Las hostias se pueden sustituir por levantar la voz con firmeza dando una orden y con el semblante de "estoy realmente enfadado", eso lo hemos visto seguramente todos y sabemos que funciona. Si alguien se dirige a ti de forma tajante y con el semblante diciendo "hasta aquí", seguro que el otro entiende el mensaje a la perfección.
Yo me ocupo de llevar al colegio y demás a una personita de la familia que tiene diez años. Desde que lo hago se lava los dientes cuando debe, las manos, come bien y se zampa los bocadillos que yo le hago, nada de Nocillas ni bollerías, se ducha cuando se lo digo... . A veces se revuelve como buen infante y si no le hago entrar en razón con ejemplos (muy práctico dar ejemplos, en cualquier proceso de venta son muy útiles), utilizo el sistema "cara de enfadado y orden levantando la voz" y ahí se acaba su tozudez.Y lo mejor de todo es que se lleva estupendamente bien conmigo, reímos y hacemos bromas... ¿ por qué ?. Porque ve en mi a alguien que se ocupa y preocupa por ella, que es lo que quiere alguien que está creciendo... o que ya no.
#274
...así debería de ser siempre. Si los padres hubiesen actuado como tú. A mi me ocurre lo mismo con mis hijas. Una voz altisonante y se respeta, sin necesidad de nada más.
...desgraciadamente, no todo el mundo sabe educar a sus hijos y los problemas vienen cuando ya es demasiado tarde. Y lo peor es que las consecuencias las pagan no sólo los padres, también compañeros, vecinos, amigos y los de su alrededor.
...la falta de atención y dedicación a los hijos por culpa del tiempo, el trabajo, la dejadez y el pasotismo, influye directamente para que cualquier crío no tenga la educación y el desarrollo personal que necesita. Sólo nos acordamos cuando los problemas ya están entre nosotros. Es una pena, pero es así.
...y los casos se están multiplicando.
Esto de la violencia es algo que siempre me ha hecho gracia, en el sentido irónico. Si un día tengo un hijo y lo veo acercando los dedos a un enchufe, lo aparto de una patada en los bebes si hace falta. Estríctamente hablando, es violencia contra un menor, pero de mayor podrá tocar el piano sin problemas, no como yo, que tengo los índices de ambas manos así como gurruñidos.
En una situación extrema o casi extrema, uno no puede (ni debe) andarse con gilipolleces terapéuticas sino cortar por lo sano. Un sargento que tuve en instrucción, en unas prácticas de tiro, le metió una soberbia patada a uno que se giró con el cetme (fusil) cargado para decirle que se le había encasquillado. Si alguien ha hecho prácticas sabe que estamos unos al lado de otros, y que si el cetme se hubiera puesto a escupir balas aquello habría sido el caos. Lo más rápido, seguro y eficaz en ese momento fue la patada voladora, que además tuvo el milagroso efecto didáctico deseado. Ni uno de los allí presentes se olvidó de lo que hay que hacer en ese caso, más efectivo que una lección de media hora sobre el peligro de las armas de fuego.
Ya, me he ido al extremo, al absurdo, pero aunque nos pese esas situaciones existen. Quedarse en mantras pretendidamente (y pretenciosamente) universales sólo sirve para, entre muchos e indudables aciertos, cometer también errores que luego sólo queda lamentar.
Por otra parte, creo que cometemos un grave error creyéndonos más inteligentes, menos animales, de lo que somos. Mientras no trascendamos a algún otro tipo de ser vivo seguimos siendo animales, y como tales más dominados por el instinto de lo que nos gustaría. En una manada de ñus, la cría que sobrevive es la que no se aleja del resto. A veces la simple observación de lo que le sucede a la que se aleja es suficiente para que otra no lo haga. Otras veces, la madre la tiene que empujar a cornadas para que vuelva al redil. Somos más evolucionados, sí, tenemos un lenguaje que complementa y apoya a la observación, más recursos intelectuales y terapéuticos, pero en alguna ocasión, sólo alguna, puede que sólo quede el de la cornada.
Baneado
Por rizar el rizo, si al Miguel Carcaño y compañía les hubiesen dado una manada de hostias en el cuartel el primer día, el cuerpo de la chavala hubiese aparecido al segundo. ¿Estaríamos volviendo al tan temible pasado? ¿Se refieren sus señorías a ese pasado en el que a la peña no se le pasaban por la cabeza según qué ideas para no acabar en un cuartel con los dientes rotos? Pues perdonen ustedes, Sres. Intelectuales, pero mejor nos vendría dar una hostia en la mesa y coger al toro por los cuernos de una puta vez.
La tele era una Samsung, meeeeeeec
Además, defender la "violencia física" detrás de una cuestión semántica es ridículo. Yo también puedo decir que empujar a un niño para apartarlo de la trayectoria de un automóvil que está a punto de atropellarlo es "violencia a un menor". Estrictamente hablando SÍ, pero no hay que ser muy listo para saber que no es de eso de lo que se está tratando aquí (aunque ojo, no es menos cierto que, en este caso, yo estoy usando la "violencia como último recurso" debido a la "incompetencia" de los padres por no haber enseñado a su hijo que no debería cruzar la carretera sin mirar antes a ambos lados).