Como instalar cubase y sequoia en linux

jfangel
#1 por jfangel el 02/09/2012
soy usuario de windows 7 , sin embargo hay un os que me gustaria probar su nombre es fedora y es gratuito , tiene versiones par 32 y 64 bits , digoo cambiarme pues veo que se hablan maravillas de este software , sin embargo tengo una duda , es posible instalar cualquier programa en fedora o linux como se hace en windows , al decir esto no hablo de la manera de instalacion sino realmente la pregunta es si cualquier programa ( porsupuesto no perteneciente a microsoft ) ..digamos cubase y sequoia que son los que uso mas la v9 de waves ..se pueden instalar estos programas desde los discos de instalacion que tengo
por ejemplo mi disco de instalacion de sequoia tiene opciones para instalarlo en 64 o 32 bits / asi como la eleccion entre mac o windows de cubase , entonces como los instalo? si por ejemplo mi cd de cubase trae para elegir entre mac o cubase ...como le hago para instalarlo en fedora ..o digamos linux .
cuando se inserta un disco en la unidad , teniendo instalado algun os de estos ¿ se abre y aparece el instalador? o como es .. la verdad no tengo idea
he tratado de buscar por toda la web algun tuto que refiera sobre esto y no lo he encontrado
he puesto cosas como ( instalar cubase en linux , instalar programas en fedora , y nada )
sera

actualmente trabajo en windows 7 64 bits / core i5 / ssd / y francamente me cansa a veces tanta tragin de actualizaciones / drivers y cosillas que hay que estarle haciendo a windos para que trabaje a optimo rendimiento ....sera que con fedora o linux consiga mas estabilidad y ahumente en rendimiento y velocida
otra cosa es mi targeta de audio externa conectada a usb , el drver para dicha targeta igual trae la opcion a elegir entra mac o windows 64 / 32 , pero no veo a linux por ninguna parte

para terminar nesesito un consejo honesto sobre si mejor me quedo con windosw y asi me evito el targin de comenzar a aprender con otro o.s / o si vale la pena hacer el cambio ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 02/09/2012
Hola jfangel, bienvenido al foro

si nunca has tenido contacto con linux te recomendaría otra distribución, alguna un poco mas amigable, sobretodo si vas a trabajar con audio.

Cuanto a programas, seguramente sabrás que los programas de win no son compatibles con linux, existe formas de hacerlos correr, pero los programas de audio lo mejor es que corran en su plataforma nativa. He hecho andar un cubase en Ubuntu, pero distava muy muy muy mucho de ser funcional.

Cuanto a programas, en linux hay muchas alternativas a los programas de win, para mi con las mismas funcionalidades, asi que si te interesa el tema pues tendrás que probarlos y ver cual es el mejor para ti. En el foro hay mogollon de info, pero si necesitas algo mas, pues aqui estamos....

Si te apetece adentrarte en el mundo del software libre, primero paciencia. Casi te recomendaria un arranque dual, y que vayas probando las cosas poco a poco para que la transición te sea leve.

Un saludo

Andrés
Subir
jfangel
#3 por jfangel el 03/09/2012
gracias por tu respuesta , y creo que seguire tu consejo de hacer un dual y asi probar como dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo