Como organizais vuestra musica?

  • 1
GR00VELEX
#1 por GR00VELEX el 16/11/2008
Pues eso, ahora que he pasado a ser usuario del traktor estoy organizando un poco los temas y joderrr¡¡ despues de pinchar con vinilos, que veias la pordata del disco y eras capaz de tararear el tema, luego con los cds que ya costaba algo mas identificar el track, y ahora con el ordenador, que por la cantidad de archivos que se manejan me resuta mas complicado...

Yo empiezo ordenando por estilos, house - techhouse - techno - minimal.... pero luego ya.. tenia una carpeta por cada vinilo con sus cortes, pero para el traktor no es muy rapido, asi que creo que al final todos sueltos...

Como os organizais???? salu2¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 17/11/2008
Pues con el traktor lo tienes facil ... hasta puedes ver las caratulas de tus discos -
Yo tengo todo bien en carpetas y subcarpetas - Lo más importante es editar los nombres - quito todo lo que sean símbolos raros tipo : _ ^* etc y edito los tags -
Luego una capeta para electro - electro house - minimal - funky - etc etc (y subcarpetas si es necesario)
Además tengo una carpeta llamada Mi SET , con subcarpetas que contienen los tracks que estoy usando más a menudo en mis sets , para acceder a ellos facilmente - esta carpeta va variando , voy agregando tracks o borrando si es que ya no los uso .
Todo depende de como te quede más cómodo a ti - Lo fundamental es tener los nombres bien arreglados , Con mayúsculas al inicio de cada palabra - Esto es justo lo que no me gusta ver : 1_-_Manuel_de_la_mare_-_born_slippy_(Mdlm_Mix) -
Lo correcto es : Manuel De La Mare - Born Slippy (Mdlm Mix) -
Porque al final te armas un lío que no veas .
También depende de tu estilo ...si pinchas siempre lo mismo lo tienes fácil ... ya que tienes todo en una misma carpeta y te haces una con lo que más sueles usar - Yo pincho variado dependiendo del lugar ...por lo que el espectro es amplio : 70's - 80's - 90's - Rock - Pop - Reggae - Disco - Funky - R&B - Planet Lady - Dancefloor Killers (estas son sólo algunas de las subcarpetas dentro de OLD HITS ) así que te podrás imaginar , mientras que en verano uso unos 100 GB y voy bastante sobrado (solo pincho house con algunas variantes electro , progressive etc ), en invierno voy con un Usb de 500 donde llevo todo .
Subir
Santos47
#3 por Santos47 el 17/11/2008
yo me pillare un externo... para usar de maleta....

y hare por cada tema una carpeta con el archivo de sonido y la imagen del disco.

y este a su vez dentro de la carpeta de su estilo de musica...

ejemplo

....progresivo
---------------anglia
----------------------anglia.wave,anglia.bmp.
Subir
GR00VELEX
#4 por GR00VELEX el 17/11/2008
Pues pensaba en una estructura como la que comenta Santos47, luego pense en tener todos los temas sueltos, pero aunque tardes un poco mas en acceder a los tracks creo que al final organizar por carpetas con su foto y tal va a ser lo mejor. Gracias por compartir!!
Subir
Betooo
#5 por Betooo el 17/11/2008
Pues yo lo organizado gracias a iTunes, que te busca las carátulas, etc por internet automáticamente.. (aunque muy pocas veces lo encuentra xD).

Y luego voy editando las etiquetas:

Autor: Eric Prydz
Título: Call On Me
Álbum: Ibiza 2008
Género: House
Año: 2008
Puntuación: * * * *

Además es muy sencillo buscar con el buscador de cualquier dato que lleva incorporado, hacer playlists gracias a Genius automáticamente (por estilo), o manualmente.

Aun así, siento que necesito más orden, tal vez sea un maniático del orden jeje.

Saludos!

PD: Si alguien sabe de un programa que edite los tags de los mp3 en grandes cantidades al mismo tiempo o que las corrija que lo comente, me quitaría mucho trabajo..
Subir
Dave
#6 por Dave el 17/11/2008
como os bajais las carátulas?? a parte del itunes?? y las asociais al track?
Subir
latinmao
#7 por latinmao el 17/11/2008
Davis99 escribió:
como os bajais las carátulas?? a parte del itunes?? y las asociais al track?


Buena pregunta, porque yo he comprado ya varios gigas de musica por beatport, y nunca me preocupé por las caratulas, ahora que con el traktor pro se pueden ver, veo que me faltan, que no las tengo, y ni p... idea de como conseguirlas ahora, si alguien lo sabe... :)
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 17/11/2008
eso es interesante, como se hace en traktor pro?
Subir
GR00VELEX
#9 por GR00VELEX el 18/11/2008
Para activar la vista de las caratulas>
Vaya a Preferences > Layout Manager > Browser Details y marque o desmarque la casilla de Show Cover Art.

Para importar cartulas>
Clic-botón secundario/clic-ctrl sobre una pista y seleccione Import Cover.
Subir
Dave
#10 por Dave el 18/11/2008
Gracias GR00VELEX pero de donde las bajas??

Gracias
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 18/11/2008
pregúntale al Sr. Google :wink:
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 18/11/2008
La verdad es que no me mola mucho esto de las carátulas , pero es una opción para aquellos que les gusta .
Subir
Alex10
#13 por Alex10 el 18/11/2008
y nadie se apunta las estructuras? sque no se si meterlas en el mismo titulo de la cancion o hacer una libretita con ellas.

saludosss
Subir
Santos47
#14 por Santos47 el 19/11/2008
pues en el mixvibes dvs no se ven en el pro creo que si....
Subir
Santos47
#15 por Santos47 el 19/11/2008
sirven lso mp3 de 320 para pinchar en local o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo