Os pego la configuración que yo tengo con el programa MP3TAG, que ya lo pusimos en otro post (aunque modifico algo el contenido), que es el que uso para editar los TAGS de los temas. Con esta configuración, me lee los Tags en todos los programas que he usado (Traktor, VDJ, Deckadance), y en Windows 7 también quedan reflejados.
Primeramente, marcar en "opciones/ tags / mpeg", los tres formatos de etiquetas (IDEv1, IDEv2 y APE) en los apartados de "leer", "escribir" y "eliminar". En el apartado de escribir, como he comentado antes, en la versión de IDE2 yo la tengo puesta como v 2.3 ISO-xxxxxx, poniendo esta configuración, hasta windows 7 me reconoce perfectamente todos los Tags editados (probando las 2 opciones, algunos archivos no me los leía bien)
Para hacer el trabajo más facil y cómodo, si observáis, en la parte izquierda del programa viene un panel con diversos datos del tema seleccionado en la lista. Pues bién, aparte de los datos generales (titulo, interprete, album, año, pista, genero y comentario), podéis introducir más datos (ya a gusto del consumidor jeje). Estos datos se añaden en "Opciones / panel de tags". En mi caso personal, los datos que me interesan, aparte de los ya mencionados, son el BPM, Productor, Remezclador y Sello.
Para añadir dichos datos a la columna, tan solo teneis que pinchar en el botoncito de la estreyita (añadir campo), y buscar de entre los que te salen, los que te interesen; en mi caso, BPM, COMPOSER (para el Productor), MIXARTIST (para el Remezclador), y PUBLISHER (para el Sello o Label).
Una vez hecho esto, ya es cuestión de ir seleccionando el archivo en el explorador del programa (previa selección de carpeta, o deañadir archivos), y modificar los datos en la lista de la derecha.
En el apartado de Año, si queréis también añadir el mes y día, ponedlo con el siguiente formato: "aaaa-mm-dd" (año, mes y día); vamos, el mismo formato que tiene Beatport.
Yo por ejemplo, en el nº de pista, añado también cuantas pistas tiene en total el álbum, con el siguiente formato: "n/N"; donde "n" es el número de pista del tema en el álbum, y "N" el número total de pistas; Por ejemplo, 2/5, significaría que es la pista nº 2 de un total de 5 pistas del álbum.
Para añadir las imágenes, simplemente clic con el botón derecho en la parte de abajo de los datos (donde hay un recuadro en blanco), "añadir imagen", y seleccionarla desde el explorador. Yo por ejemplo, en los temas donde no tengo imágenes, me las bajo desde google images, buscándolas por el nombre del album, y luego las añado.
Que consigo con esto? Pues, a la hora de buscar en Traktor, puedo buscar los temas no sólo por el título o el nombre del artista, sino por el BPM, la persona que lo haya "remezclado" (remix), el nombre del album, el sello discográfico, el estilo musical, etc.
Si poneis más datos, pues evidentemente podréis buscarlos por esos datos.
P.D: Aunque guarde los datos de fecha y nº de pista de las formas que he explicado, dicho formato sólo me lo lee en traktor, por ejemplo en el explorador de archivos de windows, sólo me indica el año "pelao" y el nº de track sencillo. Pero para Traktor, sí que vale (no sé si otros programas también lo leerán....)
Espero que os haya ayudado. Un saludo!