Ffwd escribió:... DJInferno ..mediante un analizador de espectro ...
¿como se puede saber el rango de frecuencias que tiene el Master de un grupo que te gusta, para luego intentar aplicar similares valores a mis grabaciones ??
¿¿con cargar el tema como pista de audio en un secuenciador como Cubase o soundforge y luego aplicar el Analizador de espectro valdria???
Hay un par de plug-ins que copian la eq de un tema o instrumento y te lo ponen en otro como el CurveEQ de voxengo.
Pero no por copiar la eq de un tema al tuyo va a sonar mejor, ni mucho menos tan bien como ese. Hay que trabajar instrumento por instrumento antes de trabajar el master.
El mejor secreto, es el de siempre, a fuerza de ir probando y documentandote al mismo tiempo, acabarás pillandole el tranquillo. Yo la verdad no lo uso mucho, solo para ver, como decia Proty, que no me engañan los monitores o los oidos cansados, mientras voy mezclando de vez en cuando echo un vistazo a ver como va la cosa. Y luego en el master si me lo miro más.
Otra cosa es escuchar musica del estilo que vas a hacer durante un rato y luego ponerte, cuando estés algo saturado, escucha algo más de esa música y luego ponte otra vez con la tuya y compara.