Okay hombre diccionario, que también lee a octavio paz (gran cosa por cierto), gracias por responder.
Ahora, para abordar lo anterior. Tal vez me falto agregar que yo soy de aquellos que posee ese "timbre de locutor", de hecho, en una oportunidad fui locutor para un proyecto de menor importancia. El punto es que en esa instancia, la señal de los micrófonos era procesada de tal manera que sonaba muy agradable, e incluso aquellos con la voz mas aguda, al momento de escucharse sonaba muy potente y agradable. Es ahora cuando vuelvo a mis palabras anteriores "un sonido potente en sus voces, que generalmente se siente en las frecuencias más graves" (corregidas por mi amigo).
Por lo tanto, reformulando mi pregunta, Qué proceso debo emplear para obtener este resultado "potente" y "agradable".
Quizás, alguien que es del medio, etc.
Gracias
Hola, en la emisora de mi pueblo se encadenaban compresor, ecualizador y un de-esser para controlar las frecuencias sibilantes, y de ahí al emisor, desconozco más datos.
Sí, soy un devoto de nuestra lengua, radio es un suceso histórico rápidamente extendida por todo el mundo, imagínate si , como desinencia, se elige oso,(radioso) que no me extrañaría en esa torre de babel de solecismos (tambien de algunos cultismos) que es América, no hay que salirse demasiado del campo semántico si no es para hacer gracias, cono conocimiento, eso que lo expliquen los cultos americanos, tan escasos, tan libres, radiaz sería demasiado atribuible a un virtud característica y la radio no concede tantos méritos. Radial está claramente dentro de la significación de la geometría, hay que usar el idioma con sentido de la oportunidad y radial es inoportuno.
Para lograr alterar estas características se pueden usar filtros que alteren la resonancia (Antares que conozca ; pero se que hay otros), o aparatos como el el Eventide Ultraharmonizer.
1
Gracias ahora me ha quedado claro