toniterrassa escribió:Alguien escribió:Tercero: la sugerencia de buscar alternativas de nutrición, en alimentos que no sean de origen animal ni de ningun ser vivo.
No me apetece ver ninguna salvajada pero diré algo al respecto: Desde que el hombre es hombre que comemos carne, así que deduzco que será instintivo.
Y es sabido que cualquier persona que siga un régimen vegetariano debe comer proteínas vegetales suficientes para suplir el no comerlas de origen animal.
Así que aunque respeto que a alguien le parezca que no deberíamos comer carne, sómos omnivoros por natulareza.
Efectivamente, hemos evolucionado para ser omnívoros.
Podemos comer productos animales, pero eso simplemente significa que hemos evolucionado para ser seres que pueden elegir qué comer y que tienen la opción de vivir alimentándose exclusivamente de comida vegetal.
Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteinas. No es imprescindible la carne ni el pescado, ni el pollo ni pavo ni ninguna otra carne.
Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros, tenemos que obtenerlos de otros lugares.
Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.
Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud.
Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.
Y que conste, que yo no soy vegetariano 100%...ojalá ya lo fuera!!
Estoy gradualmente intentando cambiar hábitos, en la medida de mis posibilidades, porque no se debe romper bruscamente de la noche a la mañana el habito que tenemos todos o casi todos de comer carne, como tradicion transmitida de generacion a generacion.
Saludos scorpianos