Como se mide el registro vocal de un cantante?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Lo suyo sería hacerlo con un piano, pero vale cualquier instrumento afinado en Do.
Tienes que situarte en el Do central (o sea, Do4), que es la nota de partida, y cantar una a una las notas ascendentes hasta donde llegues, y el mismo proceso partiendo del Do hacia las notas graves. Eso determinará tu rango vocal, es decir, cual es la nota más grave que eres capaz de ejecutar (cómodamente) y cual la más aguda. Si el Do4 es el central, el Do que está una octava más aguda será el Do5, y una más grave el Do3.
Y teniendo en cuenta que:
Soprano: abarca desde el do4 hasta el do6
Mezzosoprano: abarca desde el la3 hasta el la5.
Contralto: abarca desde el sol3 hasta el fa5.
Tenor: abarca desde el re3 hasta el la4.
Barítono: abarca desde el sol2 hasta el mi4.
Bajo: abraca desde el mi2 hasta el mi3.
Pues ahí lo tienes.
Aquí se ve de manera más gráfica.
Soprano:
Mezzo-soprano
Alto
Tenor
Barítono
Bajo
Tienes que situarte en el Do central (o sea, Do4), que es la nota de partida, y cantar una a una las notas ascendentes hasta donde llegues, y el mismo proceso partiendo del Do hacia las notas graves. Eso determinará tu rango vocal, es decir, cual es la nota más grave que eres capaz de ejecutar (cómodamente) y cual la más aguda. Si el Do4 es el central, el Do que está una octava más aguda será el Do5, y una más grave el Do3.
Y teniendo en cuenta que:
Soprano: abarca desde el do4 hasta el do6
Mezzosoprano: abarca desde el la3 hasta el la5.
Contralto: abarca desde el sol3 hasta el fa5.
Tenor: abarca desde el re3 hasta el la4.
Barítono: abarca desde el sol2 hasta el mi4.
Bajo: abraca desde el mi2 hasta el mi3.
Pues ahí lo tienes.
Aquí se ve de manera más gráfica.
Soprano:
Mezzo-soprano
Alto
Tenor
Barítono
Bajo
Solrak escribió:Tienes que situarte en el Do central (o sea, Do4), que es la nota de partida, y cantar una a una las notas ascendentes hasta donde llegues,
Gracias por tu respuesta amigo me a servido para entender mejor esto y todo el proceso de como se hace, pero una pregunta: cuando este cantando o vocalizando nota por nota tocando cada tecla del piano, mi voz va sonar exactamente igual que el sonido que emite el teclado? pq algo he hecho y no se parecen en nada o quizás es que no tengo suficiente oído para notarlo, saludos¡
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo