Inteligencia emocional y creatividad para mejorar el aprendizaje del alumno
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=252842
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=252842
Born® escribió:Claro, claro, siempre es mejor premiar el poco esfuerzo por estudiar, y pasar de curso, no sea que vayas a ser un excluido social y no te agreguen en tuenti y en facebook. Nos ha jodío.
Born® escribió:Correcto, impensable, y así les va a mucho con el fracaso escolar.
matamulas escribió:Pon el telediario, verás la de madres que salen quejándose de sus hijos.....
Born® escribió:Nadie dice que haya que matar a palos a un chaval, yo no estoy a favor de eso, pero joder, lo que no se puede hacer es premiar una mala conducta delante de los compañeros de clase, o los hermanos, etc., básicamente porque se crecen te toman la medida, y la cagaste.
David González escribió:En cuanto al problema: solución, no tengo ni idea.
creati escribió:No tengo ni idea... Time...
creati escribió:A mi me cabreó Yoberog diciendo que lo que yo digo es el razonamiento de más estúpido que ha leído en su vida.
dreamtopia escribió:
Viendo tu "argumentación" detecto el mismo problema de siempre, que veis la educación como un proceso simple y puramente conductista de premios-castigos. Así aprenden los perros, pero el aprendizaje de los humanos, aunque si que es verdad que incluye el factor conductista, es algo más complejo. Aunque viendo el nivel de tópicos, mejor no entro a trapo ni te voy a citar los países que tomaron la decisión de incluir la promoción automática ni las razones pedagógicas para ello porque te entraría un dolor de cabeza del que no pretendo ser el causante. Vosotros a lo vuestro y a arreglar el mundo a palos sin entrar a reflexionar (cuesta trabajo, ya lo se) en las razones y causas que han llevado a una determinada situación.
dreamtopia escribió:
¿La principal causa del fracaso escolar es que los profes no podamos hostiar a los nenes malcriados? Espero que no te sientas ofendido, pero llegar a semejante conclusión tan simplista no está al alcance de cualquiera. No me quiero creer que realmente pienses eso.
dreamtopia escribió:
Si lo dicen en la tele te doy la razón... ¡¡tiene qué ser verdad!!
dreamtopia escribió:
¿Y quién ha dicho que haya qué premiar malas conductas?