Soy de Sevilla como podeis ver y la verdad que no es que haya currado en cortos muy amateurs, ya que me he hecho varios con la escuela andaluza de cinematografía que hay aquí, que se supone que de materiales andan bien pero claro, al sonido si hacemos una escala del 1 al 10 la cuenta que les supone en cuestión de material e importancia sería de un 4 y tirando cohetes.
He escuchado por colegas que tal equipo en su corto o medio o lo que sea, utilizaron micros de cobarta y al principio me sorprendio ya que el de cañon con un poco de prática y estudio es fácil de darle uso, pero uno de corbata se me escapa en plan por ejemplo de que no salga en plano y colocación, no me quiero ni pensar algo que no esté bien colocado y meta ruido por fricción con la ropa del actor...nose son muchas dudas...
Tampoco me hago a la idea de cuando es profesionalmente conveniente usar el de cañon, solapa u otro...según relación de planos, acción, etc...
Y ya por último que material de sonido es el esencial para toma del directo, que le podría sumar a este:
- Micro de Cañon.
- Zeppelin antiviento.
- Antipop de pelusa.
- Pértiga con sus soportes, cables, etc...
-¿ Prévio de mic. a cámara u otro dispositivo?.
-¿ Intefaz o mesa a cámara u otro dispositivo?.
-¿Cant. de mic. de cobarta?.
- ¿?
Como veis mis dudas son muchas y nose creo que puede ser un buen post de guía para principiantes, resumiendo todos esos detallitos que son una toma en directo profesional.
Gracias antetodo.