¿Cómo poner un candado en esta puerta?

VillaPablejo
#271 por VillaPablejo el 13/03/2012
Yoberog escribió:
El que quiera que lo lea, aunque ya sé quien estará de acuerdo y quién no. Por mi parte lo tengo MUY CLARO: "La violencia es el último recurso del incompetente".

http://elpais.com/diario/2010/11/17/sociedad/1289948401_850215.html


elpais.com escribió:
El cachete duele, pero no funciona
Los padres aún recurren al castigo físico leve para desahogar su impotencia pese a su nula eficacia - Pero ¿vale como último recurso?


No tengo mucho más que decir, ya dije de todo en post anteriores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#272 por VillaPablejo el 13/03/2012
Que tu padre te castigue prohibiéndote salir, ¿ahora es detención ilegal?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/andalucia/1331631612.html?a=90c3f908871644f0b1b3c3e38324ae69&t=1331633837&numero=

Y ahora está desaparecida... Pues parece que el estado quiere que no hayan padres. Oye no parece mala idea, tienes el crío y le dejas hacer lo que quiera y a jugar a la lotería. Que se encargue el estado. Uno así puede tener 20 chiquillos y a esperar que alguno salga decente.
Subir
Born®
#273 por Born® el 13/03/2012
creati escribió:

Y ahora está desaparecida... Pues parece que el estado quiere que no hayan padres. Oye no parece mala idea, tienes el crío y le dejas hacer lo que quiera y a jugar a la lotería. Que se encargue el estado. Uno así puede tener 20 chiquillos y a esperar que alguno salga decente.


¿Es cosa mía o acabas de definir a la familia real?
Subir
Suvur
#274 por Suvur el 13/03/2012
Las hostias se pueden sustituir por levantar la voz con firmeza dando una orden y con el semblante de "estoy realmente enfadado", eso lo hemos visto seguramente todos y sabemos que funciona. Si alguien se dirige a ti de forma tajante y con el semblante diciendo "hasta aquí", seguro que el otro entiende el mensaje a la perfección.
Yo me ocupo de llevar al colegio y demás a una personita de la familia que tiene diez años. Desde que lo hago se lava los dientes cuando debe, las manos, come bien y se zampa los bocadillos que yo le hago, nada de Nocillas ni bollerías, se ducha cuando se lo digo... . A veces se revuelve como buen infante y si no le hago entrar en razón con ejemplos (muy práctico dar ejemplos, en cualquier proceso de venta son muy útiles), utilizo el sistema "cara de enfadado y orden levantando la voz" y ahí se acaba su tozudez.Y lo mejor de todo es que se lleva estupendamente bien conmigo, reímos y hacemos bromas... ¿ por qué ?. Porque ve en mi a alguien que se ocupa y preocupa por ella, que es lo que quiere alguien que está creciendo... o que ya no.
Subir
VillaPablejo
#275 por VillaPablejo el 13/03/2012
#274 Cada enfermedad necesita su apropiada medicina. Pero ponle cara "rara" a una delincuente juvenil...


Esto me ha dado mareos... yo le hubiera dado un cogotazo " no tragues gasolina QUE TE VAS A MATAR". Es un ejemplo de que la estupidez es muy peligrosa. Terrible.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#276 por Max el 13/03/2012
#274

...así debería de ser siempre. Si los padres hubiesen actuado como tú. A mi me ocurre lo mismo con mis hijas. Una voz altisonante y se respeta, sin necesidad de nada más.

...desgraciadamente, no todo el mundo sabe educar a sus hijos y los problemas vienen cuando ya es demasiado tarde. Y lo peor es que las consecuencias las pagan no sólo los padres, también compañeros, vecinos, amigos y los de su alrededor.

...la falta de atención y dedicación a los hijos por culpa del tiempo, el trabajo, la dejadez y el pasotismo, influye directamente para que cualquier crío no tenga la educación y el desarrollo personal que necesita. Sólo nos acordamos cuando los problemas ya están entre nosotros. Es una pena, pero es así.

...y los casos se están multiplicando.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#277 por Marqués de Rabotieso el 13/03/2012
creati escribió:
Pues parece que el estado quiere que no hayan padres. Oye no parece mala idea, tienes el crío y le dejas hacer lo que quiera y a jugar a la lotería. Que se encargue el estado. Uno así puede tener 20 chiquillos y a esperar que alguno salga decente.


Antes se encargaban cuatro monjas y no había mayor problema, los menores convivían en horfanatos y similares. Ahora se encarga el Estado a razón de 3.800€ mensuales y los mete a todos en centros de menores haciendo que se mezclen los que simplemente son rebeldes con verdaderos delincuentes. Lo sé porque cuando murió mi padre y me quedé sin tutela, el Estado me quiso llevar al colegio Zambrana. Esto no es precisamente un horfanato con monjitas y música melancólica de fondo. Si hay algún vallisoletano en la sala sabrá por donde van los tiros. Allí dentro se han llegado a producir violaciones, ahorcamientos, etc. Afortunadamente mis abuelos pidieron la patria potestad y se la concedieron.


Suvur escribió:
Las hostias se pueden sustituir por levantar la voz con firmeza dando una orden y con el semblante de "estoy realmente enfadado", eso lo hemos visto seguramente todos y sabemos que funciona.


No te puedes ni imaginar como han cambiado los tiempos en solo veinte años. Eso ya no funciona, incluso se te enfrentan físicamente y te desafían. Lo de "que no me grites que te meto una hostia" es lo más bonito que escuchas de su boca. ¿Cómo, niños pegando a los padres? Si, es el pan nuestro de cada día y como son menores te jodes que no puedes hacer nada. Hemos pasado de proteger al menor a darle carta blanca.
Subir
tricky2k
#278 por tricky2k el 13/03/2012
Esto de la violencia es algo que siempre me ha hecho gracia, en el sentido irónico. Si un día tengo un hijo y lo veo acercando los dedos a un enchufe, lo aparto de una patada en los bebes si hace falta. Estríctamente hablando, es violencia contra un menor, pero de mayor podrá tocar el piano sin problemas, no como yo, que tengo los índices de ambas manos así como gurruñidos.

En una situación extrema o casi extrema, uno no puede (ni debe) andarse con gilipolleces terapéuticas sino cortar por lo sano. Un sargento que tuve en instrucción, en unas prácticas de tiro, le metió una soberbia patada a uno que se giró con el cetme (fusil) cargado para decirle que se le había encasquillado. Si alguien ha hecho prácticas sabe que estamos unos al lado de otros, y que si el cetme se hubiera puesto a escupir balas aquello habría sido el caos. Lo más rápido, seguro y eficaz en ese momento fue la patada voladora, que además tuvo el milagroso efecto didáctico deseado. Ni uno de los allí presentes se olvidó de lo que hay que hacer en ese caso, más efectivo que una lección de media hora sobre el peligro de las armas de fuego.

Ya, me he ido al extremo, al absurdo, pero aunque nos pese esas situaciones existen. Quedarse en mantras pretendidamente (y pretenciosamente) universales sólo sirve para, entre muchos e indudables aciertos, cometer también errores que luego sólo queda lamentar.

Por otra parte, creo que cometemos un grave error creyéndonos más inteligentes, menos animales, de lo que somos. Mientras no trascendamos a algún otro tipo de ser vivo seguimos siendo animales, y como tales más dominados por el instinto de lo que nos gustaría. En una manada de ñus, la cría que sobrevive es la que no se aleja del resto. A veces la simple observación de lo que le sucede a la que se aleja es suficiente para que otra no lo haga. Otras veces, la madre la tiene que empujar a cornadas para que vuelva al redil. Somos más evolucionados, sí, tenemos un lenguaje que complementa y apoya a la observación, más recursos intelectuales y terapéuticos, pero en alguna ocasión, sólo alguna, puede que sólo quede el de la cornada.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#279 por Marqués de Rabotieso el 13/03/2012
Por rizar el rizo, si al Miguel Carcaño y compañía les hubiesen dado una manada de hostias en el cuartel el primer día, el cuerpo de la chavala hubiese aparecido al segundo. ¿Estaríamos volviendo al tan temible pasado? ¿Se refieren sus señorías a ese pasado en el que a la peña no se le pasaban por la cabeza según qué ideas para no acabar en un cuartel con los dientes rotos? Pues perdonen ustedes, Sres. Intelectuales, pero mejor nos vendría dar una hostia en la mesa y coger al toro por los cuernos de una puta vez.
Subir
Yoberog
#280 por Yoberog el 13/03/2012
tricky2k escribió:
Esto de la violencia es algo que siempre me ha hecho gracia, en el sentido irónico. Si un día tengo un hijo y lo veo acercando los dedos a un enchufe, lo aparto de una patada en los bebes si hace falta. Estríctamente hablando, es violencia contra un menor, pero de mayor podrá tocar el piano sin problemas, no como yo, que tengo los índices de ambas manos así como gurruñidos.


También podrías colocar protectores infantiles en los enchufes de tu casa.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#281 por I.Lobo.Audiovisual el 13/03/2012
Alguien escribió:
Un sargento que tuve en instrucción, en unas prácticas de tiro, le metió una soberbia patada a uno que se giró con el cetme (fusil) cargado para decirle que se le había encasquillado. Si alguien ha hecho prácticas sabe que estamos unos al lado de otros, y que si el cetme se hubiera puesto a escupir balas aquello habría sido el caos. Lo más rápido, seguro y eficaz en ese momento fue la patada voladora, que además tuvo el milagroso efecto didáctico deseado. Ni uno de los allí presentes se olvidó de lo que hay que hacer en ese caso, más efectivo que una lección de media hora sobre el peligro de las armas de fuego.

En mi seccion tambien nos paso algo con un gallego , solo que en este caso el sargento en vez de lanzar una patada fue un pedrusco de considerables dimensiones al casco ... La escena fue algo como :
-Mi Xarxento , se me han encasqui...
-HIJOPUUUUUUTAAAAAAAA NO TE GIRESSSS
ZAS! en todo el casco

:juas:
El sargento primero que teniamos decia que las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas.
El golpe fue mano de santo , no se volvio a girar. A veces hay que hacer como con los perros , dar toques de aviso ( no maltratar) para que desistan de hacer tonterias.

¿Por que en la mili siempre hay uno que es el tonto y hace la gracia de girarse con el fusil? :juas:
Subir
tricky2k
#282 por tricky2k el 13/03/2012
Yoberog escribió:
También podrías colocar protectores infantiles en los enchufes de tu casa.


Tengo 43 años y me pasó con 1. Entonces los enchufes eran de superficie y los protectores ni existían ni se esperaban. Ahora existen, como los protectores de cantos, que también me habrian venido bien para evitar abrirme la cabeza las veces que lo hice. Las ciencias avanzan que es una barbaridad, decía uno, pero el cafrerío de la infancia-juventud anda parejo. No hace mucho el hijo de un amigo se puso por sombrero un LCD de 32' al abrir un cajón del mueble donde estaba la tele y montarse encima. El "crío" tiene 8 años, quizá algo mayor para protectores de enchufe y cierra-cajones.

Pero seguro que dirás que podría haber taladrado el mueble al suelo.
Subir
Yoberog
#283 por Yoberog el 13/03/2012
tricky2k escribió:
Pero seguro que dirás que podría haber taladrado el mueble al suelo.


No, no te voy a decir que podría haberlo taladrado. Te diré que DEBERÍA haberlo taladrado al mueble o a la pared, tal y como indican las instrucciones de los televisores de gran tamaño para evitar exactamente ese tipo de accidentes. Viene en los manuales de instrucción.

"Para evitar posibles caídas de la TV,
ésta deberá estar fijada de forma segura
al suelo o la pared conforme a las
instrucciones de instalación. Inclinar,
agitar o sacudir la TV podría causar
lesiones."

http://www.lg.com/es/support/product/support-product-profile.jsp?customerModelCode=32LV2500&initialTab=faq&targetPage=support-product-profile&searchEngineModelCode=32LV2500#
Subir
tricky2k
#284 por tricky2k el 13/03/2012
La tele era una Samsung, meeeeeeec
Subir
Yoberog
#285 por Yoberog el 13/03/2012
Además, defender la "violencia física" detrás de una cuestión semántica es ridículo. Yo también puedo decir que empujar a un niño para apartarlo de la trayectoria de un automóvil que está a punto de atropellarlo es "violencia a un menor". Estrictamente hablando SÍ, pero no hay que ser muy listo para saber que no es de eso de lo que se está tratando aquí (aunque ojo, no es menos cierto que, en este caso, yo estoy usando la "violencia como último recurso" debido a la "incompetencia" de los padres por no haber enseñado a su hijo que no debería cruzar la carretera sin mirar antes a ambos lados).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas