Porque es una autentica locura, mira que intento llevarlos a sus carpetas y tenerlos organizados, pero chico, no hay manera, siempre te sale alguno que se instala donde le da la gana.
A lo mejor alguno me dice que los instale en la ruta que sale por defecto, pero es que la carpeta steinberg\cubase\Vstplugins siempre esta hasta arriba de carpetas que se llaman plugins, vst, vstplugins, y claro, para buscarlos luego te vuelves majara, porque ademas algunos solo aceptan que la ultima carpeta se llame vst.
Y ya no hablemos de los DXI porque eso ya es de juzgado de guardia, igual me salen los del nero, que los de la tarjeta de video, o la de television, hala, todos ahi revueltos, menos mal que no los uso.
He intentado ponerlos por marcas, por instrumentos, por tipos, y siempre estoy quitando y poniendo y al final me cabreo y los quito y dejo solo los que necesito de momento, los demas los voy poniendo y quitando segun los uso y al final acabo formateando porque me revienta tener las carpetas desorganizadas.
En la particion de audio solo tengo los que uso y no tengo problema, pero la particion de windows es la que uso para investigar y claro, siempre va como el culo.
Tambien he intentado poner una carpeta especifica en c:\VST y como la mayoria tienen su ruta por defecto se instalan mal o no funcionan, o al abrir cubase se empieza a colgar o a salir ventanas de mensajes. Yo es que siempre estoy investigando y viendo cuales me pueden servir y cuales no, porque igual me pongo con guitarras, que con bajos, baterias, voces, teclados, pianos, a ver cual merece la pena o cual es una castaña, porque hay que mirar mucho antes de gastarse lo que piden por algunos. La verdad es que la mayoria de los plugins para mi no valen lo que cuestan y no estamos para tirar 200 o 500 euros si luego no me va a servir o no se si me servira.
Pero para eso hay que tenerlos un poco organizados, para ver cual es la reverb que va mejor o el compresor, pero es que nunca se cuantos ni cuales tengo, jajajja.
Con los, digamos, buenos o comprados, no suele haber problema pero con las demos y los free pues cada uno va para donde quiere.
A ver si alguien tiene algun sistema que desconozco.