hacer hormigón, es muy humano, pero tendrás que comprender también que pides demasiado, mejor ve más puntualmente y poco a poco y las dudas serán más razonables.

Dejando las metáforas albañilescas diría que tienes equipo más que suficiente para ir experimentando, grabas con los micros, ya sea en el minidisc o directo al ordenador (según el método, empiezan las dudas puntuales), mezclas con el cubase, vas leyendo artículos o topics relativos a compresión , equalización , etc.., vas probando, los resultados dependen de mil factores, con experimentar vas quitando la paja hasta llegar a un punto en el que ya te quedas bloqueado y ESE es el momento de investigar o preguntar, además más directo al grano, somos humanos, tu memoria también tiene un límite, ¿querrías que alguien te escriba la biblia entera de cabo a rabo y crees que la vas a memorizar?..NO...vas capítulo a capítulo, y te enfocas en digamos 10 páginas...más adelante otras 10...y así hasta las mil páginas que puede tener esa biblia imaginaria sobre el tema.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 06/12/2004
Pozi+ escribió:
Ya pero me gustaria hacer algo nunca visto


Para hacer algo nunca visto tendrías que hablar con Steve Wonder.
Subir
Pozi+
#14 por Pozi+ el 06/12/2004
Gracias a todos, seguire probando con cubase asata dar con lo desea.

Gracias y salu2
Subir
Angelina
#15 por Angelina el 06/12/2004
Pozi+ escribió:
Angelina, si creo un topic noi es para que me critiques sino que si puedes ayudarme bien y si no pasa. Nadie puede decirme como grabar esto se lo agradecediria mucho.

Y a ver si sois algo menos duros con los foreros que no e dicho nada del otro mundo...Creo


No creo que seas tú el más indicado para decirme si me tengo que callar o no :shock: :shock:

Deberías de volver a leer lo que te he puesto con un poco menos de orgullo y un poco más de humildad, y así verías que simplemente te soy sincera :wink: Si lees entre líneas esto es lo que te estoy diciendo:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo