Muchas gracias bro!. Pero hermano ahora tengo otro problema el cual es que yo hago esto en el score y efectivamente se elimina la clave de fa, pero cuando pongo la vista para la partitura individual, esta sigue con la clave de fa, he incluso trate de hacer lo mismo desde la partitura y no desde el score pero cuando igual lo hago no ocurre nada (osea no se elimina la clave de fa en la partitura individual pero en el score si). Nose a que se debe esto hermano pero si lo sabes te agradecería que me ayudaras.
Lo que haces activando esa opción es ocultar pentagramas vacíos en aquellos sistemas que tienen pentagramas vacíos. Cuando cambias entre la partitura general y la parte el formato también cambia y, si el salto de línea está en diferente lugar, en uno o en otro tendrás notas en ese pentagrama que impiden ocultarlo.
En cuanto fuerzas los cambios de línea los pentagramas se ocultan en los mismos lugares.
Es lógico que la maquetación de las partes no coincida con la de la partitura general. En las partes suele haber muchos compases en silencio para un instrumentista que ocupan menos espacio que los compases completos.
1
Hermano gracias por responder y disculpa tanta molestia. Pero a hora mi otra pregunta es como hago para forzar los cambios de lineas para que los pentagramas se oculten en los mismos lugares?, lo que pasa es que yo tengo sibelius 5 en ingles y entiendo algunas palabras no todas (la gran mayoría) te agradezco nuevamente si me ayudas para poder solucionar esto.
Hermano listo ya lo solucione por lo que mencionaste a lo ultimo de la maquetación. Miles de gracias y bendiciones. Saludos y un abrazo.