¿Cómo poner un candado en esta puerta?

Born®
#121 por Born® el 11/03/2012
#108

Eso no es ser sensato, es ser obvieo. Por mucho que digamos cosas por aquí, la única solución viable la tienen que encontrar los padres, no nosotros. Creo que se sobreentiende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
el desmayao
#122 por el desmayao el 11/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
De hecho la madre y la hija eran inseparables. Una niña supercariñosa.
Quien tuvo retuvo,ellas pueden solucionar este asunto,a ti la cria te ve que eres bueno y eso,pero tambien te ve como el cerebro de la banda y te ha pillao tirria,y mas ahora que ve a su padre como una especie de heroe ,por que sabe que su padre es un desastre pero no es malo.

Su tia una hijaputa,eso que hizo ya dice mucho de ella...

Supongo que la madre es buena gente y no la quieres dejar sola tampoco con este marronazo,pero valla vida de tensiones diarias...No hay una formula standard para estos casos,por que no todos los niños son iguales,pero si hay varias formas de direccionar tu inteligencia para solucionar este asunto,con una ya has probado... ahora yo en tu lugar probaria otras formulas,pero insisto en que es mas cosa de ellas dos.

Si me equivoco lo siento,pero yo es que lo veo asi.
Subir
dreamtopia
#123 por dreamtopia el 11/03/2012
#119

Suspender no es una "mala conducta", es un resultado que puede deberse a múltiples causas (una mala conducta puede ser una de esas causas pero no la única). También hay chavales, aunque te puede costar entenderlo, que no llegan a adquirir ciertos aprendizajes porque simplemente no tienen madurez intelectual suficiente en un momento dado, por algún tipo de problema cognitivo o sensorial, por una falta de conocimientos previos, por una mala racha, por un profesor incompetente...
Todo eso hay que evaluarlo (no sólo al final del curso sino durante todo él) y tomar la que se piensa que puede ser la mejor decisión para esa persona en concreto huyendo de simplismos tipo premio-castigo. Hay casos en los que es mejor la repetición y otros muchos (la inmensa mayoría en mi opinión) en los que una repetición de curso es contraproducente y no lleva a nada positivo.

Born® escribió:
Desde el primer momento en que el sistema educativo está basado en notas, hay premio.


No empecé a leer desde esa frase... pero desde el momento en que afirmas algo así llego a la conclusión de que no merece la pena seguir esta conversación... :D
Subir
Malve
#124 por Malve el 11/03/2012
#111

Muy bien, al decir "mi hija" y "mi novia" entendí que tú eras su padre y que tu novia era su "madrastra".

Es parecido pero al revés:

1. ¿Su padre? ¿Sigue vivo? En ese caso ¿Se ocupa en algún sentido de ella?
2. ¿Cuando empezaste a salir con su madre? ¿Antes ya tenía ese comportamiento o fue posterior a ese hecho? ¿Sabes si su madre ha salido con muchos hombres después de no estar con su padre? (Si su madre demuestra poca estabilidad emocional o en sus relaciones, la niña puede percibirlo como algo natural debido a que su madre, es a todos los efectos su mayor referencia con 14 años y en los últimos años de educación).

Marqués de Rabotieso escribió:
Me libré de perder el carnet porque en la foto del radar salimos dos coches y no fue válida. ¿Esto es un motivo de peso para que un hijo/hijastro salga delincuente, yonki, etc.?


Aquí obvias una parte importante, en la que digo que tú mismo reconociste tener problemas con la justicia y haberte sentado en el banquillo de los acusados. Y no, no hablo de merecimientos (lo que una persona merece rara vez es lo que tiene).

En ningún momento hablo de merecimientos, digo que tú has demostrado tener desdén por las normas y si tu novia lo sabe, es posible que tenga interés en estar con hombres que demuestran interés por las normas. Esas cosas los niños y niñas las ven y las adquieren.

Si su padre no está (por el motivo que sea), la niña puede sentir cierto abandono (normal en parte), o tal vez haya visto a su madre congeniar con varios hombres, o tal vez esté experimentando una sensación de rechazo porque ya no tiene a su padre y su madre está rehaciendo su vida.

Como digo, estas cosas no se dan porque una niña salga un día con su tía.

Hay demasiadas incógnitas que desconocemos como para hacer un juicio de valor y por tanto para encontrar una solución que, por otra parte, creo que corresponde a profesionales cualificados porque me da la sensación de que hay un problema de fondo mayor que decir:

"Lo mucho que le gustan las pollas y lo hija de puta que es"

Y repito que no pretendo atacarte, no tengo el menor interés en hacerlo.
Subir
VillaPablejo
#125 por VillaPablejo el 11/03/2012
Es absurdo no estar de acuerdo con algo que sucede verdaderamente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#126 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2012
#124 Cito por puntos.

¿Su padre? ¿Sigue vivo? En ese caso ¿Se ocupa en algún sentido de ella?

¿Pero tú has leído lo que he escrito? :lol:


2. ¿Cuando empezaste a salir con su madre? ¿Antes ya tenía ese comportamiento o fue posterior a ese hecho? ¿Sabes si su madre ha salido con muchos hombres después de no estar con su padre?

La niña siempre fue una ricura. El comportamiento chungo empezó hará un año tras juntarse con una chica en concreto y yo llevo casi seis aquí. Su madre no salió con más hombres ya que justo cuando yo llegué al pueblo se acababa de divorciar, de hecho creo que ni siquiera estaba la sentencia aún dictada.


Aquí obvias una parte importante, en la que digo que tú mismo reconociste tener problemas con la justicia y haberte sentado en el banquillo de los acusados. Y no, no hablo de merecimientos (lo que una persona merece rara vez es lo que tiene).

Juicios de faltas, sí. Los hay de todos los tipos. El último lo tuve por decirle cuatro cosas a uno por internet. Se las tomó demasiado en serio. 90€ de multa y 0€ de indemnización.


Como digo, estas cosas no se dan porque una niña salga un día con su tía.

¿Pero tú has leído lo que he escrito sobre salir de marcha con su tía? :lol:


Hay demasiadas incógnitas que desconocemos como para hacer un juicio de valor y por tanto para encontrar una solución que, por otra parte, creo que corresponde a profesionales cualificados porque me da la sensación de que hay un problema de fondo mayor que decir:

"Lo mucho que le gustan las pollas y lo hija de puta que es"


El problema de fondo yo no lo conozco pero los profesionales sí: que se cree la reina del mambo con catorce años.

Y sobre mi frase de las pollas y lo hijaputa que es, me limito a relatar los hechos. Se porta como una hija de puta con su madre y los fines de semana sale con tíos ocho años mayores que ella. Luego lees el log del PC y te enteras de que consume coca. Damos por hecho que esos chavales manejan algo y que la nena no solo les ofrece su amistad. Tambien el hecho de que la hayamos tenido que comprar preservativos para llevarse al colegio -a petición suya- nos hace tener una "leve sospecha" sobre lo que la gusta y lo que no :lol: Yo no la hubiese comprado nada pero ya solo nos faltaba que nos la preñase un nigeriano de los muchos que hay en el centro :desdentado:
Subir
Malve
#127 por Malve el 11/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Su padre? ¿Sigue vivo? En ese caso ¿Se ocupa en algún sentido de ella?

¿Pero tú has leído lo que he escrito?


Si, perdón, fallo mío al redactar.

Me di cuenta después.
Subir
Malve
#128 por Malve el 11/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Como digo, estas cosas no se dan porque una niña salga un día con su tía.

¿Pero tú has leído lo que he escrito sobre salir de marcha con su tía?


Si, eso es una forma de hablar. Es lo mismo salir con ella que el hecho de que ella sólo la haya llevado.
Subir
Malve
#129 por Malve el 11/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
El problema de fondo yo no lo conozco pero los profesionales sí: que se cree la reina del mambo con catorce años.


Eso no es el problema de fondo, esa es la consecuencia al problema de fondo. Estoy seguro que tiene que haber un catalizador (o varios) que han dado lugar a ese hecho.

Divorcio, padre heroinómano, abandono paterno...

Una última pregunta, dices que se separaron hace unos 6 años (cuando tú llegaste al pueblo aproximadamente) y que al poco empezó a salir contigo:

¿Cuanto tiempo llevas viviendo con ellas?
Subir
Yoberog
#130 por Yoberog el 11/03/2012
#126 ¿Has probado a escribir a Antena3? Susana Griso haría un buen programa con tu historia. :comer:
Subir
Max
#131 por Max el 11/03/2012
...he pasado "por casualidad" para comentar lo del candado de la puerta y me he leído el hilo completo.

...colaboro con ayuntamientos, diversas asociaciones y doy charlas "informativas" en institutos a padres de adolescentes y a adolescentes, sobre el mundo de la noche y las discotecas con todo lo que rodea: las drogas, alcohol, ambientes..etc. Aunque no te lo creas, tu caso es más frecuente de lo que la gente cree.

...tu caso desgraciadamente en España es cada vez más habitual. Los jóvenes de las últimas generaciones viven años difíciles, porque sus padres también lo están pasando mal. La sociedad española actuamos cada vez peor por el motivo más grande que existe: el interés y egoísmo. Los factores "externos" han hecho y hacen mucho daño: televisión, educación, responsabilidad y falta de tiempo a la dedicación de la familia por culpa de las necesidades económicas. Eso hace que los hijos busquen su propia satisfacción personal, a costa de todo, familia incluida. Si además la situación es dentro de una familia de padres separados....la cosa se agrava.

...en las familias más "acomodadas" donde el dinero no es problema, se agravan las situaciones "afectivas" y los problemas vienen al llegar la emancipación.

...en tu caso, hay solución. Desgraciadamente, una vez que el diálogo se ha acabado con la chica y teniendo la suficiente madurez para comprender aquello que se habla y demostrando un despotismo y agresividad por su parte, hay que "actuar".

...firmeza, fuerza y acción. Tolerancia cero. Su aguante y el tiempo de "sumisión" será directamente proporcional a la gravedad del problema.
...hay un "pero". Para todas las acciones, deberá estar su madre presente. Se la puede retener en casa. Su habitación tiene fácil solución al desorden: cuatro o cinco sacos de basura grandes y todo "a mogollón" dentro de esas bolsas. Ni sábanas ni nada. Ni notas en las paredes ni nada. Ni objetos en estanterías, nada. Todo en los sacos, incluido los objetos de las estanterías, la ropa...etc. Hasta la ropa del armario. Que venga un día y que se encuentre todo en sacos. Habrá que repetir la acción las veces que sean necesarias hasta que ella vea que....o se tiene todo en perfecto orden o todo lo contrario, pero siempre a tu manera.

...firmeza. La firmeza es efectiva, y aunque te den ganas de darla dos hostias, hay acciones que la harán más daño. El usar la fuerza para que ella no haga lo que la de la gana es algo que la creará impotencia y terminará cediendo. Es duro, puede tardar tiempo, dias....incluso semanas. Pero si la firmeza y la acción es la adecuada, al final se gana la batalla.

...el candado no será necesario. Donde debes poner cerradura nueva es en la puerta de la calle. Ella no debe tener llaves. Ni amigos ni leches, en tu casa prohibido. Horario estricto. Sólo entra cuando estéis y si tú y su madre salis, ella también. Ella nunca sola en casa. Aunque se quede en la calle. Es duro y cuesta, pero es efectivo.
...hace 2 años un caso similar al tuyo se solucionó de esta manera. Al final se "claudica". Piensa que la actitud jodida está por venir. Con 17 años es más jodido, pero con 14, aunque parezca más mayor y si tonta no es (porque para hacer ese daño tonta no debe de ser), al final "claudica".

...el secreto es ser firme. Pasaréis momentos muy jodidos, pero es como cuando tratas el mono a un yonki. Es así, difícil. Si ella llega a las manos por la impotencia que le genera la situación, no la abofetees, no la des una hostia: sólo agárrala del pelo. Si la tienes que zarandear o tapar la boca porque monta un escándalo sabiendo que jode a los vecinos para llamar la atención, los agarrones del pelo dan resultado. Puede parecerte "heavy" lo que te digo, pero es como te lo cuento.
...de verdad, es un problema grave, pero que tiene solución y se soluciona. La documentación de las expulsiones, pedirlas y guardarlas. Guarda en una carpeta todo lo relacionado con sus "problemas legales" con la justicia y el colegio: cuando cumpla 18 la podrás dar "la patada" con esa documentación. No estaréis obligados a nada, ya será problema suyo. Sólo en casos de mayores de edad que estudien y cursen carrera y sea productiva, es cuando uno se tiene que joder. Pero en tu caso, no. Con 18.... a la puta calle. Es su vida. Tu tienes la tuya y su madre la suya. Si la niña es inteligente, claudicará y entonces hasta que se independice, acatará las normas.

...el aguante, la paciencia y la actitud frente al problema, es la clave de su éxito o de su fracaso.
...conviene antes de hacer nada, tener una charla con ella y amenazar (no avisar, directamente amenazar) sobre el nuevo cambio y las nuevas normas.

...y a ver quién "gana".
(si...si, es una competición. Sólo los "campeones" viven tranquilos y sin sobresaltos) (y vuestra "niña", de momento os gana por goleada)

...buena suerte.


:cool:
Subir
Born®
#132 por Born® el 11/03/2012
dreamtopia escribió:
Suspender no es una "mala conducta"


Estamos de acuerdo que suspender no es una mala conducta, es el resultado de una mala conducta, concretamente de que el alumno se ha tocado los huevos. Es evidente que esto no siempre es así, pero un gran porcentaje sí que lo cumple. Yo mismo pasé por ello. Me tocaba los cojones, y suspendía, incluso llegué a pensar que los estudios no era lo mío. Lo gracioso es que cuando me puse las pilas, pensé que qué coño había estado haciendo tanto tiempo. La respuesta, tocarme los huevos.

dreamtopia escribió:

No empecé a leer desde esa frase... pero desde el momento en que afirmas algo así llego a la conclusión de que no merece la pena seguir esta conversación...


Venga hombre, eso no es una respuesta. Así no se puede debatir. Yo también puedo hacer lo mismo cuando tu escribes y no lo hago. Ejemplo:

dreamtopia escribió:
También hay chavales, aunque te puede costar entenderlo, que no llegan a adquirir ciertos aprendizajes porque simplemente no tienen madurez intelectual suficiente en un momento dado, por algún tipo de problema cognitivo o sensorial, por una falta de conocimientos previos, por una mala racha, por un profesor incompetente...
Todo eso hay que evaluarlo (no sólo al final del curso sino durante todo él) y tomar la que se piensa que puede ser la mejor decisión para esa persona en concreto huyendo de simplismos tipo premio-castigo. Hay casos en los que es mejor la repetición y otros muchos (la inmensa mayoría en mi opinión) en los que una repetición de curso es contraproducente y no lleva a nada positivo.


Cuando leo eso llego a la conclusión de que no merece la pena seguir con la conversación.....¿ves? También pega.

Mayormente porque una alumno que tiene problemas sensoriales o cognitivos está claro que tendrá problemas en sus estudios, es de perogrullo. Pero un alumno normal, sin problemas cognitivos ni de ningún tipo, está claro que suspende porque se toca los cojones. Y es a estos de lo que se está hablando en este hilo. De niños cuyos padres les proporcionan cariño, ropa, estudios, y todo lo conlleva ser padre hoy día. Son estos los niños que de repente dejan de estudiar, se juntan con malas amistades, roban, amenazan a sus padres, etc. Y curiosamente, en el cole se les "premia" (lo pongo entrecomillado para que no enfades) pasándoles de curso, de forma que ven que estudiar no merece la pena, porque al final, tienen su objetivo, avanzar un poco más hacia la meta de los 16.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#133 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2012
David González escribió:
Una última pregunta, dices que se separaron hace unos 6 años (cuando tú llegaste al pueblo aproximadamente) y que al poco empezó a salir contigo:

¿Cuanto tiempo llevas viviendo con ellas?


Los dos primeros años los pasé en un piso de alquiler. El tercer año, en el piso de arriba de mi novia. O sea, ese año vivía con ellas pero no vivía con ellas. Los pisos están en la misma casa pero separados. Ahora mismo llevo casi tres años ya con ellas, bajo el mismo techo.

Max escribió:
Aunque no te lo creas, tu caso es más frecuente de lo que la gente cree.


Es el pan nuestro de cada día. La Guardia Civil está hasta arriba de denuncias y movidas.


Max escribió:
Donde debes poner cerradura nueva es en la puerta de la calle.


Esto ya lo hicimos cuando pillamos a las amigas intentando encontrar la llave para entrar mientras no estábamos


Gracias por los consejos, se los comentaré a la madre. Yo por mi parte.......ufff......... NO SOY EL PADRE. Esto sirve para lo bueno y para lo malo. Intento mantenerme bastante al margen de los problemas pero obviamente me salpican. Ejemplo: el padre no paga ni la pensión ni la mitad de los gastos -> la niña tiene que ir al dentista -> soltamos la gallina mi novia y yo. Otro ejemplo idéntico: los costes de las expulsiones -> más de 2000kms entre idas y vueltas -> el padre no quiere saber nada -> soltamos la gallina mi novia y yo. El tema ya está en el abogado, se le citó y acudió, se le pasaron las cuentas, etc. La respuesta: "ya veremos si al final no me tienen que pagar ellos a mí" :lol: Aparte del aspecto económico, todos los problemas que surgen con la niña me acaban pringando, que para eso vivo bajo el mismo techo.
Subir
el desmayao
#134 por el desmayao el 11/03/2012
Max escribió:
.el candado no será necesario. Donde debes poner cerradura nueva es en la puerta de la calle. Ella no debe tener llaves. Ni amigos ni leches, en tu casa prohibido. Horario estricto. Sólo entra cuando estéis y si tú y su madre salis, ella también. Ella nunca sola en casa. Aunque se quede en la calle. Es duro y cuesta, pero es efectivo.
...hace 2 años un caso similar al tuyo se solucionó de esta manera. Al final se "claudica". Piensa que la actitud jodida está por venir. Con 17 años es más jodido, pero con 14, aunque parezca más mayor y si tonta no es (porque para hacer ese daño tonta no debe de ser), al final "claudica".
No estoy de acuerdo con eso,lo mas seguro es que no valla a casa y se quede por ahi alegando que no la dejan entrar en casa y se quede en casa de alguien o le de por vivir en la calle.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2012
Ya matamulas, pero es que si la damos llave nos entran en casa. No sé si será muy difícil de entender esto. S no tiene llave es por algo. Y si no se quiere quedar en la calle, que no salga. Una noche de sábado a domingo a las 2AM sí que estamos en casa. Si viene el domingo a las 11AM de empalmada es posible que no, ergo si la toca dormir tirada en la puerta -ya ha pasado-, ya sabe lo que tiene que hacer: venir a la hora que tiene que venir. En aguna ocasión similar se ha ido a dormir a casa de una amiga de mi novia pero ya no la abren porque siempre faltan cosas. Creo que se me entiende.

El que se piense que esto se arregla hablando plácidamente, dandola caricias en la cabeza y llevándola a comer un helado, no sabe ni por donde se anda 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas