¿porque no lo cuelgas todo con cables desde el techo?, en lo 80 era lo super guay, 4 cables, 4 ganchos, estanterias de metacrilato, es lo que se me ocurre, no me hagas caso
Si, si... Ya se que soy un cutre, pero lo suelto. Yo ahora lo tengo todo enracado en madera y todo eso, pero durante un tiempo tuve una opción muy económica que me iba de coña y creo que si me mudo de nuevo volveré a utilizar:
Puse un sampler Akai en la parte inferior para aprovechar el peso para estabilizar la torre, y el resto de aparatos atados entre ellos con bridas de ferretería por los agujeros. No se movía en absoluto, fácil de limpiar, fácil de recablear y es lo menos aparatoso que he tenido nunca.
Cutre pero funciona!
Jajajajaja vaya faenón supergun.
Zoolansky también puedes enracar únicamente con cinta americana, por 2€ te montas unos racks de narices.
vamo a vé, dime las medidas de fondo y las unidades y te preparo un par de racks, acabados en abedul + barniz o en blanco, lo que me digas y dejate de ikeas, herreros por un café y cosas del mas allá. Un par de racks de estudio como ha de ser, pasame info y vete ahorrando, que te va a costar unas birras (mas de 120€)
Hace años que se habló en un hilo de algo semejante y salieron propuestas muy majas de muebles de IKEA.
Algunos tenían incluso las medidas exactas para meter equipos rack.
Un saludo.
Respecto al calentamiento.... yo tengo 7 módulos colocados uno encima del otro desde hace un porrón de años y no me ha surgido nunca ninguna avería por calentamiento. Ni por otro motivo.
Supongo que para que eso ocurra tendrían que estar encendidos todos a la vez durante miles de horas... y normalmente sólo suelen estar conectados un par o tres a la vez.
Para que no se muevan puedes colocar una escuadra plana por detrás cada 2 módulos y te saldrá por 10 € como mucho en una ferretería....
Gracias, tonovox. conozco ese mueblecito a medida de rack, pero como dije antes quiero algo menos voluminoso y sin limitaciones de cantidad de módulos.
Gracias, destino. Sí, tienes razón, lo he visto por todas partes: montones de racks y ningún problema de calentamiento. Así que el único tema a resolver por mi parte es el de que se muevan y queden descolocados unos respecto a otros cuando los toco. Lo de la escuadra plana ya lo pensé, pero pasa que por detrás no todos tienen el mismo tamaño en profundidad; para poner un ejemplo, el interface MIDI Motu Express, el Motif XS Rack, el Behringer ADA8000 y el Roland JV1080 tienen 4 profundidades distintas! Mejor unirlos por delante...
Yo me he hecho un par de muebles para rack. No tiene ninguna dificultad, pero tiene un inconveniente, y es que si lo haces sobredimensionado (el famoso "por si acaso"), acabas llenando los huecos con más cacharritos (más pasta).
La solución del perfil para atornillarlos sin caja me parece muy buena idea, y los perfiles siempre los puedes reutilizar si optas por hacerte un mueble a medida. Por otro lado, el mueble tiene de ventaja que quedan los cables dentro y entra menos polvo.
De ventilación/calentamiento, no he tenido ningún problema. Hay más problema con las etapas de potencia. Normalmente los módulos no tienen rejilla de ventilación (al menos los que conozco), así que no precisan ventilación externa.