De bajo llego hasta más o menos un fa#, en clave de fa. De alto sin esfuerzo hasta un re/mi agudo, con algo de esfuerzo fa#/sol.
No he tenido ninguna formación vocal, he aprendido a cantar a oído.
¡Gracias! Un saludo.
alake escribió:después vienen de otros foros y se ríen de nosotros, si es que lo tenemos merecido. Es una pena la falta de formación musical que hay entre los cantantes.
Franffr escribió:Con ese registro sos baritono. Si llegaras a un Mi, Re graves con una buena profundidad y volumen y ahi se destacara tu timbre, serias bajo. No sos tenor ya que un tenor llega en agudos hasta un La, Si tranquilamente, y algunos incluso hasta Do, Re.
Si tu rango es de dos octavas entre Fa#2 hasta Fa#4 aprox, sos baritono.
alake escribió:después vienen de otros foros y se ríen de nosotros, si es que lo tenemos merecido. Es una pena la falta de formación musical que hay entre los cantantes.
No se sabe cual es el registro "normal" de la población por que un porcentaje muy bajo de personas tienen la voz educada. Pero si, por lo menos entre mujeres, lo que mas abunda con las mezzosopranos.
En Il Divo hay de todo, tenores, barítonos y tienen hasta un bajo.
Mercurio3 escribió:Efectivamente, como te ha dicho Fran, con esa tesitura de notas eres barítono. En cuanto he leído que llegabas al Fa#/Sol con algo de esfuerzo me he sentido totalmente identificado (también soy barítono).
Como ya han apuntando, es el registro más común en los varones. Es el intermedio. El más grave es bajo, y el más agudo tenor. Eso sí, en la música contemporánea lo más habitual es que los hombres sean tenores. Supongo que eso lo hace el mito de que cantar agudo es cantar bien... absurdas obsesiones.
No obstante, aseguraría que Sinatra era barítono (y por lo general la mayoría de cantantes de swing). Los bajos sí escasean y son muy poco corrientes en música moderna como solistas. La diferencia entre barítono y tenor no es tanta... pero entre bajo y barítono sí, es mayor. De todos modos, corregidme si me equivoco.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo