Pon un ejemplo en forma de sample, yo almenos no logro entenderte.
necesitas realizar una buena mezcla y masterización del tema
para masterizas prueba con la siguiente cadena equalizador-compresor-maximizador.-
debes buscar mas informacion aqui en hispasonic.
-" es muy común hoy en día que las cosas se graben por separado. Que se grabe primero la batería, luego el bajo, luego las guitarras y después las voces y asi se la lleva."-
Esta persona parece que se quedo en la época que todo se grababa de una, con un micrófono ambiental y a toda orquesta. Eso ya se dejo de hacer en los 50s cuando comenzaron a hacerse doblajes de maquina a maquina, y luego en los 60s con las maquinas de tres y cuatro pistas.
-"lo que pasa cuando se hace eso es que muchas veces no se escucha un amarre, no hay una musicalidad"-
Eso tiene otro nombre... mezcla mal realizada!
Parece querer decir que es el avalon el que hace la mezcla por si solo.
Dudoso el "mastering" ese. No llevaría un trabajo con ellos ni por necesidad imperiosa.
Una mala mezcla no tiene solución.
El "mastering" (que hasta 15 años atrás no existía, y fue un concepto que incorporaron las plantas de prensaje de CDs para cobrar un extra por el stamper) no soluciona una mala mezcla.
Ese procedimiento no hace milagros.
Raro que el técnico diga que con un previo de válvulas "amararra" la mezcla, yo utilizo su técnica pre master principalmente para evitar el bounce del DAW, pero también para recrear un sonido analógico pasando la señal stereo por el previo válvulas grabandolo en un editor de sonido y queda un sonido mucho mas potente y claro con el mismo nivel, pero no sirve para amarrar nada y aparte el resultado o lo masterizo yo en el mismo editor o hago el bounce en este y lo envió a masterizar, concuerdo con kamikaze si tienes una mala mezcla el mastering al revés de lo que piensan en lugar de arreglarles algo se los va a amplificar.