les cuento, estoy estudiando composición y producción musical, ya me he montado mi home estudio, bastante completo digamos dentro de lo que un home studio es...
hasta ahora he hecho vario trabajos de grabación y producción musical para varias bandas, pre producciones, alguna que otra mezcla y hasta incluso he grabado algunos ep/demos para alguna banda... hasta ay no he tenido ningún problema...
ahora, estoy incursionando en lo que es la composición para cine y tv... me interesa muchísimo entrar en esa actividad, el problema que me surgio inmediatamente es la sobrecarga del cpu al usar tantos instrumentos virtuales.... (al principio usando solo reason y algun que otro vst para la compocicion y luego exportando el audio pista por pista para el proceso de mezcla me fue muy bien...)
pero ahora comencé a adquirir nuevas librerías y nuevos vst... que son pesadisimos.... algún que otro EWQL y varios de la linea Native Instrument.....
De aca mi pregunta.... he buscado en internet y vi algunas explicaciones que decían que al usar por ejemplo cubase 32bits solo reconoce y utiliza 4gbs de ram... por mas que tengas 16gb de ram cubase solo ocupa 4.... la forma mas practica de solucionar esto es usando cubase de 64bits... correcto.... pero hay muchisimas cosas que no funcionan en 64 bist... por ejemplo reason... que cubase 64bits no lo reconoce....
buscando soluciones a este problema me di conque la única forma realmente efectiva es con varios ordenadores... en el principal tenes tu cubase de 32 bist y tus vst que solo son compatibles con 32 y utilizas otro ordenador esclavo para que corra a los instrumentos mas pesados como los del Kontact o EWQL.....
vi que hay varias maneras de hacer esto... por cable de red o por via midi....
pero no encontré ninguno post o algo similar en donde lo expliquen medianamente detallado como para comprender que comprar y como conectar....
si alguien me puede decir que hardware necesito y básicamente como conectarlo estaría genial!!!!
Gracias