rigoigoexea escribió:
-Si se da la situación que describes, donde la tarjeta esta frente a tí, entonces efectivamente no importa el hecho de balancear o no. He preferido hacer una recapitulación general sobre el papel de la DI en el ruteo de señal, y cada uno que se sirva.
Ah bueno, solo que la pregunta tenia otro matiz, el como una buena DI aporta al sonido del bajo, independiente de la utilidad general de una DI, no se si me explico a lo que voy, todo lo que dices está bien, pero yo creo que la pregunta está motivada por otros aspectos, mas bien de como gana el sonido del bajo al pasar por una DI, independiente de la adaptación de impedancias, la misma DI cuando es buen realza el sonido natural y da un sonido muy rico.
rigoigoexea escribió:
-En el segundo punto no hablo de maximizar la señal, sino el ratio de adaptación entre RX y TX, es decir que la impedancia sea la misma la de la carga que la del generador para permitir que haya máxima transferencia de potencia.
Claro, es lo que te digo, si tienes una impedancia desadaptada no transmites toda la potencia, pero en función de la frecuencia al existir reactancias de por medio, yo creo que hablamos de lo mismo, solo que en un principio me pareció que hablabas de "mas señal" pero si es a lo que te refieres entonces todo bien.
rigoigoexea escribió:
-Y finalmente en una DI pasiva no hay ruido de intermodulación, pero en una activa si,
Si, pero que tan importante es? yo creo que es un factor demasiado menor.
rigoigoexea escribió:
No tiene mucha ciencia porque una Di afecta muy poco a la señal, pero no todas son iguales, el dieño, el aislamiento, influyen multitud de factores, y depende de su aplicación puede convenir usar una determinada DI u otra.
Por eso te pongo el ejemplo, de una behringer, es decir tomando lo mas básico como referencia, y ya una behringer cumple, entonces yo por lo menos pienso que no es para perder la cabeza lo que comentas, no es que no sea cierto todo lo que dices, es mas bien el peso que se le atribuye, para mi como digo es mínimo frente a otros factores.
rigoigoexea escribió:
Por cierto las DI obviamente pretenden tener una repuesta lo mas plana posible (excepto por el Pad de pasa-altos alrededor de 100Hz que llevan algunas) ,
rigoigoexea escribió:
¿Me puedes enseñar ejemplos de DI cuya respuesta en frecuencia "realce" ciertos tonos de la señal?
Harpo Reloaded escribió:
La respuesta a transitorios es muy importante, y ya no tiene que ver con la adaptación de impedancias, tiene que ver con la respuesta de los componentes utilizados en la construcción de una DI, por ejemplo transformadores, que tienen una respuesta a transitorios mas lenta, el sonido se suaviza, es mas redondo, hay cierta "amortiguación", cierta compresión, no tan evidente como con el uso de un compresor propiamente tal, pero si se nota un sonido mas suavizado. Distinto es por ejemplo lo que ocurre con una activa, con respuesta mas amplia en frecuencia, mas brillo, transitorios mas rápidos, todos esos factores influyen en el tipo de sonido que se quiere lograr, y por lo general productos de gama mas alta afectan de manera mas agradable.
Te podría responder si te refirieras a lo que he dicho, vuelve a leer y date cuenta de las diferencias entre lo que dije y lo que me replicas.