Sibelius ya trae un bigrama creado por defecto al que se accede mediante All instruments>Others>Unnamed (2 lines) En este caso son bigramas que suelen utilizarse en la enseñanza musical o la percusión para notar dos rítmos simultáneos.
Si lo que se quieren son cosas especiales se deben hacer de manera especial. Básicamente se trata de manejar las múltiples opciones de House Style>Edit instruments. House Style contiene las mayores opciones de personalización de Sibelius y de automatizar procesos de formateo. Pero es algo que casi nadie conoce ni toca. Es ahí cuando sale el típico "Sibelius no puede hacer..."
Pues bien se trata de crear o editar un nuevo instrumento. Si partes de Unnamed (2 lines) y pulsas en Edit Staff Type... puedes configurar el número de líneas, desde 0 a 124! y el espaciado entre las mismas el normal son 16, pero en el bigrama por defecto lo tiene a 32. Las notas avanzan por pasos, de modo que si utilizas el bigrama por defecto de línea a línea no hay una tercera, si lo hay en el caso de que uses el espacio 16.
Una vez creado el bigrama con el espaciado a tú gusto, Sibelius asocia a la primera línea el sonido sol. Con las opciones de instrumento traspositor puedes cambiar esto, lo mismo que la clave por defecto.