mis consejillos:
en cuanto a instrumentos: bueno todo depende de q instrumentos estemos hablando, pero desde luego una reverb bien metida le quita ese sonido enlatado del q hablas. también, según gustos, algo de distorsión. y por supuesto ecualizar bien, algo q no te puedo nenseñar pq soy penoso ecualizando.
en cuanto a la voz: primero de todo, una buena grabación. sin una buena materia bruta es difícil sacar un buen acabado. te sientes seguro al grabar la toma de voz? si no es así, puedes hacer como yo, te explico:
abres la entrada del micrófono en una pista del mezclador. esa a su vez la diriges a otra pista del mezclador. en esta pones algo de reverb. así, cuando grabes tu voz, te oirás con reverb mientras cantas, lo cual da mucha seguridad, pero la voz se grabará seca, sin efectos, q es lo q conviene. verás q mejoras.
después, claro, cada caso es un mundo: desde luego comprimir. Un buen compresor tendrá presets adecuados, y si no buscas en algún tutorial. después ya es según cada canción puedes querer q tenga delay, distorsión, etc etc
algo q suele resultar interesante es duplicar la pista de voz y aplicarles efectos ligeramente distintos a cada una. eso engorda el sonido.
(de todos modos te lo dice alguien q es 100% amateur, 0% pro, así q tú verás jeje)
saludillos
bueno guitarra, si me quieres decir q no se puede conseguir resultados perfectos con la reverb de Waves, por ejemplo...
el paquete de waves vale 4.000 euros
de todas formas, lo de que las cosas valen pasta por algo.... es discutible, en mi opinion.
Je,
porque siempre sale la reverb de waves como solución económica?
Hay cada fantasmón por ahí...
De hecho, para sonar pro, con una reverb de convolución se pueden hacer virguerías, tipo SIR, aunque necesitarás una buena muestra...
PAra la previa, el VBStripTool, gratis y con un EQ y compresor integrados.
Evidentemente, no quieras sonar bien sin un buen micro de condensador y menos aún, sin una buena voz. Si las fuentes son malas, los procesos no pueden hacer mucho por mejorarlo, aunque también se puede tomar el "error" como "diferencia" y hacer cosas muy buenas si se hacen con buen gusto.
Y todo sin comprarte una mierda de Digidesign (lo digo sin respeto a nadie), es decir, con una soundblaster puedes hacer maravillas... sólo que hay quien no sabe y se tiene que conformar con pagar más para conseguir menos.
Si necesitas más luz, asegúrate de que la lámpara esté enchufada (o sea, empieza por lo básico)
Julai
Pues no, Origami....
de hecho te suelo seguir la pista por KVR bastante y de fantasmón poco tienes...
no lo diría sinó por gente que la menosprecia como reverb soft cuando la mayoría de las reverb hard no son mas que DSP's con código en C similar al del soft.
Waves por ejemplo tiene una versión SOFT del Waves L2 y cuesta un pastón... He probado reverbs hard medianamente buenas y siempre acabo por pensar que son algo así como un timo...
Eso de que te claven tanto por una reverb y que luego por CPU puedas hacer cosas mejores y tener más control... me parece una animalada.
Además Origami... todo aquél que aprecie el PolyIblit es colega.
Y la SIR es una auténtica pasada (je... el problema relativo son los milisegundos de "latencia", aunque es un problema muy fácil de solucionar) sobretodo un IR de un salón Francés que hay por ahí... o el de una catedral alemana cuyo nombre no recuerdo... suenan de vicio!!