Como pasar pagina...¿hay vida despues de?

Darki
#1 por Darki el 08/07/2007
Me preguntaba como habeis pasado pagina despues de una época en vuestra vida músical.
Cuando a la gente con la que tocas se le acaba las pilas y ya no sabes como tirar del carro ¿como entender que la vaca ya no da mas leche y hay que buscar otra? ¿como anteponer tus deseos a los sentimientos que te generan esos compañeros de andanzas pero que te estan frenando y desilusionando constantemente?.
Se me ocurren miles de cabeceras para post y que dirian lo que se me pasa por la cabeza y lo que siento ahora mismo.
Como buscar motivación para seguir...?
Como seguir adelante y buscar nuevos horizontes musicales...?
Como no desanimarse por que las cosas no han salido y no tirar la toalla...?

Enfin, la esencia de este post es buscar un poco de ánimo y ver que sigue habiendo vida músical despues del final de una época.

A ver que animos me dais, se agradeceran.

Saludos a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
ArKhaNoS
#2 por ArKhaNoS el 08/07/2007
Yo he tocado en dos grupos, en el primero que estuve hace ya 8 años se acabo la cosa porque nos quedamos sin local, poco a poco sin gente(estudios fuera de la ciudad) y porque eramos bastante malos :lol:
Despues de una buena temporada(año y pico) alguien me propuso tocar en un grupo que se acababa de quedar sin uno de los guitarras. Todo fue muy bien al principio, tenian varias canciones hechas, tocabamos de vez en cuando por ahi. Todo acabo cuando nos quedamos sin bateria. Probamos con otro, duro una temporada pero ni la bateria era suya ni tampoco tenia mucho tiempo para ensayar.
AL final he acabado tocando en mi casa y haciendolo todo yo y me imagino que algunos de aqui les habra pasado algo parecido. No es lo mismo pero quita el mono, ahora bien, HECHO DE MENOS LOS CONCIERTOS!!!!!!
Asi que ahora que aun no has tirado la toalla buscate gente que tenga ganas y montate otro grupo. Tal vez se acabe o tal vez no pero disfruta mientras puedas. Saludos
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 08/07/2007
Bueno, bueno, bueno... te cuento mi caso y si te sirve de ayuda o de algo pues mejor que mejor.
Todo empieza cuando "eres joven" y quieres formar un grupo, coincides o te reúnes con gente que tiene las mismas inquietudes y que si uno se compra un bajo y otro una batería al final se monta el grupo. Se empieza con mucha ilusión, aprendéis vuestra primera canción, se hace un repertorio, el primer concierto y eso es la ostia¡¡¡¡.....
Pero llega un punto en el que algunos quieren algo más y otros se han tomado la movida como una manera de pasar el rato y fardar delante de la novia y colegas.
Aquí llega el momento crítico porque unos empiezan a dar más y más y los demás menos y menos. Los que dan todo por el grupo y sacrifican cosas empiezan a mosquearse porque sólo ellos tiran de carro y el resto se deja llevar y aparte en los bares con dos copas de más "su" grupo es la poya vamos¡¡¡

Al final el grupo se va a la mierda, pero como te gusta el rollo y eres masoca te metes en otro (aunque no sea de tu estilo), la cosa es tocar y no dejarlo (porque el escenario engancha...).
Pero resulta que en ese grupo pasa lo mismo que en el que tenías y viendo el percal y los malos rollos te piras y (como nos va la marcha) te vuelves a meter en otro y sí....mola pero ya tienes un nivel y no quieres esperar a nadie, quieres tocar con peña que vaya a tu ritmo......
La historia es que entre pitos y flautas han pasado algunos años y aparte de todos los buenos recuerdos tienes una quemaera del copón, unos cuantos "amigos" menos y un par de guitarras y un amplificador en tu casa.

Ahora viene lo bueno, puedes hacer tu propia música, tocarla tú y no aguantar a nadie. Por qué no? SI si.. no tendrás a un grupo detrás tuya pero la tecnología está de tu lado y junto al colega de siempre que es igual de masoca que tú montáis algo, se toca, mola un huevo, no tienes que aguantar al batería de turno (pesaos¡¡¡) y la vida sigue después de la muerte.

De este puto a empezar a grabar tus cosillas y a disfrutar en tu habitación hay un paso... y te das cuenta cde que te metes un día a las cuatro de la tarde y cuando vuelves a mirar el reloj son las diez¡¡¡¡ y moooolaaaaa

Así que eso es lo que les pasa al 98% de la peña que ama y vive por y para la música, el resto sólo rememora en la barra los viejos tiempos.
Subir
Darki
#4 por Darki el 08/07/2007
Gracias por los animos Arkhanos. De aquí me viene otro dilema ¿el directo es imprescindible para un músico? ya llevo un tiempo sin tocar directos, el proximo 28 de julio damos un concierto y creo que puede ser el ultimo de mi banda. Todo lo que me da un directo es dificil de sustituir. Yo personalmente necesito el directo aunque ultimamente Hispasonic y los hispasonicos me han dado mucho animo para seguir tirando en esto de la música.He visto que tambien hay otras facetas en la música ademas de tocar en vivo. Que pena que vivas en "Jeré" me hace falta gente con ganas como tu...
Maritos, posiblemente tienes razón en lo que dices y algunos lo tenemos mas claro que otros pero alfinal todo termina por irse a la mierda por que el desanimo y la comodidad pueden con la ilusión. Todos tenemos las ganas de "triunfar" cuando empezamos aunque eso de triunfar puede ser muy distinto para unos y otros.Para mi no tiene nada que ver con que tu musica suene en la tele o la radio aunuqe así es mas fácil.
Lo de hacer música en mi habitación, ya estoy en ello aunuqe ahora me toca reciclarme y darle mas caña a mis cualidades instrumentales ya que antes lo que hacia era tratar de cantar, jajaja.

Saludos !!!
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 08/07/2007
Yo creo que maritos lo ha dicho bien claro y he retratado con fidelidad el 90% de los casos que pueden ocurrir.
Yo solo he estado en un grupo de "colegeo" y luego en uno de esos que te lo tomas tela de en serio pero ves que no puedes llegar a ningun lado.
Nunca hay que desanimarse tio, creo que lo importante es tener claras las cosas y los objetivos, ultimamente todo el que tiene una squier tiene un grupo y quiere tocar pero eso implica muchisimas más cosas que tener tecnica, equipo, paciencia, perseverancia y un largo etcetera de cualidades que no son necesarias en un solo miembro del grupo sino en todos.
Que si unos hacen más que otros, que si para lo que estamos consiguiendo no se para que tomarselo tan en serio, que si que si que si...
Creo que tocando en un grupo lo importante es ser honesto con tus compañeros y contigo mismo y estar ahi mientras puedas darlo todo.
Si tu ciudad no es demasiado pequeña y tu compromiso con el grupo es bueno no te faltara gente con la que tocar en una u otra historia pero claro luego esta que a veces un grupo se transforma y algo que tenia que ser ameno y divertido se transforma en una relación de pareja bastante chunga de atacar y cortar por lo sano cuando las cosas se ponen feas.
Subir
pop
#6 por pop el 08/07/2007
Yo lo enfoqué de manera diferente cuando se me acabo la etapa de tocar con grupos. Me sentí totálmente aliviado, como si me hubieran quitado un lastre de varias toneladas de encima. Solía relacionar el tema de tocar en grupos con las relaciones de pareja: cuando va bien es estupendo, pero eso ocurre pocas veces y la mayor parte del tiempo es un sacrificio constante, si encima no te aporta nada te puedes llegar a amargar.

El día en que pasé página de esa etapa me sentí libre y comencé a hacer las cosas a mi manera, por mi cuenta y no me arrepiento de nada. Es más, me entra fatiga con solo pensar en tocar en algún grupo.

El caso es que, cuando pasaron algunos años desde que lo dejé, alguna vez me picó el gusanillo (cosa que es normal, en realidad) y traté de intentarlo de nuevo, pero no duraba ni dos días seguidos tocando. Al cabo de intentarlo un par de veces ya me convencí por completo de que eso no es lo mio. No puedo, ni quiero, volver atrás.

Venga, ánimo y espero que este mensaje te ayude a ver que se puede seguir adelante sin necesidad de estar en un grupo. La cuestión es querer hacer música y disfrutar con lo que haces. No hay más ;)
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 08/07/2007
Bueno, elijas lo que elijas, nunca podrás quitarte de encima la ilusión de tocar en directo, tenlo en cuenta .. lo que no quiere decir que personalmente a mí no me guste que haya que convertirse en un esclavo de un futuro, sea probable o improbable, o arrastrar una pesada bola de nostalgia, sea auténtica o no .. Pero detrás de esa teoría perfecta, siempre hay un sufrimiento detrás de todas las decisiones , las conscientes y las que te planta el momento sin tu permiso, le pongas el nombre que le pongas, así que es mejor dedicarse a aprender a transformarlo que tratar de esquivarlo, ponerse la venda o chocar siempre con la misma pared ..

But im .. always crashing ... in the same car ..
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 08/07/2007
Pues no se porque yo a ti pop te veo en grupo, algo asi a lo alkaline pero con mas sintes. Pero claro entonces tampoco serias tu...
Supongo que eso es otra cosa a tener en cuenta, como el cambio puede afectar a tu musica y a tu forma de componer más responsabilidad y todo eso, tampoco tiene que ser encerrarte solo en casa y no volver al mundo.
Subir
neph
#9 por neph el 08/07/2007
en palabras de eduardo galeano en uno de sus relatos:
llego a un pueblo un señor que daba pena, magullado lleno de morados...y cuando le preguntaron que le paso, el respondio:
me robaron el burro,me robaron los pesos, me robaron la comida,ME ROBARON LA GITARRA, me pegaron, jajajajaja,
y los vecinos del pueblo le preguntaron, hombre pero usted de que se rie,
a lo que el contesto:
ME ROBARON TODO ESO, PERO NO ME ROBARON LA MUSICA COMPADRES
creo que es el mejor mensaje de lo que es la musica para un musico
:wink:
Subir
Adrian
#10 por Adrian el 08/07/2007
q buena historia ;)
Subir
falkys
#11 por falkys el 08/07/2007
Vaya hilo mas melancolico, lo he leido lentamente y me he sentido totalmente identificado.

Coincido con la experiencia de maritos.

Al final yo creo que lo importante es que nunca dejas la musica, por muchas vueltas que de la vida. He vendido amplis y demas material y me he sentido como que me arrancaban algo, parecia que mi alma musical se desmoronaba. Pero no hay dia que no coja la guitarra, aunque sean 2 minutos.

Una via de escape buenisima es lo que hacemos la mayoria en hispa, grabar y grabar y probar y probar. Joe y las colaboraciones por aqui son la caña.

Y de vez en cuando voy a ver ensayar a unos amigos, toco un poco, tambien salgo a tocar alguna cancion en alguno de sus conciertos.

En fin Darki, veras como te salen nuevos caminos en tu andadura musical, eso ni lo dudes.

Un saludote!
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 08/07/2007
maritos lo has clavao tio.

Yo he pasado por 5 grupos y todos se han ido a la mierda. La verdad es que despues de terminar el ultimo decidi tirar la toalla, me sentia totalmente decepcionado con la musica.
Al tiempo el mono me hizo montarme mi estudio y empezar a grabar grupos, para seguir por lo menos metido en la movida. Ya han pasado varios años desde que deje de tocar y pienso que el gusanillo del directo no me lo voy a poder quitar nunca.
A veces me llama algun grupo para que me meta con ellos y mi primer reflejo es decir VEEEENNGAAA!!!, pero a los 5 segundos recuerdo toda mi movida y no me veo con fuerzas. Creo que "mi carrera musical como bateria" ha terminado.

Ahora me queda conocer a mucha gente molona en el estudio, y paso buenos ratos.
Subir
Darki
#13 por Darki el 08/07/2007
Gracias a todos por vustros animos y experiencias.
No sé donde acabará esta historia lo que si se es que no voy a dejar la música. Es cierto lo que dice Pop que te sientes como en una pareja yo así lo he sentido. Tambien hay que saber aceptar que llega el final de una etapa y comienza otra. Empezé en esto de la música con 15 años y una guitarra española 4 acordes mucho sentimiento e ilusión, solo yo y mis letras, hoy muchos años mas tarde veo que he hecho muchas cosas y he aprendido mucho y tambien que aun tengo mucho que dar.
Gracias colegas.

Saludos a todos !!!
Subir
Yep13
#14 por Yep13 el 08/07/2007
Pues poco más que añadir...

"No, es que yo quiero pasar más tiempo con la churri"(quiere decir todo el rato, porque tiran más dos...)

"No, yo es que prefiero ir a la "Uni" y estudiar para labrarme un futuro y si eso luego ya lo intento"

"Bah, si es sólo para pasar el rato y echarnos unas risas. Paso de gastarme dinero en un instrumento si Paquito me lo deja a ratos."
Subir
pop
#15 por pop el 09/07/2007
elhambre @ 08 Jul 2007 - 08:07 PM escribió:
Pues no se porque yo a ti pop te veo en grupo, algo asi a lo alkaline pero con mas sintes.


Ya ves, eso podría estar muy bien :D pero a estas alturas dudo que halla gente capaz de soportarme. Ya son varios años haciendo lo que me viene en gana y sería complicado quitarme todos los malos hábitos que se adquieren. De hecho, en el último grupo en que estuve vi claramente que el problema es que soy bastante dictador, sobre todo cuando los músicos no van por dónde creo que deberían ir... una joyita, vamos :lol:

La soltería me sienta mucho mejor, sin lugar a dudas. Pero, por otro lado, está el tema de los directos que comentabais. Yo más bien lo pasaba bastante mal, pero al que le guste eso seguro que le resulta duro dejarlo.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo