Como masterizar trance
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
me da que no vas bien encaminado,no se masteriza,se hace una buena mezcla,no existen formulas milagrosas para sonar bien,existe mezclar todo muy bien y elegir muy bien los sonidos,con gusto,todo bien automatizado y todo al dedillo y en el caso de que tengas un disco entero se lleva masterizar,para que todas las canciones tengan un volumen/presión similar,pero antes de eso tienes que dejar todo muy bien atado,con un buen margen para que se pueda sacar algo mas del sonido,pero ya te digo la base del buen sonido es eso,dejarlo lo mas pulido posible,nada de rack milagrosos de cadenas de mastering que te hace que suene todo de lujo,es un error a mi parecer.
rafamontejo escribió:cuando dices lo más pulido posible a que te refieres?
Pues que de una mezcla incorrecta nunca sacarás un tema con un sonido alucinante a pesar de que lo masterices. Olvídate.
Un tema masterizado también realzará aquellas partes que suenan mal. O no será posible enmascararlas o lo harás a costa de cargarte otras partes que sí suenen bien.
Una buena manera de ser consciente de todo el camino que le queda a uno en el tema mezcla es enviar uno de tus mejores mix a un estudio pro y ver el resultado. Así uno rompe con el mito de: la mezcla suena así así... creo que le falta algo... pero una vez masterizado seguro que se arregla...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo