Born® escribió:A mi me metían hostias si la cagaba,
Ahora lo entiendo todo.
creati escribió:La cachetada es para aturdir el pensamiento y una persona normal que no padece una rebeldía asocial extrema, rápidamente valora la situación y puede entrar en comprensión catártica.
Born® escribió:No me abras visto afirmar eso,pero aprovecho ahora que lo dices y te puedo decir que si no dice nada a favor de la cria,es por esta contando lo que le parece bien,lo de que exagera un poco las cosas ya lo sabemos todos.¿Y quién te dice que la niña de Marqués no ha tenido un buen trato y buenas charlas con sus padres?
Yoberog escribió:Gracias por llamar razonamiento estúpido cuando eres tú el que posteriormente razona cuando lees lo que puse.Es uno de los razonamientos más estúpidos que he leído en mi vida. Un golpe físico lo único que genera a la persona que lo recibe es odio, rencor, frustración y dolor.
Yoberog escribió:Es uno de los razonamientos más estúpidos que he leído en mi vida. Un golpe físico lo único que genera a la persona que lo recibe es odio, rencor, frustración y dolor.
Born escribió:Pero cuando la educación, los ejemplos y la sensatez no son suficientes, es cuando entra la mano dura. Es como el empresario que tiene un vago por empleado. Se le avisa educamente una vez, seguramente se lo pase por el forro, "total, la empresa no es mía" dirá. A la segunda, se le amenaza con despido, "no lo creo, me necesita", dirá. A la tercera a la puta calle. Seguro que en su próximo empleo pone más orejas.
Born® escribió:Yo vengo de una generación en la que no pasabas de curso si suspendías. No como ahora.
Born® escribió:A mi me metían hostias si la cagaba, incluso en el colegio, algo impensable hoy día.
Born® escribió:Y creo poder decir por todos los de mi edad, que salimos medianamente derechos.
dreamtopia escribió:Muy de acuerdo.En Finlandia hace ya muchos años que se implantó la promoción automática y se decidió que esos niños estaban mejor sin repetir (de manera general y como norma), siguiendo con su grupo de edad mientras recibían apoyos educativos (normalmente en el mismo aula).
dreamtopia escribió:Lo que yo he dicho no es una afirmación de que dar cachetadas es bueno, es un asunto distinto no generalizable. Estoy totalmente en desacuerdo con tocar físicamente, porque se hace y se reacciona como dice Yoberog.Por suerte hoy en día es eso mismo que tú has dicho: impensable.
dreamtopia escribió:Coño... ¡¡tú eres el Rosell de la CEOE!!
dreamtopia escribió:Algo que en muchos de los casos era una auténtica barbaridad pedagógica, sobre todo en niveles como la Educación Primaria.
dreamtopia escribió:n Finlandia
dreamtopia escribió:Por suerte hoy en día es eso mismo que tú has dicho: impensable.
dreamtopia escribió:¿Los conoces a todos? Pues no conozco yo HDLGP de mi quinta del 76...