¿Cómo poner un candado en esta puerta?

VillaPablejo
#106 por VillaPablejo el 11/03/2012
Inteligencia emocional y creatividad para mejorar el aprendizaje del alumno
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=252842
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#107 por dreamtopia el 11/03/2012
Born® escribió:
Claro, claro, siempre es mejor premiar el poco esfuerzo por estudiar, y pasar de curso, no sea que vayas a ser un excluido social y no te agreguen en tuenti y en facebook. Nos ha jodío.


"No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos" - Einstein

Viendo tu "argumentación" detecto el mismo problema de siempre, que veis la educación como un proceso simple y puramente conductista de premios-castigos. Así aprenden los perros, pero el aprendizaje de los humanos, aunque si que es verdad que incluye el factor conductista, es algo más complejo. Aunque viendo el nivel de tópicos, mejor no entro a trapo ni te voy a citar los países que tomaron la decisión de incluir la promoción automática ni las razones pedagógicas para ello porque te entraría un dolor de cabeza del que no pretendo ser el causante. Vosotros a lo vuestro y a arreglar el mundo a palos sin entrar a reflexionar (cuesta trabajo, ya lo se) en las razones y causas que han llevado a una determinada situación.

Born® escribió:
Correcto, impensable, y así les va a mucho con el fracaso escolar.


¿La principal causa del fracaso escolar es que los profes no podamos hostiar a los nenes malcriados? Espero que no te sientas ofendido, pero llegar a semejante conclusión tan simplista no está al alcance de cualquiera. No me quiero creer que realmente pienses eso.

matamulas escribió:
Pon el telediario, verás la de madres que salen quejándose de sus hijos.....


Si lo dicen en la tele te doy la razón... ¡¡tiene qué ser verdad!! :paletas:

Born® escribió:
Nadie dice que haya que matar a palos a un chaval, yo no estoy a favor de eso, pero joder, lo que no se puede hacer es premiar una mala conducta delante de los compañeros de clase, o los hermanos, etc., básicamente porque se crecen te toman la medida, y la cagaste.


¿Y quién ha dicho que haya qué premiar malas conductas? :D
Subir
dreamtopia
#108 por dreamtopia el 11/03/2012
#105

Totalmente de acuerdo David

David González escribió:
En cuanto al problema: solución, no tengo ni idea.


Lo más sensato que he leído en este hilo. La pura verdad es que aquí ninguno tenemos ni puta idea de este caso en concreto (de ser cierto), ni de todas las circunstancias del mismo. Y en el hipotético caso de que alguno estuviera al tanto de todos los detalles, dudo que nadie tuviera una varita mágica con una posible solución.
Subir
VillaPablejo
#109 por VillaPablejo el 11/03/2012
#108

Que no parezca tener un ego gordo pero lo mismo dije páginas atrás.
creati escribió:
No tengo ni idea... Time...


Es la sensación que todo el mundo tiene, impotencia.

Y lo que acabo de leer de David González era obvio y no lo pone la gente porque se sobre-entiende y nadie tiene que dar lecciones al que está sufriendo directamente esta gran faena, aunque se equivoque. Las cosas se entienden entre líneas.

Y el marqués ... dice algo con solo tener ese nick :)

¿Verdad marqués? ¿No hace falta la monarquía a que no?
7d07324b47201039bb1b9d36ad953-3208601.jpg
Subir
raat
#110 por raat el 11/03/2012
#97 jajjaja! jodido robot!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#111 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2012
#105 Voy citando por puntos.

1. No comprendo la finalidad de abrir este hilo en un foro como Hispasonic, espero que se me entienda, es totalmente válido, pero me parece un tema demasiado específico como para compartirlo con el mundo y más en la forma que se hace.

La pregunta inicial era la del candado. Después alguien ha preguntado el motivo y he respondido. El resto del hilo ha crecido solo. Que yo quiera compartir según qué cosas es problema mío. Además solo soy un nick.


2. Noto al padre demasiado "frívolo" hablando con total naturalidad de cuanto le gustan "las pollas" a su hija de 14 años, la verdad.

Padrastro, que no es lo mismo. De ahí mi "frivolidad" y mi sensación de haberme tocado una lotería cojonuda.


3. Incluso da la sensación de que no es cierto, no digo que no lo sea, digo que da esa sensación, creo que no es la mejor forma de afrontar este tema por muy cansado que se esté de alguien.

No os cuelgo un vídeo de una movida en casa porque salen las caras, incluso las de los vecinos que tuvieron que intervenir. Y a la pregunta de que por qué me puse a grabar mientras ardía Troya en vez de intervenir, responderé que ya teníamos encima la famosa denuncia por malos tratos, ergo llegados a juicio -al final se archivó la causa porque no coló la trola- un vídeo de semejante índole diría muchas cosas sobre la criatura. No es normal que no la dejes salir un sábado a sabiendas de que te aparece el lunes y se ponga a destrozar espejos, muebles y lo que cuadre.


4. En el hilo, el padre habla de su novia... ¿Y la madre de la niña? (si puedo preguntar).

Es la misma persona.


Después de decir esto, a mi también me llama la atención que no se le atribuya ninguna responsablidad a la educación de la niña. No hablo de toda porque los padres rara vez son los culpables de todo lo que hace un hijo, pero seguro que una parte de la responsabilidad es suya. Estas cosas no pasan de un día para otro ni porque la niña salga un día con su tía.

Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad pero en casa nunca ha habido movidas raras -al menos desde que estoy yo-, ni la ha faltado nada, ni se la han dado caprichos en exceso. De hecho la madre y la hija eran inseparables. Una niña supercariñosa. Por parte del padre biológico no sé hasta qué punto sí que puede recaer bastante más responsabiliad y que conste que no lo digo con ensañamiento, ni tengo nada en su contra, pero es un modelo a seguir un tanto irrecomendable. Para la chavala es una especie de ídolo, lo adora, pero la realidad es que él pasa de ella. Meses sin llamarla, sin visitas, sin pasar la pensión y OJO, que vivimos exactamente a solo 500 metros, trabaja a solo 450m de nuestra casa, pasa con el coche por delante, etc. A donde yo quiero llegar en realidad es al hecho de que, como digo, ella lo admira con locura y no es un buen ejemplo por lo siguiente: consume heroína desde hace unos veinte años. A pesar de su perpetua adicción ha logrado estabilizar su vida ya que trabaja, tiene un nuevo hijo y se ha vuelto a casar (con una 18 años menor, hay que reconocer que es un winner). Estos detalles son los que a nuestro juicio influencian bastante a la niña con una especie de mensaje subliminal que la dice "no importa lo que hagas ni lo que te metas, al final saldrás del pozo y podrás tener una vida ideal". Y en medio de un hogar y de otro, se encuentra la criatura. En casa la ponemos normas y cuando pisa la del padre esas normas no existen porque él, con tal de que no esté en casa -su nueva mujer ya le hizo elegir entre la hija o ella... y eligió-, le da dinero para que se vaya a hacer lo que la salga del coño, pero que no moleste en casa.

Sobre el tema de su tía, nunca ha salido de marcha con ella. Su tía se limitó a llevarla en coche a otro pueblo -15km- y dejarla de marcha sin el permiso de la madre -con quien no se habla-. Es más, la dejó en el pueblo toda la noche de marcha pero no se preocupó de traerla de vuelta. Lo hizo por jodernos solamente.


Y al autor del hilo, le diré, sin ninguna intención de marear la perdiz ni tratando de atacar a nadie, que él mismo, demuestra cierto desdén por las normas tanto en su forma de participar en el foro como cuando hace referencia a vivencias suyas y cuenta cómo se libró de que le retiraran el carnet de conducir, por ejemplo.

Me libré de perder el carnet porque en la foto del radar salimos dos coches y no fue válida. ¿Esto es un motivo de peso para que un hijo/hijastro salga delincuente, yonki, etc.?


No puede ser que una persona que demuestra desdén por las normas se extrañe de que otra persona demuestre desdén por las normas.

Las normas en casa son claras: no robar, no traer a gente para que nos robe, no entrar en casas ajenas a quemar muebles, no salir sin permiso -especialmente si va a tardar varios días en dar señales de vida-, etc. Ahora, si lo que dices es que el hecho de que yo alguna vez haya pisado el acelerador convirtiendome en un outsider justifica que nuestro querido retoño tenga carta blanca para romper las normas aquí citadas, ya es cosa tuya.

Que Dios os libre llegado el momento. No digo más.
Subir
Yoberog
#112 por Yoberog el 11/03/2012
#98 ...

Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#113 por VillaPablejo el 11/03/2012
A mi me cabreó Yoberog diciendo que lo que yo digo es el razonamiento de más estúpido que ha leído en su vida.

Así se paga en el foro que uno aporte algo, se le quitan las ganas a uno de andar por aquí, con estos insultantes directos que no utilizan ni el más mínimo respeto. Me da pon pensar que son secuelas de lobotomía políticas, lo políticamente correcto ya saben. Como no digas que algo es blanco o negro ya todo es estúpido, o eres de un bando de un extremo o del otro, nada de decir... las cosas son lo que se viven.

#112 Si no puedes escribir nada pues eso, pon memes.
Subir
VillaPablejo
#114 por VillaPablejo el 11/03/2012
#111 Claro que sí, es fácil juzgar sin saberlo todo, yo antes me reía de la situación, ya vino un lúcido moderador y mete la pata. Con dos cojones.
Subir
dreamtopia
#115 por dreamtopia el 11/03/2012
creati escribió:
Que no parezca tener un ego gordo pero lo mismo dije páginas atrás.


Tienes razón. Te incluyo también dentro del grupo de los "sensatos"... :D
Subir
Yoberog
#116 por Yoberog el 11/03/2012
creati escribió:
A mi me cabreó Yoberog diciendo que lo que yo digo es el razonamiento de más estúpido que ha leído en su vida.


Y lo sigo pensando, por muchas vueltas que le des. Por cierto, yo no digo que lo que dices es un razonamiento estúpido, me refería exclusivamente a ese de la "cachetada terapeutica".
Subir
VillaPablejo
#117 por VillaPablejo el 11/03/2012
#116 Pues afirmo que no utilizas el 10% de tu cerebro. Seguro que otros han entendido lo que quiero decir.
Subir
Yoberog
#118 por Yoberog el 11/03/2012
#117
creati escribió:
Pues afirmo que no utilizas el 10% de tu cerebro.


Mi psiquiatra opina lo mismo. :triston:
Subir
Born®
#119 por Born® el 11/03/2012
dreamtopia escribió:

Viendo tu "argumentación" detecto el mismo problema de siempre, que veis la educación como un proceso simple y puramente conductista de premios-castigos. Así aprenden los perros, pero el aprendizaje de los humanos, aunque si que es verdad que incluye el factor conductista, es algo más complejo. Aunque viendo el nivel de tópicos, mejor no entro a trapo ni te voy a citar los países que tomaron la decisión de incluir la promoción automática ni las razones pedagógicas para ello porque te entraría un dolor de cabeza del que no pretendo ser el causante. Vosotros a lo vuestro y a arreglar el mundo a palos sin entrar a reflexionar (cuesta trabajo, ya lo se) en las razones y causas que han llevado a una determinada situación.


Desde el primer momento en que el sistema educativo está basado en notas, hay premio. Quizás no sea la intención del sistema, pero es como el alumno se lo toma. Si estudias y apruebas tu recompensa es positiva, la nota mayor que 5. Si por el contrario suspendes, no hay recompensa, la nota es menor que 5 y si encima te pasan de curso....¿me estás diciendo que es favorecer y fomentar el esfuerzo individual? El niño no es tonto, inmediatamente piensa, ¿para qué estudiar si voy a pasar igualmente?

dreamtopia escribió:

¿La principal causa del fracaso escolar es que los profes no podamos hostiar a los nenes malcriados? Espero que no te sientas ofendido, pero llegar a semejante conclusión tan simplista no está al alcance de cualquiera. No me quiero creer que realmente pienses eso.


No, la principal causa es que no se fomenta debidamente el esfuerzo. Quien tiene que hostiar es el padre. Y no estoy de acuerdo en que hay que pegar al niño porque sí. Pero una nalgada puede ser más beneficiosa que una charla.

A ver, que una nalgada no es una paliza.

dreamtopia escribió:

Si lo dicen en la tele te doy la razón... ¡¡tiene qué ser verdad!!


Hombre, en la tv retransmitieron la Guerra de Irak cual Gran Hermano y mira, fue verdad, hubo guerra.

dreamtopia escribió:

¿Y quién ha dicho que haya qué premiar malas conductas?


No lo has dicho, pero tampoco lo has desmentido. Si el niño no pasa de curso te parece bien. ¿Eso no es fomentar una mala conducta?

El problema, es que es muy feo decir que está mal pegar a un niño, pero es os montáis unas películas que flipas. Insisto, nadie dice de pegar una paliza a un niño. ¿Me vas a decir, dreamtopia, que tu papá o mamá, nunca te dieron una nalgada o un cachete cuando niño? En caso de ser así, ¿tienes algún trauma, te dedicas al trapicheo de drogas, te faltan estudios, escupes a los viejos en la calle?
Subir
VillaPablejo
#120 por VillaPablejo el 11/03/2012
#115 Muy amable gracias por ese buen humor :)

#118 tamos todos locos ;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas