Al parecer es el tipico efecto cheer.
Lo logras con autotune o melodyne, pero tienes que manejar un poco estos.
Bendiciones
ok ok, pero eso esta claro que no es autotune solamente, es mas conozco bien el efecto autotune(muy usado en el hip hop) y a secas se nota muchisimo mas, quiza hay algo de vocoder? vocoder + reverb o autotune + reverb? me gustaria que se siguieran aportando ideas, gracias a todos
Tienes razon las voces estan dobladas y una unos tonos mas altas.
Lo lograrias doblando las voecs, cantando dos veces lo mismo (es lo ideal para naturalidad) y aplicando autotune a ambas, paneando un poco a los lados y retrad¡sando unos milisegundos una toma,
Yalgunas veces cantando una voz unos tonos mas alta, segun quieras como quede tu proyecto, el resto son efectos de sintetisadores externos a la voz.
Bendiciones
aja, y cuantos tonos la deberia transponer la mas alta? hay alguna regla para esto? concordancia con el tono de la base quiza?
y otra cosa es, que efectos de sintetizadores externos hay o cuales me podrian servir para este tipo de cosas mas alla de los que se usan en la cancion que he puesto?¿
No hay regla para crear armonias vocales, puedes conseguirte el antares harmony engine, que te saca cuatro voces aparte de la principal, en intervalos de dos octavas, pero es para hacerte una idea, lo ideal seria que la voz desfasada de tono la cantes de nuevo.
Ahora, para hacer temas de estos no creo se requiera una gran cantidad de plugins pesados, con una caja de ritmos como las de D16 y un par de sintes gratuitos que pueden haber aca en la seccion de descargas, tirados mas a lo electronico, con dos o tres bien manejados, mads tu creatividad, puedes hacer maravillas de seguro.
si alguien puede aportar algo mas, algun tutorial que tenga de la cm o pdf o tonterias asi sobre procesar voces con efectos etc me encantaria que lo pusiora