Sin embargo, no alcanzo a comprender la necesidad de un compresor si escribes música sinfónica.
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AreaPiano escribió:si se comprime desaparecen los cambios dinámicos.
chuco escribió:Voy a empezar a reducirla al máximo, usando un efecto compresor de Sibelius 7.
Mikolópez escribió:El problema del signo ~ es de tu sistema operativo, de tu teclado o tu configuración, del visor de caracteres.
chuco escribió:La queja ha sido en relación a las personas que han hecho la Guía de referencia de Sibelius porque [...] yo no he visto cómo indican en algún punto de la Guía cómo se escribe el tilde
AreaPiano escribió:~ en Mac Alt+ñ [...] El método de acceso a caracteres Unicode depende del teclado utilizado, del idioma, etc. Así que hay que mirar las instrucciones del teclado.
chuco escribió:Esto es un problema de orquestación, a mi entender. Si la voz principal está solapada por toda la orquesta tocando f es que deberías rebajar el acompañamiento, bien con la dinámica o con la orquestación o con ambas medidas.La razón por la que hace ya varios años que creo que necesito el compresor, es porque cuando suena toda la orquesta con matices fuertes " f " o aún más intensos, hay varios instrumentos y voces en los que si pusiera un único pentagrama, no se podrían oir nada, porque lo taparía toda la orquesta.
chuco escribió:Esos profesionales lo son de las "librerías sinfónicas" no de música sinfónica. Ese debate se ha abierto varias veces en el foro de teoría: componer para librerías no es lo mismo, ni mucho menos que para orquesta. Los profesionales que yo conozco ni usan compresores ni librerías siquiera.El amigo que me aconsejó usar compresores, también me dijo que los compositores profesionales que componen música sinfónica, además de compresores, también usan librerías de más calidad que las que ofrece Sibelius 7
Mikolópez escribió:También, a partir de la página 58 comenta esto:Lee la página 52 de este PDF: http://alanbelkinmusic.com/bk.O/LaOrchArt.pdf
Alan Belkin escribió:* La simulación no es un substituto para escuchar orquestas reales. La simulación buena es imposible sin una buena dosis de conocimiento y experiencia de ensambles reales. En particular, el equilibrio entre las fuentes electrónicas no se parece a los conjuntos reales en absoluto y debe ajustarse apropiadamente.
* La simulación no remediará la musicalidad exigua; de hecho el primer requisito para la buena simulación es tocar cada parte, en tiempo real, de una manera musical expresiva. Es esencial poseer buenas habilidades al teclado. Ésta es la única manera de conseguir un resultado sonoro natural.
* La simulación orquestal es más fácil que la simulación de música de cámara o de un solo, ya que los instrumentos se escuchan individualmente con menor frecuencia y los defectos en los sonidos son menos notorios. * Hasta donde lo permita el presupuesto, la simulación puede ser considerablemente mejorada grabando algunas de las partes principales con instrumentos reales y usando sonidos sintetizados para rellenar el resto. * La simulación vocal no es actualmente satisfactoria. Mi experiencia es que a pesar de que una orquesta buena siempre es más excitante que un buen simulador, una simulación buena parece a menudo mejor que una orquesta pobre. Ya que hasta el momento no hemos presentado ninguna recomendación específica para la simulación en aparatos (aún siguen cambiando muy rápidamente), pueden ser útiles algunos consejos para conseguir resultados realistas con cada familia orquestal.
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