#17 Completamente de acuerdo, pero reconozcamos que en la mayoría de los casos volvemos a procesar la mezcla final por alguna carencia, yo por ejemplo, e intento corregirlo me quedo falto de brillo en muchas de mis mezclas y en mi master intento corregirlo. Está claro que el intentar sacar de un burro un caballo va a ser que no, pero se pueden arreglar bastantes cosas.
Saludos
#18 yo personalmente he destrozado mas canciones intentando masterizar que otra cosa,por eso decidi mezclar lo mejor posible y tocar poca cosa,quitando las compresiones y cosas que son necesarias por que se chocan en frecuencia,que eso hay que tocarlo por pelotillas
Yo te puedo dar algunos consejos sencillos, mezcla muchos temas, muchas veces, de distintas formas, aprende a realzar los instrumentos, usa varias ecualizaciones y vuelve a mezclar, experimenta los limites de la ecualizacion, nunca mezcles del tiron, es decir, haz paradas y dale un descanso a tus oidos, limpialos con temas disintos a lo que estas haciendo ( je je je a veces eso nos devuelve a la realidad xd) es decir cada dos horitas te paras descansas tu y tus oidos, cuando creas que tienes algo bueno, intenta mejorarlo! si eres guitarrista ojo al mezclar las guitarras, puede que te guste demasiado tu instrumento, pero a los demas mortales les gusta escuchar algo mas homogeneo xd, lo mismo te digo para el bajo, bateria, etc..., somete a la tortura a algun amigo que controle del tema, muestrale mismo tema, diferentes formas ecualizaciones, cuando empieces y muestres algo, fijate en la cara que ponen, es como entre que se ha tragado una rata y no le pasa de la garganta, o que no sabe si pegarte o romperte tu equipo xd, sobre todo escucha la opinion que te da, a esto no se puede aprender solo y rapido, eso no existe xd, yo compongo xd procuro grabar todas las ideas y con varias alternativas, luego prefiero que un amigo venga y mezclemos, si haces todo el trabajo, suena extremadamente personal, y la musica no es para uno es para compartirla xd, es mi opinion. Saludos. Hispasonicos xd
Un tema puede ser bueno o malo, y la masterizacion igual, solo que la masterizacion se puede cargar el tema, y el tema bien masterizado seguira siendo malo xd je je je
yo despues de años de darme coñazos si me di cuenta que lo importante es una buena mezcla, on buena mezcla solo hace falta cuando mucho un limitador en el master y san seacabo!
Todos estamos de acuerdo de la importancia de una buena mezcla... pero la masterización es un proceso que hoy en día está presente en la mayoría de las producciones y sabiendo lo que se quiere mejora el resultado
D4v escribió:
esque la gente peca de que la masterizacion es un milagro y la cagan bien cagada,el secreto esta en la mezcla,jajajajajaja,me a sonao a telepizza
antes de entender eso mismo me he tirado minimo 5 años cagandola,pero de los errores se aprende
yo llevo años cagandola, pero lo mas gracioso es que cuanto mas la cago mas me gusta seguir cagandola xd jajajaja, crear esta bien pero tambien mola destruir lo creado, supongo que sera como a ese que le gusta pescar pero luego tira los peces para que vivan xd jajajaja .saludos amigos!!