¿Cómo poner un candado en esta puerta?

Yoberog
#91 por Yoberog el 11/03/2012
Born® escribió:
A mi me metían hostias si la cagaba,



Ahora lo entiendo todo. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Yoberog
#92 por Yoberog el 11/03/2012
creati escribió:
La cachetada es para aturdir el pensamiento y una persona normal que no padece una rebeldía asocial extrema, rápidamente valora la situación y puede entrar en comprensión catártica.


Es uno de los razonamientos más estúpidos que he leído en mi vida. Un golpe físico lo único que genera a la persona que lo recibe es odio, rencor, frustración y dolor.
Subir
Born®
#93 por Born® el 11/03/2012
#87

Pero es que nadie lo ha negado. Simplemente te hago una pregunta. ¿Cuántos NINI hay de 18 para abajo y cuántos de 30 para arriba? No entremos en el paro, la crisis, etc. De mi generación, a todos los que conozco, mis amigos, familia, amigos de novia, compañeros del instituto y de la facultad, etc. Todos, absolutamente todos, o tienen estudios, o están trabajando, o tienen un buen comportamiento. Conozco algún bala perdida y no es mala persona.

De 18 para abajo, conozco unos cuantos, y de los que conozco la mayoría son NINI. De esos, gran parte de ellos a pesar de ser NINI, tienen un buen comportamiento con la familia, y sólo un puñado, a pesar de recibir una buena educación han salido rana.

E insisto, por supuesto que hay mucho hijo de puta a mi edad, a la tuya, y la de cualquiera de este mundo. Hay de todo, a todas las edades. Pero los hechos están ahí. Sólo tienes que mirar alrededor.
Subir
Born®
#94 por Born® el 11/03/2012
#91

No te creas, no recibí muchas, alguna que otra, pero sólo en las pocas ocasiones que la lié bien, y a pesar de ser un ruina cuando niño, respetaba a mis mayores y a la gente de la calle.
Subir
el desmayao
#95 por el desmayao el 11/03/2012
Born® escribió:
¿Y quién te dice que la niña de Marqués no ha tenido un buen trato y buenas charlas con sus padres?
No me abras visto afirmar eso,pero aprovecho ahora que lo dices y te puedo decir que si no dice nada a favor de la cria,es por esta contando lo que le parece bien,lo de que exagera un poco las cosas ya lo sabemos todos.
Subir
el desmayao
#96 por el desmayao el 11/03/2012
Born® escribió:
¿Cuántos NINI hay de 18 para abajo y cuántos de 30 para arriba?
Miles,se llaman pijos,que luego los han enchufado en algun puesto o en alguna empresa,pero claro,hoy en dia no se puede mantener a un nini.
Subir
Yoberog
#97 por Yoberog el 11/03/2012
Me cito por que me sale del pito:

Yoberog escribió:
Es uno de los razonamientos más estúpidos que he leído en mi vida. Un golpe físico lo único que genera a la persona que lo recibe es odio, rencor, frustración y dolor.


Excepto en ciertos juegos sexuales, claro está... que os veo venir, degeneraos. :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#98 por VillaPablejo el 11/03/2012
Yoberog escribió:
Es uno de los razonamientos más estúpidos que he leído en mi vida. Un golpe físico lo único que genera a la persona que lo recibe es odio, rencor, frustración y dolor.
Gracias por llamar razonamiento estúpido cuando eres tú el que posteriormente razona cuando lees lo que puse.

Un golpe físico genera atención al golpe, si no es una acción agresiva dada por alguien ofuscado no se considera como tal, se ve desde otra perspectiva, es como el que le da unas cachetadas a alguien que puede entrar en la inconsciencia, lo hacen los médicos. No hablo de agresión hablo de un golpe de un toque de atención dada por alguien con una comprensión confiable al que tú respetas y adoras, si mi abuelo que es alguien maravilloso y siempre me ha tratado con cariño, me da una cachetada cuando estoy realizando algo destructivo y nocivo, lo vería como justo lo que es.

Yoberog escribió:
Es uno de los razonamientos más estúpidos que he leído en mi vida. Un golpe físico lo único que genera a la persona que lo recibe es odio, rencor, frustración y dolor.


Incluso ese golpe tiene literatura universal, de maestro a alumno en diversas culturas espirituales, consiguen a veces que el discípulo alcanze el satori, o la iluminación, esa práctica se sigue utilizando hoy en día, recuerdo una persona con un trastorno psicológico importante que sufrió mucho en su vida y estaba con un lama tibetana que es una persona maravillosa y le dió una cachetada justo en el momento de su delirio. Ella no lo olvidó nunca y me lo contó como algo fresco y vigoroso que le aturdió el pensamiento y le facilitó un atisbo de realidad.

Si se interpreta de forma literal se radicaliza, y eso si que es un pensamiento estúpido y bastante peligroso. Si no se sabe dar el golpe no se dá, porque se convierte en algo estúpido y contraproducente, porque lo importante es quien lo da y como lo da y la relación que tienes con el que la recibe.

Un saludo Yoberog.
Subir
dreamtopia
#99 por dreamtopia el 11/03/2012
Born escribió:
Pero cuando la educación, los ejemplos y la sensatez no son suficientes, es cuando entra la mano dura. Es como el empresario que tiene un vago por empleado. Se le avisa educamente una vez, seguramente se lo pase por el forro, "total, la empresa no es mía" dirá. A la segunda, se le amenaza con despido, "no lo creo, me necesita", dirá. A la tercera a la puta calle. Seguro que en su próximo empleo pone más orejas.


Coño... ¡¡tú eres el Rosell de la CEOE!! :susto:


Born® escribió:
Yo vengo de una generación en la que no pasabas de curso si suspendías. No como ahora.


Algo que en muchos de los casos era una auténtica barbaridad pedagógica, sobre todo en niveles como la Educación Primaria. En Finlandia hace ya muchos años que se implantó la promoción automática y se decidió que esos niños estaban mejor sin repetir (de manera general y como norma), siguiendo con su grupo de edad mientras recibían apoyos educativos (normalmente en el mismo aula). Hoy en día Finlandia es un sistema educativo paradigma de la calidad educativa, por esa y otras medidas que mentalidades hijpanistanies inmovilistas ancladas en el pasado son incapaces de comprender. Pero claro es mucho mejor y pedagógico dar ejemplo y tener una clase con cinco niños jodiendo en clase en edad de hacerse pajas, junto con otros veinte tiernos infantes que no pasan de ver el Clan TVE... :loco:

Born® escribió:
A mi me metían hostias si la cagaba, incluso en el colegio, algo impensable hoy día.


Por suerte hoy en día es eso mismo que tú has dicho: impensable.

Born® escribió:
Y creo poder decir por todos los de mi edad, que salimos medianamente derechos.


¿Los conoces a todos? :D Pues no conozco yo HDLGP de mi quinta del 76... :???:
Subir
dreamtopia
#100 por dreamtopia el 11/03/2012
Por otro lado no se porqué pero ya me temía que en este hilo se hablaría de todo menos de candados... :silbar:
Subir
VillaPablejo
#101 por VillaPablejo el 11/03/2012
dreamtopia escribió:
En Finlandia hace ya muchos años que se implantó la promoción automática y se decidió que esos niños estaban mejor sin repetir (de manera general y como norma), siguiendo con su grupo de edad mientras recibían apoyos educativos (normalmente en el mismo aula).
Muy de acuerdo.

dreamtopia escribió:
Por suerte hoy en día es eso mismo que tú has dicho: impensable.
Lo que yo he dicho no es una afirmación de que dar cachetadas es bueno, es un asunto distinto no generalizable. Estoy totalmente en desacuerdo con tocar físicamente, porque se hace y se reacciona como dice Yoberog.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#102 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2012
NO PEGUÉIS A LOS NIÑOS. Dadles dinero para farlopa y las llaves del coche. Así se sentirán queridos.
Subir
el desmayao
#103 por el desmayao el 11/03/2012
:silbar:
Subir
Born®
#104 por Born® el 11/03/2012
dreamtopia escribió:
Coño... ¡¡tú eres el Rosell de la CEOE!!


No tengo el placer de conocer a ese señor. :desdentado:

dreamtopia escribió:
Algo que en muchos de los casos era una auténtica barbaridad pedagógica, sobre todo en niveles como la Educación Primaria.


Claro, claro, siempre es mejor premiar el poco esfuerzo por estudiar, y pasar de curso, no sea que vayas a ser un excluido social y no te agreguen en tuenti y en facebook. Nos ha jodío.

dreamtopia escribió:
n Finlandia


Ya te lo digo yo, Años de ventaja no sacan.
Fíjate, tienen hasta papel.

8497529d58441a067901cfcbb2bb7-3208574.jpg

dreamtopia escribió:
Por suerte hoy en día es eso mismo que tú has dicho: impensable.


Correcto, impensable, y así les va a mucho con el fracaso escolar.

dreamtopia escribió:
¿Los conoces a todos? :D Pues no conozco yo HDLGP de mi quinta del 76...


¿Cuántos conoces que peguen o siemplemente amenacen con pegar a sus padres? Pon el telediario, verás la de madres que salen quejándose de sus hijos.....ah coño, es que son malas madres por no darles 50 euros para el móvil y salir de fiesta.




En este foro siempre es lo mismo, o es blanco, o es negro (bueno negro no, que nos comen la seguridad social :mrgreen: ), no hay término medio. Nadie dice que haya que matar a palos a un chaval, yo no estoy a favor de eso, pero joder, lo que no se puede hacer es premiar una mala conducta delante de los compañeros de clase, o los hermanos, etc., básicamente porque se crecen te toman la medida, y la cagaste.
Subir
Malve
#105 por Malve el 11/03/2012
No quería intervenir porque no me gusta involucrarme en estos temas, pero es que hay un par de cosas que no me cuadran.

1. No comprendo la finalidad de abrir este hilo en un foro como Hispasonic, espero que se me entienda, es totalmente válido, pero me parece un tema demasiado específico como para compartirlo con el mundo y más en la forma que se hace.

2. Noto al padre demasiado "frívolo" hablando con total naturalidad de cuanto le gustan "las pollas" a su hija de 14 años y lo "hija de puta" que es, la verdad.

3. Incluso da la sensación de que no es cierto, no digo que no lo sea, digo que da esa sensación, creo que no es la mejor forma de afrontar este tema por muy cansado que se esté de alguien.

4. En el hilo, el padre habla de su novia... ¿Y la madre de la niña? (si puedo preguntar).

Después de decir esto, a mi también me llama la atención que no se le atribuya ninguna responsablidad a la educación de la niña. No hablo de toda porque los padres rara vez son los culpables de todo lo que hace un hijo, pero seguro que una parte de la responsabilidad es suya. Estas cosas no pasan de un día para otro ni porque la niña salga un día con su tía.

Y al autor del hilo, le diré, sin ninguna intención de marear la perdiz ni tratando de atacar a nadie, que él mismo, demuestra cierto desdén por las normas tanto en su forma de participar en el foro como cuando hace referencia a vivencias suyas y cuenta cómo se libró de que le retiraran el carnet de conducir, por ejemplo. (Incluso, si no recuerdo mal, bajo su anterior nombre de usuario llegó a decir que se sentó en el banquillo de los acusados en alguna ocasión.)

No puede ser que una persona que demuestra desdén por las normas se extrañe de que otra persona demuestre desdén por las normas.


En cuanto al problema: solución, no tengo ni idea.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas