Yo pondría un señor Decca Tree (si sois buenos, claro, jejeje...)
De qué micros dispones?? Eso sería importante saberlo.
Quintetos no he visto microfonear, pero sí Cuartetos.
Creo que lo mejor es partir de un Buen par Stereo, que recoja todo, y colocar muy bien a los instrumentistas, teniendo en cuenta la sonoridad de cada instrumento y a ser posible, algo separado entre ellos
Después, para reforzar yo pondría otro micro para el Contrabajo apuntando a la S de la caja de resonancia, un poco por encima de la zona de contacto con el arco.
Para el cello algo parecido, pero un poco más alejado el micro.
Si los violines están muy juntos, un par stereo ORTF encima de ellos para los tres. O un micro para cada violin a aproximadamente medio metro por encima del violín.
He escuchado esta distribución en cuartetos y en Duetos de cellos. Vamos que la esencia es un buen micro por instrumento y un buen par stereo que recoja todo el conjunto.
Puedes probar también a colocar, a unos 2 o 3 metros del conjunto, dos micrófonos cardioides, A unos 2 metros de altura, y a unos 2 metros de separación el uno del otro, apuntando hacia el frente.. es decir, hacia donde están los músicos pero no apuntando el micro hacia abajo, si no hacia el frente, recogiendo sonido ambiente. Esto lo escuché para un conjunto de vientos, con 2 AKG-414 en un buen estudio y quedó de lujo.
Por cierto, hablo siempre de micros de condensador... Para Contrabajos van muy bien los neumann de la serie KM, o un 87, en violines he visto poner Gefell de membrana pequeña, tipo lapiz(no recuerdo el modelo) y sonaban espectaculares. Y para ambientes stereo, 414, U87... Cualquiera de estas combinaciones te van a sonar de lujo