Saludos.
¿Como mezclar correctamente el bajo y el bombo?
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un consejo, sobre todo si creas musica hip hop, un efecto muy guapo en mezcla es que el bombo se distinga claramente, pero bombo y bajo tengan unos niveles parecidos pero a distinta frecuencia.
La idea consiste en conseguir que el bombo sea el elemento que dispara el bajo en la mezcla, o dicho de otra forma, que el bajo sea un elemento continuador del bombo.
La idea consiste en conseguir que el bombo sea el elemento que dispara el bajo en la mezcla, o dicho de otra forma, que el bajo sea un elemento continuador del bombo.
davidexup, si le das un ataque rapido al compresor en el bombo , al igual que en el caso de las cajas, estas pidiendole al compresor que comience a actuar en el momento en el que oimos el primer impacto, sin embargo, si le damos un ataque un poquito mas lento, preservamos la pegada y levantamos el cuerpo del bombo, creo que así si puedes tener los resultados que buscas.
En el tema de bajos y bombos no hay mas que patrones escritos, pero todo depende que tipo de sonido busques.. no es lo mismo sonar a promoe.. donde el bombo y el bajo estan totalmente separados, o sonar mas yanki, en el que el bombo y el bajo se unen para crear un bombeo en la mezcla. Siempre es importante preservar un rango claramente diferenciado, pero no pasa nada por apoyar el bombo y el bajo en 80 hz.. por ejemplo, para tener "aparentemente" más dinámica.
Un saludo
En el tema de bajos y bombos no hay mas que patrones escritos, pero todo depende que tipo de sonido busques.. no es lo mismo sonar a promoe.. donde el bombo y el bajo estan totalmente separados, o sonar mas yanki, en el que el bombo y el bajo se unen para crear un bombeo en la mezcla. Siempre es importante preservar un rango claramente diferenciado, pero no pasa nada por apoyar el bombo y el bajo en 80 hz.. por ejemplo, para tener "aparentemente" más dinámica.
Un saludo
Hola.
Como bien apuntan, si atacas rapido con el comp te cargarés la pegada, pero a veces en electronica se busca, mas como efecto que como solucion, aunque lo normal es mantenerla con un ataque lento. El bajo depende de tantas cosas... del instrumento, de las cuerdas que use, fretless, trastes, estilo de música, pua, dedos, ampli, linea....cada tema es distinto. yo (que no se mucho), si el bajista es muy bestia y toca con pua, suelo comprimir bastante, pero si es bueno, usa dedos, busca expresividad (dependiendo del estilo) lo pongo 3:1 como muchisimo....y el ataque, pues lo mismo, dependiendo de lo que pida el tema, pero mas bien lento que rapido.
salud
Como bien apuntan, si atacas rapido con el comp te cargarés la pegada, pero a veces en electronica se busca, mas como efecto que como solucion, aunque lo normal es mantenerla con un ataque lento. El bajo depende de tantas cosas... del instrumento, de las cuerdas que use, fretless, trastes, estilo de música, pua, dedos, ampli, linea....cada tema es distinto. yo (que no se mucho), si el bajista es muy bestia y toca con pua, suelo comprimir bastante, pero si es bueno, usa dedos, busca expresividad (dependiendo del estilo) lo pongo 3:1 como muchisimo....y el ataque, pues lo mismo, dependiendo de lo que pida el tema, pero mas bien lento que rapido.
salud
yo en mi caso especifico me estoy refiriendo a hip hop, es un efecto muy guapo (alomejor no se debe hacer o cualquier cosa, pero yo lo ago mucho) comerme un poco un poco bastante el bombo y que sea nada mas una intro del bajo x asi decirlo, no se son movidas mias que tampoco me preocupo mucho por ellas, el resultado es un bombo suave y un bajo muy fuerte. tienes razon. mi musica suena yanki jaja, mirar mi myspace
El bajo i el bobmo suelen estorbarse mucho en las frequencias medias. Prueba de recortar por alli los 700 Hz al bajo, como punto de partida i veras como se empsatan más, puedes subire un poco los agudos para dar un poco más de definicion i clariadd, pero dependiendo del estilo esto no interesara. Luego controla la dinamica con un compresor, como dicen dependiendo de lo que buscas usaras una configuración u otra. Las notas graves son muy energeticaas, pero hay mucha diferencia entre unas i otras i tienes que conseguir uniformidad. Suerte!
xdonar por la tardanza en contestar. mi espacio es http://www.myspace.com/49pro y el efecto esque no sabria como explicarlo muy bien, escucharlo vosotros mismos, yo lo hago con ableton live y lo ago a puro oido de mezcla, para que bombo y bajo se empasten bien, escucharlo y me decis, es como que el bombo dispara al bajo, que estén unidos, que no sean dos miembros sino uno solo.
yo empezaria cortando las frecuencias bajas del bombo y el bajo entre 30 y 50 hz, dependiendo del sonido de cada uno, luego le meteria algo como bbe y volveria cortar,
si no quereis meter un exitador pues apoyar las frecuencias del bombo en unos 80 hz o 100 hz y luego recortar un poco en las freq medias.!
no deberiasis darle tanta importancia a la compresión, suelen funcionar compresiones suaves, desde mi punto de vista casi todo es eq!.
saludos!!!.
si no quereis meter un exitador pues apoyar las frecuencias del bombo en unos 80 hz o 100 hz y luego recortar un poco en las freq medias.!
no deberiasis darle tanta importancia a la compresión, suelen funcionar compresiones suaves, desde mi punto de vista casi todo es eq!.
saludos!!!.
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por Jonathan mancebo hace 2 semanas3198
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