A mi esto me paso hace casi un par de años cuando me compre el traktor.
Antes pinchaba con cdj a palo seco, entonces la maleta la tenia organizada en cds como es logico, le ponia en la caratula ademas del titulo, artita y tiempo, ponia el estilo ( si eran del mismo estilo todas mas o menos) y el mes y año que grababa el cd.
Si no era del mismo estilo pues le ponia "recopilata fiestas 08 cd1"," sesion xxx.. cd x", etc etc...
Ya cuando me compre el traktor decidi que tenia que clasificar mejor la coleccion de temas qe tenia.
Yo lo tengo organizado:
1º
Musica comercial/no electronica (pop,rock,davids guetass, etc) y musica electronica,
temas( aqui tengo lo que me gusta pinchar en casa y lo que me gustaria pinchar fuera
2º Dentro de temas comerciales lo tengo por r
recopilaciones mias, por ejemplo, fiestas 2009, verano 2009, feria cr 2008 y dentro de cada una de estas por estilos, pop,pachangueo, rock, house comercial etc...
Dentro de "
temas" (temas de electronica del que he hablado antes) tengo, "
temas electronica" que es lo que suelo utilizar que son mis temas conseguidos por mi. Ademas de esta carpeta en temas tengo carpetas con temas que me ha pasado los
amigos "temas luis" "temas ruben" etc...
Vamos a lo importante, a la coleccion de temas con la que suelo pinchar lo que me gusta.
3º La tengo en la carpeta "
temas electronica" y dentro de ella lo tengo
clasificado por años pero hasta el 2007 ya los mas antiguos los tengo en una carpeta "
coleccion dvds 2005-2007 & remember & Bakalao".
Ya dentro de la carpeta 2008, 2009, y la mencionda de "coleccion dvds" la tengo por
generos, Tech, techno, techno-house, techno, techno duro, hard-techno, hard-techno tribal, house, house tribal y electronica (dentro dela carpeta coleccion dvds tengo remmember, bakalao, hard-house y electro).
- Como alguien a dicho a mi tambien me pasaba que por ejemplo en el año 2009 tengo 100 temas de techno, pues lo que hago, ya desde un año (antes no lo tengo asi) es cuando ya tengo unos 30 a 50 track en una carpeta pues hago otra carpeta poniendole "II" o "III" por ejemplo, "house tribal II" y asi no tengo tantos temas en una carpeta.
- Yo tambien hago lo que Jeri, el año no es en el que salieron sino en el que me los he comprado, descargado o conseguido.
- Sobre los tags a mi me gusta cambiarle el genero, con el mp3tag, porque en itunes por ejemplo a un tema de techno pues le ponen "dance" o en beatport poner un tema de techno le ponen "tech" y para mi no concuerdan esos estilos con eso temas, a si que se lo suelo cambiar.
- Ademas con el traktor le suelo poner el rating (estrellitas).
- Tambien en el comentario 1, le pongo el genreno acomprañado del año en el que lo he conseguido, por ejemplo si quiero ver la lista de temas de house del 2009 pues le doy a la lupa en el cuadrado del comentario y ya me salen todos los temas de house 2009.
- Lo del remix lo pongo en el titulo del tema en parentesis.
Ya lo de el sello, albun, no lo hago porque ya me es dificil me morizar los nombres de los temas y algunos artitas raros....
Lo de la key me gustaria hacerlo pero no tengo ni idea de como se hace...
Espero que se entienda mas o menos