Ocultar un pentagrama
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
A la 15ª va la vencida.
Como aclaro en un privado extiendo aquí en el hilo la respuesta ya tantas veces repetida.
Espero que esto ayude a los más perezosos!
Saludos.
Como aclaro en un privado extiendo aquí en el hilo la respuesta ya tantas veces repetida.
mikolopez escribió:[...]selecciona el compás a ocultar, ve a Create>Other>Instrument Change..., en español debe ser Crear>Otro>Cambio de Instrumento, atajo de teclado Ctrl+May+Alt+I.
En el menú emergente seleccionas "All Instruments", Family: "Others", Instrument: "No Intrument [Hidden]". Desactiva la vista de claves o anuncio de cambio y listo.
Este procedimiento es el que se resumía como "insertar instrumento oculto", y que en las instrucciones del programa aparece como "Staves with gaps in" (en la página 183 de la referencia en inglés y que se traduce por "pentagramas con huecos", aunque no tengo ni idea de cómo aparece en el libro de referencia en español). El punto tres de dicho capítulo aclara lo mismo que yo arriba.
Espero que esto ayude a los más perezosos!
Saludos.
Tremenda Discusion! jejeje
Te cuento como he resuelto yo esto.
Tengo una partitura con algunos pentagramas que utilizo "internamente" para provocar algunos cambios en el sintetizador a la hora de reproducirla.
Yo no quiero que estos pentagramas salgan en la partitura a la hora de imprimirla, entonces lo que hice fue lo siguiente:
Creas una "nueva parte" solo con los instrumentos que desees que figuren en ella. Es una parte con varios intrumentos o multiparte. De ahí en más esa será tu "partitura oficial" a pesar de ser una "parte"
Espero haberme hecho entender.
Abrazos!
Te cuento como he resuelto yo esto.
Tengo una partitura con algunos pentagramas que utilizo "internamente" para provocar algunos cambios en el sintetizador a la hora de reproducirla.
Yo no quiero que estos pentagramas salgan en la partitura a la hora de imprimirla, entonces lo que hice fue lo siguiente:
Creas una "nueva parte" solo con los instrumentos que desees que figuren en ella. Es una parte con varios intrumentos o multiparte. De ahí en más esa será tu "partitura oficial" a pesar de ser una "parte"
Espero haberme hecho entender.
Abrazos!
Esta cuestión ya está resuelta.
Y la cita me recuerda mucho a los Hermanos Marx en "Una noche en la ópera".
https://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg
vanderweis escribió:Creas una "nueva parte" solo con los instrumentos que desees que figuren en ella. Es una parte con varios intrumentos o multiparte. De ahí en más esa será tu "partitura oficial" a pesar de ser una "parte"
Y la cita me recuerda mucho a los Hermanos Marx en "Una noche en la ópera".
https://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo