Lo que la mayoría de aquí recomienda: 24 / 44100
Saludos
lo "recomendable" seria
24/44100
24/88200
si podeis evitar usar frecuencia como 48, 96, mejor para hacer los calculos al ordenata.
Bueno, entiendo las opiniones que me dan ustedes..Pero yo suponia que si exportaba el intrumental desde el (Reason o, el Fruty Loops) a 96 Khz. hacia el Cubase o Nuendo (mi caso) y grababa las voces en este mismo formato, pues a la hora de abrir el proyecto los intrumentos me ivan a sonar con mas cuerpo, y profundid al igual que las voces; y que tambien la mezcla me podria sonar mas ancha aun despues de convertir todo el audio a calidad de CD 16Bits/ 44.1Khz.
Pues tengo una teoria y es la siguiente: Las peliculas de la pantalla Gigante (Hollywood) se graban a calidad (35 mm, Video) y de igual forma son editadas con esa misma calidad de 35 mm..
y luego cuando son convertidas al formato final para que llegue a los consumidores aun asi, la imagen conserva esa resolucion cinematografica que al verla pues uno dice:( waooo..que buena imagen)
Osea me refiero a que las peliculas no pierden esa nitidez y esa peculiridad que tiene el formato 35mm aun cuando estas se transfieren a otros formatos de video de menor calidad para que puedan ser reproducidos finalmente en un simple DVD o PC..
entonces la pregunta es :
¿No pasaria lo mismo con el audio? que si se graba y se mezcla a (24/96 Khz. o, 24/48Khz.) luego de ser convertido a 16Bits/44.1Khz. todabia conserva cierta profundiad y cuerpo que ofrecen los formatos mayores?
Bueno disculpen tan larga estrofa, pero la verdad estoy interesado en definirme y estar seguro de optar por la mejor desicion al momento que que me siente en el estudio a grabar y mezclar...
Gracias a todos....
Amigos ,recordemos que algunos relojes de nuestro hardware son mas exactos a 48khz como el de la 003
SI es que el de la 003 alguna vez fue exacto....
Bueno, si eso influye ..La targeta que estoy utilizando actualmente es la DELTA-1010 externa.
¿La teoria de la perdida de calidad luego del Dowsampling no seria generico? osea, sin importar que targeta de audio se utilice?
Porque creo si la perdida de calidad es logica matematica, pues entonces esto que tu dices respecto al que algunos Relojs de ciertos Hardware son mas exactos a 48Khz. me crea cierta duda..
Y si esto es cierto ¿como hago yo para saber a que resolucion es mas exacto el Reloj de la targeta que tengo?
Asi que me gustaria que me dieras mas detalles y el porque de esto que dices.
Gracias de ante mano