pq todo el mundo dice q no es buen momento para hacer un sello? qsi no se vende q no se q.. esta claro q se vendera menos por la pirateria, pero si no es minimamente rentable.. pq siguen los sellos q siguen incluso salen nuevos? alomejor el problema es q a las grandes les jode perder la cantidad de dinero q ganaban antes, y ahora les molesta ganar menos, no? o es q ahora me vais a decir q estan perdiendo dinero, pq esoo si q no me lo creo, no me creo q esta gente tenga un negocio asi y lo mantenga perdiendo pasta. Osea q viene a ser...q las grandes o los q estan ya dicen a las nuevas generaciones q kieren entrar en el mundillo, q no lo hagan, entonces q pasa,,, dentro de unos añitos sin musica por ningun lado o com va esto? o es q .. cuantas menos haya par ellos mejor no?, cuanta menso competencia mejor, habra miedo de q entre nueva gente con nuevos proyectos q favorezcan la cultura musical en ved de pensar en enrekecerse mas y mas...
pregunto..
dosim
yo he escuchado "aficionados" en internet, que son unos genios, y que escucho más que muchos artistas asentados
que por falta de medios no han editado.
puede que en unos años la "edición" en cd esté obsoleta, pero lamentablemente hoy sigue siendo una realidad.
Pues precisamente porque están ahí y no hay manera de que cambie ya, habría que mirar hacia delante, y probar, y sé que no es fácil, pero es que me paso el día oyendo (y no lo digo por nadie ni por nada, lo digo en general) que si la música se muere, que si dentro de unos años no quedarán artistas, que si la mula se está cargando la música, etc. Y a mí lo que realmente me jode (me imagino que a más gente le pasa, como por ejemplo yidneth, que ha tenido bastante más iniciativa que yo y lo ha comprobado 'in situ') es que cuesta llega a encontrarse con el problema del emule. De hecho, si no existiera el emule, me costaría lo mismo costearme la grabación, buscar bolos, convencer a alguien de que te compre un CD, etc. Que vaya a dar un concierto y tenga que pagar a una asociación gremial de artistas con la que no tengo nada que ver, que es la que tb me pide dinero por distribuir mi música, o me impide gestionar por mi cuenta el cobro de los derechos que generen mis obras, etc.
Lo que quiero decir es que sí, hay un problema, y ya se han encargado los de antes de que todo el mundo se entere, y de paso, exagerarlo, pero no todo el mundo conoce los verdaderos problemas, los verdaderos piratas (esos que se niegan a pagarte el bolo porque te has bebido 'muchas copas'), el chantaje, la extorsión, los chupasangres de todos los colores, la falta de ayuda para los que no se pone pasta (para lugo sacársela) y, los que los conocen, siguen quejándose de lo mismo que les ha dicho la tele (insisto, no va por nadie).
Decía mi cantante que un día iba a llegar alguien a decirnos que le gustamos, que quiere hacer algo con nosotros, y a los 5 minutos se estaría yendo, en cuanto abriéramos la boca ... Quizá esté condenado a buscar alterantivas nuevas (conozco a un chaval que vendió 1000 copias de su CD por la calle, los fines de semana, con un radiocassette y una mochila), o incluso a no llegar a nada por negarme a pasara por el aro, pero tengo claro cuál es la razón, y sé que la mula no tiene nada que ver.
un saludo.
He leido tu mensaje del foro de que necesitas informacion respecto a un sello discografico. Yo produzco musica electronica y quizas te pueda ayudar en algo tio. Te dejo mi correo para que me agregues y preguntes cualkier cosa por que no suelo entrar en esta pagina.
Un saludo.
Estoy deacuerdo contigo en todo.
Mira la fecha...... El post tiene más de dos años de antiguedad......
17 May 2004 10:22
jejjeje yo diria 3 y pico